Nivel 03 - Rito de la Remembranza Suplicante [Propiciación]

Edit

Incluso las palabras tienen espíritu, y cuanto más fuertes son las palabras, más fuerte es el kotodama resultante. Los kami creados por pactos sellados y juramentos tienen una vida particularmente larga; incluso siglos después, los Kuei-jin que saben dónde buscar pueden leer los términos exactos de un trato olvidado entre kami y suplicante. Los Velos Cerúleos mantienen la existencia misma de este rito como un secreto bien guardado. Pertenecer a un Dharma herético ya es bastante malo; poseer la capacidad de hurgar en los tratos íntimos de otros marca un nuevo nivel de peligro. Los Velos usan este ritual más a menudo para informarse sobre los hábitos de un kami, ¿puede este rito atarlo, tiene preferencia por aquella ofrenda?

Sin embargo, el potencial de chantaje es imposible de ignorar, y más de un Kuei-jin ha mantenido su pellejo intacto mediante el uso inteligente de este rito.
Sistema: El ritualista debe realizar este rito en la misma ubicación donde se pronunció el pacto o juramento que desea revisar. Antes del rito, el Kuei-jin debe confeccionar personalmente una resma de papel fino (golpeando oraciones rituales en la pulpa mientras la aplana y alisa), y un pincel de pelos de cola de zorro. Después de disponer estos materiales para su uso, el ritualista golpea un cuenco de bronce tres veces, luego lo llena con su propia sangre imbuida de Chi (sacrificando tres puntos de Chi Yin o Yang). Antes de que la sangre derramada acalle por completo el sonido del cuenco, el Kuei-jin convoca al kotodama, especificando lo que sabe del trato. El jugador tira Carisma + Ocultismo (dificultad base de 7); el lanzador del rito debe conocer la identidad de al menos un participante en el ritual anterior, pero el conocimiento de todos sus participantes otorga una reducción de uno a la dificultad de este rito. La dificultad aumenta en uno por cada siglo transcurrido entre el ritual consultado y el Rito de la Remembranza Suplicante.

Si el rito tiene éxito, el kotodama aparece y toma el pincel. Mientras usa el cuenco de sangre como tinta, absorbe el Chi ofrecido. El espíritu escribe el trato o juramento exactamente como fue hecho, en el idioma en que fue formulado (los acuerdos verbales son transcritos). El ritual tarda una hora en completarse, y posiblemente más en el caso de acuerdos extremadamente complejos y legales. Enfadando a los kami, ya sea por fallar la tirada del ritual, por parecer aburrido o impaciente o por quedarse dormido mientras el kotodama completa su tarea, resulta en un tatari. Durante un período de tiempo (a discreción del Narrador), cualquier acuerdo en el que entre el ritualista se convierte en conocimiento común en las Tierras del Espejo, con el kotodama recién formado difundiendo la información.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario