Por lo general, los Dhampyros son solitarios, pero por razones de juego necesitan poder cooperar con un grupo de personajes. Hay dos opciones básicas cuando interpretas a un personaje Dhampyro: un wu mixto o un grupo completo de Dhampyros. El Narrador debe decidir, pero cada posibilidad tiene distintas implicaciones para los personajes.
• Opción 1: Uno Entre los Muertos Famélicos
Seamos sinceros, si estás interpretando a un Dhampyro, probablemente tu personaje será el más débil del grupo, por lo que se refiere a poder en bruto. Es un hecho. Hay algunos rodeos, como un juicioso empleo del Trasfondo Edad, pero a fin de cuentas los Kuei-jin son más poderosos. Lo ideal sería que eso no importase mucho: los Dhampyros no son máquinas de combate (aunque pueden dar una buena paliza a oponentes menores) y tienen muchos beneficios sociales.
Interpretar a un Dhampyro en un wu de Kuei-jin es un acto de fe, y el Narrador debería respetarlo. El jugador acepta el hecho de que su personaje será menos poderoso cuando el Chi empiece a volar... entendiendo que podrá brillar en otros momentos. El Narrador (y también los demás jugadores) debe permitir que eso suceda, aportando ocasiones en los que la actividad diurna, la discreción y los contactos en el mundo humano supongan una ventaja. Las crónicas sobre cacería de espíritus en el Mundo Yang sencillamente no encalan con los personajes Dhampyros. De hecho, si la crónica se encamina a una estancia prolongada en las Tierras del Espeto o los Mil Infiernos, puede que el Narrador prefiera animar al jugador del Dhampyro a darle un descanso a su personaje hasta el regreso al mundo material.
Aparte de eso, meter un Dhampyro en una crónica de Kuei-jin no es tan difícil. Aunque no sean tan poderosos como los Kuei-jin por lo que se refiere a poderes Chi, su joss permite a los Caminantes Sombríos intentar cosas que harían empalidecer a los Gui Ren (bueno, si eso fuese posible). Bien interpretado un Dhampyro puede inyectar un gran elemento de acción e impredecibilidad en un juego que se haya estancado un poco.
Por ejemplo, si tu Dhampyro tiene el Trasfondo Mentor, quizá uno de los otros personajes jugadores sea su patrón. O quizá haya sido asignado al wu como asistente por los mandarines de la corte... o como espía para asegurarse de que los Kuei-jin no se hayan salido del camino recto.
O, si el Narrador está dispuesto a hacer el esfuerzo, tu Dhampyro puede ser un agente libre que se ve envuelto en los asuntos del wu. Recuerda que una puntuación elevada en joss asegura que tu vida será "interesante", así que no es raro que tu Caminante de las Sombras se meta en situaciones que le pongan en contacto con el resto del grupo.
• Opción 2: Cinco Mitades Hacen un Completo
En términos de equilibrio, un grupo completo de Dhampyros es fácil de manejar. Todo el mundo tiene las mismas capacidades básicas, pero mediante el Trasfondo de Edad, las Disciplinas y el joss, puedes acabar con una amplia variedad de capacidades (y personalidades, por supuesto). El gran obstáculo aquí es la razón para que exista un grupo así: estas cosas son muy raras en el Reino Medio.
La opción más sencilla es iniciar la crónica en Hong Kong o Singapur. Estas ciudades son los dos puntos calientes de actividad Dhampyrica, con una proporción de semicondenados muy superior a la media. Sería muy fácil que algunos Dhampyros locales trabajasen en equipo para conseguir un objetivo común. Con los Emperadores del León Dorado intentando usar a los Caminantes de las Sombras contra las penangallan de las Cortes Doradas, y el Quincunx luchando por el destino de la Corte de Llama de Hong Kong, hay muchos conflictos en los que podría verse envuelto un grupo así.
En zonas más tradicionales, los Dhampyros podrían congregarse entre los servidores de una corte o las Pantallas Escarlata de los Kuei-jin locales. Mientras los personajes sean sutiles, deberían poder pasar inadvertidos.... es lo suyo, a fin de cuentas. Pero si los Kuei-jin reparan en su "organización", lo más probable es que los Dhampyros sufran una reprimenda o sean reclutados para otra batalla.
Y existe una posibilidad única para un grupo de Dhampyros: una familia. Aunque sería una situación excepcional, no es inconcebible que un Kuei-jin especialmente adepto al Yang haya engendrado (o incluso dado a luz) varios hijos a lo largo de los últimos siglos. Mientras unos cuantos jugadores adquieran el nivel adecuado de Edad, es factible crear un grupo de medios hermanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario