Experiencia y Desarrollo de un Dhampyro

El proceso de desarrollo de un Dhampyro es básicamente el mismo que para otros personajes, aplicando la tabla de costes modificada que ofrecemos en este link. No obstante, hay algunas materias que requieren especial atención.

Rasgos del Alma

Los diversos Rasgos que reflejan partes del alma de los semicondenados (Virtudes, Humanidad, Fuerza de Voluntad, P'o) no pueden ser mejorados mediante el mero gasto de puntos de experiencia. Los cambios llegan como resultado de algún acontecimiento, no por voluntad del jugador entre una sesión de juego y otra.

Por tanto, el Narrador sólo debería permitir el gasto de puntos de experiencia en esos Rasgos si han sido puestos a prueba durante el juego o si el jugador ha interpretado los esfuerzos de su personaje por mejorar esos aspectos. No hay necesidad de mostrarse draconiano en la aplicación de esta regla, pero un Caminante de las Sombras que se pasa el tiempo volviendo grupas y huyendo de las cosas no debería subir de pronto su Coraje sólo porque el jugador tenga puntos que gastar. Pero si ese mismo Dhampyro se mantuviese firme por una vez, el aumento podría estar justificado.

Virtudes

Los jugadores pueden mejorar las Virtudes de sus personajes si éstos han pasado por experiencias capaces de cambiar esa parte de su personalidad o están intentando activamente cambiar ese comportamiento. Mejorar una Virtud no cambia la Humanidad o la Fuerza de Voluntad del personaje: estos Rasgos sólo derivan de las Virtudes durante la creación del personaje. No obstante, aumentar el Coraje o el Autocontrol sí aumenta el Chi Yang o Yin disponible. Usar el tipo adecuado de Chi no implica una mejora de la Virtud: es la personalidad del Dhampyro la que genera el Chi, no al revés.

Humanidad y P'o

Los Dhampyros pueden aumentar su Humanidad de la misma forma que los Cainitas: actuando de forma más humana (y con el correspondiente gasto de puntos de experiencia por parte de los jugadores). Pero la experiencia no puede superar la Humanidad máxima del Dhampyro (10 - [P'o + Trasfondo Edad]). Aumentar la Humanidad eleva el Joss disponible, pero el mero gasto de Joss no implica una mejora en la Humanidad del personaje.

Los Dhampyros también pueden reducir el poder de su Demonio (y puntuación de P'o) con disciplina y dedicación, pero no es fácil. El Hijo del Crepúsculo debe llevar a cabo algún acto que niegue el P'o y le conecte más que nunca con su lado humano. En última instancia, depende del Narrador juzgar si un acto basta para justificar una reducción del P'o. Tras haber realizado el acto apropiado, el jugador debe gastar una cantidad de puntos de experiencia igual a la necesaria para aumentar la Humanidad del Dhampyro por encima de su nivel actual, y en lugar de ello restar 1 a su puntuación de P'o. Esto no da al Dhampyro un punto gratis de Humanidad: simplemente baja su P'o.

La ardiente llama del demonio interior nunca puede ser extinguida por completo: un Dhampyro siempre tiene al menos un punto de P'o.

Poderes del Joss

Casi todos los Dhampyros empiezan el juego con el poder Joss Pasivo. adquirir poderes adicionales (Joss Activo o Joss Vinculado) no sólo cuesta muchos puntos de experiencia, sino que además requiere un exótico entrenamiento. El Dhampyro debe conocer su condición para adquirir un nuevo poder de Joss, y encontrar un maestro adecuado. El menor ideal es otro Dhampyro más viejo que tenga el poder en cuestión Aprender lleva tres semanas de estudio a jornada completa, y los otros dos poderes dos meses cada uno. Recuerda que para aprender Joss Vinculado no sólo hace falta tener Joss Activo, sino también un mínimo de 3 en Meditación y 1 en Enigmas u Ocultismo. Si no es posible encontrar un mentor Dhampyro, un maestro tzu wei (con Tzu Wei nivel 05) puede servir en su lugar.

Aunque dominarlos lleva tiempo, los poderes de Joss no tienen niveles.

Disciplinas

Aprender o mejorar Shintai, Feng Shui o Tzu Wei requiere un maestro que tenga la Disciplina en cuestión a un nivel más elevado que el estudiante. El tiempo de adiestramiento depende del Narrador, pero un número de horas igual a cinco veces el coste en puntos de experiencia es un buen criterio. El Narrador puede prescindir de la necesidad de un maestro si el personaje está mejorando una Disciplina que ya tiene, pero en tal caso el tiempo de adiestramiento podría doblarse.

Las Artes Demoníacas se aprenden de la misma forma que las demás Disciplinas, pero el Narrador también puede permitir que su propio P'o sea el maestro del personaje. De esta forma, un Dhampyro aislado puede desarrollar los poderes del alma Demonio. El Narrador puede exigir una tirada de Conciencia o Autocontrol cuando haya terminado el periodo de adiestramiento, para ver si el Dhampyro puede mantenerse moralmente centrado a pesar de su siniestro aprendizaje.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario