Algunas de las más fuertes y valerosas escapan para volver al Reino Medio, pero la mayoría se ven condenadas a una eternidad en las espirales del infierno. Se desconoce el tamaño verdadero del Yomi Wan, y el mapa más preciso que haya realizado alguien respecto al Mundo Demonio es más filosófico que físico. El infierno es demasiado pequeño para conseguir esconderse, pero demasiado grande para ser destruido, y cuenta con la suficiente envergadura para ser capaz de albergar todas las almas que acaban aquí. Los extraños llaman al Yomi "Los Mil Infiernos," aunque la cantidad exacta de lugares de tormento que existen es un misterio, y mil parece ser una cifra estimada de forma conservadora. Hay algunos que afirman que el número exacto de reinos que hay cambia a capricho de los Reyes Yama. Sin embargo, lo que realmente importa no es la cantidad exacta de ellos (salvo, quizá, para los mismos soberanos infernales), ya que las almas contenidas en el Yomi sólo pueden estar en uno a la vez, y eso es más que suficiente.
Subdivisiones
El Yomi se divide en dominios, también llamados, por algunos, "infiernos." La mayoría de ellos están regidos directamente por un Rey Yama o por uno de sus servidores de confianza. Su tamaño es variado: desde enormes a muy reducidos, en función de sus cometidos específicos; algunos albergan incontables almas y otros tan sólo una, pero todos tienen la envergadura necesaria. No es preciso decir que el Yomi es el lugar más hostil imaginable para los habitantes del Reino Medio y que los peores tormentos que pueda ofrecer la tierra de los vivos no representan nada comparados con las exquisitas elevaciones de dolor y terror que produce el Reino Demonio. Sin el entrenamiento ni la ayuda necesaria, hasta los más fuertes de entre los Kuei-jin sólo tardarían unas pocas horas en sucumbir ante las condiciones infernales, literalmente, que produce el Yomi Wan.
Los Infiernos Desvelados
De aquí en adelante te ofrecemos una relación de los dominios más famosos e interesantes. La lista no es en ningún modo exhaustiva (se sabe que los Kuei-jin han llegado a clasificar una gran cantidad de infiernos), pero sirve para reflejar la variedad de maneras en que las almas son atormentadas allí. Cada epígrafe está clasificado según los siguientes aspectos:
• Nombre: Es la forma más común que utilizan para designar al dominio aquellos que conocen de su existencia. Algunos infiernos poseen una gran variedad de nombres, pero aquí te presentamos el más usado.
• Paisaje Infernal: Esta sección detalla la atmósfera general o la naturaleza del dominio. No pretende ser una guía detallada sino una visión panorámica.
• Lugares de importancia: Ya sea el palacio del Rey Yama, las instalaciones de tortura o las arterias principales de entrada y salida, cada uno de los dominios cuenta con, al menos, unas pocas localizaciones que merecen mención especial. Será en esos lugares donde los personajes encuentren objetos, objetivos, antagonistas o información de relevancia.
• Habitantes: Esta sección describe las criaturas específicas que moran en el dominio. Los habitantes de un infierno dado son, por lo general, los servidores principales de los Reyes Yama que rijan allí y, además, representan la mayor amenaza para los incautos y los condenados.
Los infiernos adicionales que los personajes podrían descubrir durante sus viajes incluyen:
• Pueleko: un infierno Polinesio de inclinación Yin, basado en la falta de vida y la desesperanza. Las almas atrapadas aquí son perseguidas por espíritus del canibalismo.
• El Infierno de la Castración Perpetua: este lugar, cuyo nombre se explica por sí mismo, esta reservado para aquellos que forzaron a otros a cometer actos sexuales. Cada vez que la víctima se regenera, una manada de demonios aparece para mutilarlo de nuevo de formas diferentes.
• El Infierno de Aquellos que Vendieron a sus Hijos: este lugar no está tan parcamente poblado como uno podría esperar, ya que también abarca a aquellos que acosan a cualquier niño, no sólo los suyos. Inclinado bastante hacia el Yang, es el destino de muchos vigilantes de tiendas de caramelos.
• El Infierno Febril de Tou Shen: no es un dominio especialmente grande, ya que está poblado por aquellos que han causado la extensión de la viruela. Muchas de las almas de este dominio, de aspecto Yang, han sido robadas por Rangda debido a que la viruela ha sido erradicada en el Reino Medio.
• El Infierno de Ser Cortado en Trozos: este conocido infierno está desequilibrado hacia el principio Yin. Las almas que llegan aquí caen en un océano de espadas afiladas, que no paran de moverse y girar, cortando a los pecadores en trozos. En este dominio, los miembros de las Tríadas y los Tong (y de otros que se ganaron la vida con la violencia) suelen pagar su deuda kárrnica.
    




















0 comentarios:
Publicar un comentario