El Sabio Ciempiés debe fabricar cuidadosamente una máscara actual para su nueva persona y prepararla por medio de meditación y purificación con incienso, tomándole esto un total de 5 noches. Si la máscara ha sido preparada de modo apropiado, esta le permitirá al Kuei-jin tomar una apariencia nueva mientras la utilice. Un Junco Hueco solo puede tener una de estas máscaras superiores a la vez. Cuando el Kuei-jin termine esa vida mortal, rompe la máscara como etapa final del ritual de los Mil Cortes. El personaje entonces puede realizar el ritual nuevamente para crear otra máscara superior, si así lo desea.
Sistema: El jugador hace una tirada de Destreza + Artesanía (dificultad 6) para crear y preparar ritualmente la máscara. Si falla la máscara no podrá ser usada. Después de pasar por el ritual del Amante del Jade Oscuro y levantarse de su lugar de descanso, el Kuei-jin toma esa máscara, declarando su intento de tomar una nueva vida, y la coloca sobre su rostro. La máscara se desvanece y el Kuei-jin gana la habilidad para cambiar de su forma verdadera a la forma de la máscara a voluntad. El sujeto puede decidir remover la máscara, terminando así con su habilidad para utilizarla, en cualquier momento.
La nueva forma puede ser diferente de la forma normal del Kuei-jin en términos de color de cabello y ojos, raza, edad e incluso genero. El atributo de Apariencia de la nueva forma puede ser superior a la del Kuei-jin, un punto por cada dos éxitos en su tirada de Destreza + Artesanía. También puede ser inferior en cualquier cantidad deseada. La máscara no puede ser hecha para verse como una persona existente, a excepción que el Árbol sin Raíces haya utilizado el Reunir la Máscara Rota para tomar la identidad de un alma desequilibrada. En ese caso, la dificultad para la tirada de Destreza + Artesanía es de 8; aunque un solo éxito es suficiente para hacer una replica perfecta de la víctima, otorgándole su puntuación del atributo de Apariencia.
El Kuei-jin puede asumir su máscara diariamente tan solo gastando un punto de Chi Yang (este no cuenta para animar al Kuei-jin). Puede regresar a su identidad normal sin costo alguno. Mientras esté en su forma de mortal, el Kuei-jin parece una persona viva en todos los sentidos, incluyendo la apariencia de respirar (pero sin necesitarlo); aunque sigue sufriendo las vulnerabilidades normales de la no-vida, como la luz del sol.
Otros shen pueden reconocer al Kuei-jin utilizando la Máscara Superior si se tiene éxito en una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 9). Mortales con sensibilidad especial pueden también ver a través de la máscara (con la misma tirada), aunque solo se darán cuenta de que algo esta fuera de lugar en la persona, no que es un Kuei-jin. De otro modo, el disfraz es perfecto.





















0 comments:
Publicar un comentario