A medida que la edad oscura europea da paso al renacimiento, los magos del oeste llegan al Reino Medio en oleadas cada vez mayores. El auge del Orden de la Razón y de las Nueve Tradiciones crea una red cada vez más global de luchas mágicas, una red que va llegando lentamente a los magos del Reino Medio. La Cábala del Pensamiento Puro llega para predicar, siguiendo el sendero trazado por hombres como Giovanni de Plano Carpini y profundizado por hombres como Mateo Ricci. Los Maestros Celestes llegan para estudiar la sabiduría de otras culturas y examinar cielos desconocidos. Los Masones Artesanos llegan para intercambiar conocimientos. El Alto Gremio llega en busca de riquezas. El Círculo Hipocrático llega para aprender y enseñar. Los Buscadores del Vacío llegan porque hay tierras y mares nuevos.
Todas las facciones de la Orden encontrarán problemas pronto. No se consideran magos, y no lo son, salvo a efectos del juego. Por lo tanto, nunca piensan que la prohibición por parte del Ministerio de Trabajo para los magos sea aplicable para ellos.
Los Dedalianos sólo saben que tienen mala suerte de muchos tipos hasta que se registran como extranjeros y aceptan mostrar la sumisión apropiada.
La sumisión no es fácil para la mayoría de los Dedalianos, y algunos carecen totalmente de ella. El gesto habitual de respeto al emperador es la reverencia de rodillas. El individuo que se somete se arrodilla en el suelo ante el trono. Se inclina hacia delante tres veces, y toca el suelo con la cabeza tres veces. Los Wu Lung exigen que los magos hagan esto al presentarse ante el Ministro de Trabajo. Los Gabrielitas en particular no están interesados en hacer esto más que ante un santo reconocido. Otros miembros de la Orden también se niegan.
En algunos casos pueden lograr un compromiso mediante una difícil negociación y, a discreción del Narrador, una tirada contrastada de Manipulación + Etiqueta contra la Astucia + Fuerza de Voluntad de los funcionarios del Ministro de Trabajo. Si la negociación funciona, el extranjero puede llevar a cabo un acto menor de sumisión: hacer una genuflexión, por ejemplo, aunque los funcionarios deban hacer un saludo de la forma correcta. Cuando fracasan las negociaciones, el ministerio no cede, y nada sirve más que la humillación.
Lo más frecuente es que las negociaciones vayan relativamente bien. El Wu Lung ve en la Orden de la Razón una sociedad iluminada que proporciona orden a los bárbaros occidentales, al igual que al Reino Medio. Los Hechiceros Dragón actúan confiados de estar en la posición de superioridad, y de que no puede existir un consenso que no acepte su tipo de magia.
Las Tradiciones
Los magos que pertenecen al Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas normalmente no se interesan por el Reino Medio. Algunas de las tradiciones tienen antipatías directas, ya sean de su propia elección o no. Los Ahl-i-Batin odian a los conquistadores mongoles que estuvieron tan cerca de exterminar al Islam y llevarse consigo su cultura.
Pocos Ahl-i-Batin son musulmanes en el sentido estricto de la palabra, pero su trabajo se concentra en las mismas tradiciones que el Islam. Los Chakravanti tienen su origen en tradiciones mal vistas en el Reino Medio. Incluso las tradiciones que comparten las interpretan de maneras que horrorizan a los eruditos chinos. Algunos miembros del Choeur Celeste encuentran en el Tao otra concepción de Dios, y muchos otros creen que las religiones del Reino Medio son trampas y falsas ideas que deben superarse.
La hermandad Akáshica, apartada de las Tradiciones, florece dentro del Reino Medio. Los miembros más jóvenes de la tradición saben poco o nada sobre los Wan Kuei, mientras que sus antiguos se dedican cuidadosamente a intercambios educados de información e interpretación. Los Wan Kuei a menudo sienten envidia de las alturas que alcanzan tan rápidamente los magos vivos. Las raíces filosóficas comunes de la Hermandad Akáshica facilitan a los Wan Kuei el aceptar a la hermandad: diferente pero no extranjera. Los eruditos akáshicos no se ponen de acuerdo respecto hasta qué punto cargan los Wan Kuei con la responsabilidad de elevar y reforzar el Mudo. Incluso lo que culpan de ello a los Wan Kuei a menudo suelen estar a favor de la filosofía de "conocer al enemigo".
Destino: Derrumbamiento Ministerial
Cuanto más conocen el Wu Lung a los Dedalianos, menos les gustan los métodos de éste. Hacia 1550, los estudiosos de las interferencias mágicas de la Orden están bastante seguros del papel de los Hechiceros Dragón a la hora de "arreglar" el consenso. Los miembros más fanáticos de la orden deciden pronto que el imperio chino debe caer y ser sustituido por un gobierno más "progresivo" (o incluso occidental). Más adelante deciden lo mismo sobre Japón, cuando comienza el comienzo a gran escala con este país. Los Masones Artesanos y el Alto Gremio en particular llevan a cabo una cuidadosa transformación de lo que les parece superstición ciega mediante ingeniería superior y donaciones de riqueza. Más adelante, el Circulo Hipocrático desempeña una función muy importante a la hora de debilitar el apoyo popular a las tradiciones que tienen que ver con la medicina. La Orden de la Razón también encuentra ayuda local en la Gente de Piedra, una remota sociedad oriental de magos opuestos a las prácticas del Wu Lung e interesados en el nuevo "racionalismo" La Orden elimina progresivamente a los Dragones Hechiceros del escenario.
El fin llega tras la caída la dinastía Ming en el siglo XVII.
Cuando el ritual Wu Lung comienza a flaquear, los Dedalianos y los Cinco Dragones de Metal cooperan para destruirlo totalmente. Los emperadores Qing declaran incapaz a un Ministro de Trabajo y deciden no volver a promulgar el antiguo ritual (o bien no pueden hacerlo). El consenso de la tecnocracia comienza a asentarse, y los Wu Lung se van hundiendo cada vez más.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario