El primer empleo del Rasgo de Joss es el más habitual. Las fuerzas de la fortuna pueden estar a la espera de que le ocurra algo al Dhampyro. Este tipo de suerte se llama Joss Pasivo, y puede salvarle el culo al personaje. Es el tipo de suerte que permite a un Caminante de las Sombras caer desde un piso 15 y levantarse sin un rasguño, o quedar milagrosamente ileso cuando alguien vacía el cargador de una Uzi sobre él.
El Joss Pasivo protege al Dhampyro del daño físico. El personaje ni siquiera necesita ser consciente de un ataque para que el Joss Pasivo lo bloquee, pero si necesita unos cuantos puntos de Joss. Cuando un Dhampyro es atacado (pero antes de hacer la tirada de absorción), el jugador hace una tirada de Humanidad (dificultad 8). Si consigue aunque sea un solo éxito, todo el daño de ese ataque es bloqueado. El Joss Pasivo sólo funciona contra el daño letal o el agravado. El contundente está por debajo de la atención de la fortuna. Un ataque letal bloqueado le cuesta al Dhampyro un punto de joss pero el coste de bloquear un ataque agravado es muy superior; 3 puntos.
Cada ataque distinto debe ser bloqueado y pagado por separado, aunque tengan lugar en el mismo asalto. Resuelve los ataques en el mismo orden en que suceden. Si un Dhampyro se queda sin joss en medio de un turno de combate, los ataques siguientes le afectan de la manera normal. El daño de los ataques de área de efecto también pueden ser bloqueados, pero cuesta un punto de joss adicional. Es mucho más difícil evitar "afortunadamente" la descarga de un lanzallamas que una bala. El fracaso en la tirada de Humanidad hace que el jugador deba superar de inmediato una tirada de Naturaleza de la Ola, al sentir el Dhampyro que su joss le ha fallado. El gasto pasivo de joss para bloquear el daño es un acto completamente reflejo: el Dhampyro no puede controlarlo ni suprimirlo. Los ataques inesperados pueden ser muy molestos para un Dhampyro que confía en su joss para que le tape el culo mas tarde.
El daño bloqueado no se disipa como si hubiese golpeado un Manto Yin Octuplo, sencillamente los acontecimientos conspiran para que el Dhampyro salga ileso de la situación. Un Caminante de las Sombras salta y esquiva milagrosamente a través de una lluvia de plomo sin ser herido, Una pitillera detiene la bala de un francotirador destinada al corazón. Un BMW se deshace contra un poste y el conductor sale milagrosamente ileso. Una sirena rompe la concentración de un mandarín justo cuando se disponía a desatar un torrente de Llama Fantasma sobre la cabeza del mestizo. Los caminos del joss son muchos y misteriosos.
• Ejemplo: 'Suerte" Liao está mirando en la dirección equivocada cuando un asesino de la Camarilla decide meterle una bala en el cerebro. El Narrador tira por el asesino, infligiendo 5 niveles de daño letal a Liao. O eso pasaría... Pero el joss de Liao es actualmente 4, así que cuando la bala vuela hacia él, el jugador hace una tirada de Humanidad. Consigue fácilmente un éxito, y borrando un punto de joss de su ficha de personaje, exhala un suspiro de alivio. Liao agacha la cabeza para encender un cigarrillo en el momento justo de evitar un caso grave de envenenamiento por plomo. Por supuesto, esto hace que su buena fortuna se gaste un poco...
Los hijos mortales de los Dhampyros tienen acceso a un Joss Pasivo igual a su Virtud de Coraje. No obstante, nunca pueden aprender a usar el Joss Activo ni el Vinculado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario