El Mundo Yomi (Yomi Wan) [Mil Infiernos]

Edit

Existe el Cielo, y existe la Tierra. Está el Yin, y está el Yang. Hay tierras para los vivos, y hay tierras para los muertos. Y también está el Yomi Wan y no hay nada que se pueda comparar, en ninguna parte. El Yomi, también conocido como los Mil Infiernos, es algo más que un lugar de tormento. Es donde moran los Reyes Yama, cada uno esperando su oportunidad de alzarse con el título de Emperador Demonio. Es el lugar donde las almas de los verdaderamente retorcidos son castigadas sin remisión durante toda la eternidad. Y es el lugar del que proviene todo Kuei-jin.

Terminología y Usos

Debido a que hay varios términos clave en Los Mil Infiernos adjuntamos una breve guía:

• "Rey Yama" hace referencia a entidades de cualquier género sexual que controlan uno o más de los Mil Infiernos, o que tienen un poder equivalente a aquellos que los rigen.

• "Reina Yama" hace referencia estricta a entidades que son más femeninas que otra cosa.

• Akuma, dentro del contexto de los Mil Infiernos, hace referencia a aquellos Kuei-jin que han realizado pactos formales de contrato con los Reyes Yama, entregando sus almas y su servidumbre a cambio de poder. Los Kuei-jin parias, criminales y otros Catayanos indeseables del Reino Medio pueden ser denominados mediante dicho término, pero en esta sección sólo hace referencia a los "infernalistas" reales.

• Los Mil Infiernos, como trozo específico de un terreno cosmológico real equivalente al Mundo Yomi o Yomi Wan, se escriben con letras mayúsculas en esta sección. De forma particular "infierno" o "dominio", cuando hacen referencia a subdivisiones dentro de Los Mil Infiernos, no se ponen en mayúsculas. Cada dominio tiene un nombre particular específica con el que se lo define.

• Las almas atrapadas en el interior del Yomi Wan no son fantasmas en el sentido estricto de la palabra sino que se trata de los P'o de los mortales cuya maldad que demostraron en vida los condenó al Yomi. La amplia mayoría de los fallecidos del Reino Medio o traspasan a otro estado de existencia, o terminan en el imperio de Yu Huang. Cierto número de almas relativamente reducido encuentran finalmente su camino hasta el Yomi. Lo que demuestran las filas de los condenados es que, aunque el flujo de entrada es lento, el flujo de salida es prácticamente inexistente: casi todas las almas que caen al Yomi siguen allí. Sin embargo, en esta sección, el término "alma" será sinónimo de P'o a menos que se indique lo contrario en un caso específico.

• "Demonio," "sirviente demoníaco" y "diablo" son términos sinónimos para referirse a los servidores de los Reyes Yama que hacen del Yomi su hogar. La mayoría están bajo servicio directo de determinas Reyes Yama, y son fabricados con las condiciones únicas de sus dominios de residencia en mente.

Infierno contra Infierno

Puede parecer que algunos de los infiernos descritos en esta sección ya han sido descritos en las páginas del volumen Reino Oscuro de Jade, en particular en el capítulo de Ti Yu, la Prisión de la Tierra. Algunos de los infiernos cubiertos aquí no guardan mucho parecido a sus contrapartidas de Reino Oscuro de Jade y algunos personajes aparecen en ambas versiones de dichos infiernos. La explicación es sencilla: el infierno de Yu Huang, la Prisión de la Tierra de las Fuentes Amarillas, es un lugar artificial. Ha sido construido mediante las memorias, sueños e informaciones de segunda mano, y está poblado con demonios ratifícales moldeados a partir de Espectros y de las peores almas del Imperio. El Ti Yu está diseñado para transformar las almas en Jade Blanco y para mantener a raya a la ciudadanía de las Fuentes Amarillas. Fue construido por los muertos para los muertos, y es hogar de los muertos. Para todos los intentos y propósitos, Yu Huang es un Rey Yama (aunque hay quienes afirman que es un Malfeo) El Yomi, por otro lado, es algo real.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario