A continuación, considera la relación actual del personaje con la sociedad Kuei-jin. ¿Es un leal servidor de su padre, llevando a cabo sus deseos sin hacer preguntas? ¿Ha visto la sabiduría de los Príncipes de Bambú y se ha unido a ellos? ¿Ha vuelto la espalda a las cortes y aprovecha sus talentos en el mundo mortal? ¿O quizá ha tomado un camino intermedio convirtiéndose en heimin, independiente en sus actos pero atado aún a las cortes? La mayoría de los Dhampyros, incluso los que actúan en las cortes, tienden a ser solitarios. Ni lo bastante humanos para el reino mortal ni completamente condenados como sus padres, los Caminantes de las Sombras suelen encontrarse atrapados entre dos mundos.
Naturaleza y Conducta
Puedes escoger entre el surtido de Naturaleza y Conductas para tu personaje Dhampyro, pero la condición "vagabunda" inherente a los semicondenados hace que algunas Naturalezas sean más frecuentes que otras. Su fenomenal suerte tiende a hacer que hasta los Dhampyros relativamente conservadores sean un poco temerarios. Recuerda que son humanos, pero sólo a medias.
Muy pocos Dhampyros son Tradicionalistas, a menos que hayan estado dominados por sus padres durante toda su crianza, y el P'o que se enrosca en el corazón del Caminante de las Sombras se rebela contra la pasiva naturaleza del Conformista. La mitad muerta de sus almas suele impedirles caer en el hedonista estilo de vida del Vividor (o al menos hace que sufran un torbellino interno de emociones por ello), y pocos Dhampyros están tan en contacto con su lado humano como para ser auténticos Protectores.
Es más probable que los Dhampyros de las cortes se interesen por el control y el poder: Autócrata, Director y Juez son Naturalezas muy comunes para estos personajes. Los Caminantes de las Sombras más iconoclastas (los que son independientes, trabajan como heimin o ignoran su naturaleza) tienen mayor probabilidad de ser Visionarios, Rebeldes, Solitarios o Bellacos.
La Conducta de un Dhampyro (su fachada pública) depende por completo del jugador. Durante sus prolongadas vidas, los Dhampyros suelen mostrar muchos rostros distintos.
Naturaleza P'o
También debes escoger una Naturaleza para el alma Demonio de tu personaje, el P'o. El procedimiento es el mismo que para un personaje Kuei-jin, aunque las implicaciones son algo distintas. Las "Condiciones de Control" de cada Naturaleza P'o no entran en juego con los Dhampyros, puesto que entrar en la Naturaleza de la Sombra sólo es posible con la muerte. No obstante, Narrador y jugador deberían prestar atención a estas condiciones como sugerencias para la interpretación. Cuando se dan estas situaciones, el P'o se sacude, grita o susurra en la mente del Dhampyro. Esto no tiene efecto concreto en el juego, pero puede ser muy desconcertante psicológicamente.





















0 comments:
Publicar un comentario