Dhampyros

"Lo siento cariño, pero tu padre está muerto, lleva siglos así"

Ser hijo de uno de los Muertos Famélicos no es una experiencia sencilla. Uno de tus padres (o quizá ambos) es literalmente un monstruo inhumano regresado del Infierno, nada menos. Aunque tienes la bendición de algunas facultades asombrosas, también estás maldito por un Demonio susurrante en tu subconsciente. Puedes tener una esperanza de vida de siglos, pero eso también significa ver cómo mueren tus amigos. Puedes lograr grandes metas, pero siempre serán comparado con los diablos que te dieron la vida. Algunos susurran que tu destino es más elevado. ¿Podrás alcanzarlo?

Por Otro Nombre

Los hijos de los Kuei-jin han acumulado varios nombres para designarse a sí mismos. El más tradicional es "Dhampyro", y la mayoría de los Catayanos lo consideran el término técnico para referirse a su progenie. Otros nombres menos formales son "Caminantes de la Sombras" e "Hijos del Crepúsculo".

El primero es el que usan con más frecuencia los propios Dhampyros, mientras que los Kuei-jin prefieren el segundo. En Japón, los gaki llaman a sus hijos maiko, una palabra que por lo general significa "niño perdido". Pero la mancha que afecta a las Líneas de Dragón de Japón ha hecho aumentar el número de defectos de nacimiento entre los Dhampyros allí nacidos: los más alterados se llaman Makuro Hiko, Hijos del Sol Negro.

La Naturaleza de la Bestia

Los Dhampyros son los hijos de Kuei-jin que han recibido excesivas cantidades de Chi Yang. Ardiendo con la energía de la vida, estos Catayanos pueden unirse a mortales o incluso a otros Kuei-jin con Yang elevado. Su esencia no muerta se mezcla con la fuerza vital de su pareja para crear un niño con características muy especiales, un Dhampyro. Sus facultades básicas son las siguientes:

• Longevidad: Aunque no son inmortales como sus padres no muertos, los Dhampyros tienen una esperanza de vida de varios siglos.

• P'o: Como sus padres, los Dhampyros tienen el alma de un Demonio enroscada en su interior. No es tan poderoso como el de un Catayano y no puede asumir el control del cuerpo y la mente de un Caminante de la Sombra, pero siempre está ahí, susurrando y provocando.

• Chi: Los Dhampyros pueden canalizar el Chi Yin y Yang en sus cuerpos. Como los Kuei-jin, pueden usarlo para curarse y para usar ciertas Disciplinas. Recuperan Chi gracias al descanso y la meditación... o mediante el canibalismo.

• Disciplinas: Los Dhampyros tienen acceso a algunas de las Disciplinas usadas por sus padres. Por lo general pueden usar los niveles iniciales de cualquier Shintai o Arte Demoniaco. Un Dhampyro de edad avanzada o con su P'o verdaderamente rabioso puede alcanzar niveles más altos.

• Joss: El joss de los Dhampyros es tremendo. El mismo hecho de su nacimiento es ya tan improbable que recorren sus largas vidas con una suerte increíble. Esto les permite correr enormes riesgos y sobrevivir a una muerte "segura", pero también garantiza que sus vidas no sean precisamente estables... cualquier cosa puede ocurrir. Algunos Dhampyros aprenden a canalizar su joss para realizar hazañas sobrehumanas.

¿Qué encontrarás en esta sección?

Es una guía completa sobre los hijos vivos a medias de los Kuei-jin. Está pensada tanto para jugadores como para Narradores, aunque quizá sea mejor mantener algo del material lejos de los jugadores para no arruinar las sorpresas. La principal función de esta sección es presentar a los Dhampyros como personajes jugadores. Esperamos que su estilo cinematográfico y su excepcional papel en el Reino Medio te inspiren para jugar con ellos de forma regular... o para dirigir una crónica de Dhampyros. Pero aquí también se revela todo lo necesario para usar a los Caminantes de las Sombras como personajes no jugadores. Claro que pueden ser criados y agentes al servicio de los Kuei-jin, pero también pueden desempeñar todo tipo de papeles. Usa a los semicondenados como creas conveniente, pero si los ignoras, es responsabilidad tuya...

• Nota: He decidido rebautizar a los dhampiros orientales por Dhampyros para diferenciarlos de sus contrapartidas occidentales. Después de todo, son criaturas distintas que requieren diferenciación.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario