Los Garou (hombres lobo europeos y cercanos a Asia) a veces tienen contacto con los Wan Kuei. En la Cuarta Edad este contacto no suele ser frecuente, pero algunas de las tribus han viajado más que sus contemporáneos Cainitas, y se han topado con los Muertos Famélicos en varias ocasiones. Esos encuentros son más corrientes a medida que crece el contacto de Europa con Asia en la baja edad media y el renacimiento.
La mayoría de los Garou tienen una regla sencilla para los Wan Kuei: si bebe sangre y se pudre a la luz del día, es un vampiro. Los vampiros violan el orden natural de las cosas. Como guardianes del orden natural, los Garou deben destruir a los vampiros. Fin de la historia.
Los Wan Kuei suelen tener una ida sencilla sobre los Garou: los monstruos ignorantes que no aprecian la voluntad del cielo y que parlotean sobre dioses y diosas menores como fuerzas primarias son una amenaza y deben ser eliminados. Los que conocen las Cortes de la bestia saben que incluso Las Gentes Feroces miran de reojo a sus parientes occidentales. Algunos Gamu y Wan Kuei han compartido intereses realmente. En especial, los Protectores de los Hombres y los Wan Kuei orientados hacia el este se encuentran en ciudades y lugares de reunión de Asia central. Ambos intentan proteger a la humanidad. Si pueden estar de acuerdo en que, como protectores mutuos deberían posponer su actividad de destruirse mutuamente, entonces pueden llegar a algún tipo de colaboración. Por supuesto, si sus respectivas razas saben de estas alianzas, ambos grupos deberán enfrentarse en el mejor de los casos a tensos interrogatorios, y en el peor, a la muerte inmediata.
Los Caminantes Silenciosos a veces intercambian información e incluso servicios con los Wan Kuei orientados hacia el sur. Esta clase de asociaciones no suelen durar
mucho. Hay demasiadas conjeturas y prioridades enfrentadas. Sin embargo, los Caminantes Silenciosos que viajan a Asia aprenden a sentir la resonancia en el Mundo Yin que dejan como rastro los Wan Kuei, y a preguntar (o contestar) preguntas si las circunstancias lo permiten.
Los Dragones Asesinos confunden tremendamente a la mayoría de los Garou. Los Wan Kuei están obviamente muertos, pero estos participan tanto de la vida, especialmente cuando sufren un desequilibrio Yang permanente. Los Garou que se topan con ellos suelen retirarse confundidos o atacarles sospechando que se trata de algún truco del Wyrm. Por lo tanto, entre los Wan Kuei, los cambiaformas tienen fama de seguir algún tipo de código incomprensible para los Wan Kuei sobre lo que es "adecuado" o no para las almas muertas.
Un Narrador que desee usar ocasionalmente algún Garou debería consultar las normas mencionadas anteriormente para los Xiong Ren (todos los Garou son hombres lobo, como los Hakken). Los que quieran usarlos con más frecuencia deberían consultar Hombre Lobo: Edad Oscura.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario