Sin embargo, el potencial de chantaje es imposible de ignorar, y más de un Kuei-jin ha mantenido su pellejo intacto mediante el uso inteligente de este rito.
Sistema: El ritualista debe realizar este rito en la misma ubicación donde se pronunció el pacto o juramento que desea revisar. Antes del rito, el Kuei-jin debe confeccionar personalmente una resma de papel fino (golpeando oraciones rituales en la pulpa mientras la aplana y alisa), y un pincel de pelos de cola de zorro. Después de disponer estos materiales para su uso, el ritualista golpea un cuenco de bronce tres veces, luego lo llena con su propia sangre imbuida de Chi (sacrificando tres puntos de Chi Yin o Yang). Antes de que la sangre derramada acalle por completo el sonido del cuenco, el Kuei-jin convoca al kotodama, especificando lo que sabe del trato. El jugador tira Carisma + Ocultismo (dificultad base de 7); el lanzador del rito debe conocer la identidad de al menos un participante en el ritual anterior, pero el conocimiento de todos sus participantes otorga una reducción de uno a la dificultad de este rito. La dificultad aumenta en uno por cada siglo transcurrido entre el ritual consultado y el Rito de la Remembranza Suplicante.
Si el rito tiene éxito, el kotodama aparece y toma el pincel. Mientras usa el cuenco de sangre como tinta, absorbe el Chi ofrecido. El espíritu escribe el trato o juramento exactamente como fue hecho, en el idioma en que fue formulado (los acuerdos verbales son transcritos). El ritual tarda una hora en completarse, y posiblemente más en el caso de acuerdos extremadamente complejos y legales. Enfadando a los kami, ya sea por fallar la tirada del ritual, por parecer aburrido o impaciente o por quedarse dormido mientras el kotodama completa su tarea, resulta en un tatari. Durante un período de tiempo (a discreción del Narrador), cualquier acuerdo en el que entre el ritualista se convierte en conocimiento común en las Tierras del Espejo, con el kotodama recién formado difundiendo la información.
0 comentarios:
Publicar un comentario