Los observadores se maravillan ante la suerte del Dhampyro, que no parece tener ninguna habilidad especial, sino simplemente es muy afortunado. Para el propio mestizo, usar el Joss Activo es una experiencia vivificante, un momento de control en un caótico mundo de sucesos aleatorios. No obstante, consume algo de su joss en el proceso, lo que puede dejarle agotado al final de la escena.
Sistema: El Dhampyro debe concentrarse durante un turno, y después tirar por su Humanidad (dificultad 7). Cada éxito obtenido es un éxito automático que el jugador puede aplicar a la acción en la que desea tener suerte. Aplicar cada éxito cuesta un punto de joss, así que el jugador no puede tener más éxitos de los puntos de joss que le queden libres, aunque haya conseguido más en la tirada de Humanidad. Estos éxitos automáticos funcionan de la misma forma que los adquiridos con Fuerza de Voluntad, aunque es posible aplicar varios a una misma tirada (y si, es posible combinarlos con un éxito adicional adquirido con Fuerza de Voluntad).• Ejemplo: La mestiza "Amy la Roja" Lu está acorralada en un tejado por una banda de matones con armas automáticas. Agazapada tras unos ladrillos, está a salvo durante unos pocos segundos... Se concentra en su joss y espera salir de esta trampa. El jugador hace una tirada de Humanidad y consigue cuatro éxitos, decidiendo usarlos todos (le quedan 6 puntos de joss) y repartirlos entre dos acciones: eludir los disparos mientras cruza el tejado y abrir de una embestida la puerta que da a la escalera de emergencia. El Narrador da el visto bueno y el jugador borra cuatro puntos de joss. Acto seguido, hace una tirada de Destreza + Atletismo, consiguiendo dos éxitos. Con los dos éxitos automáticos, hace un total de cuatro, suficiente para que Amy cruce el tejado a la carrera en un solo turno. La Caminante de las Sombras gasta otro punto de joss para bloquear un disparo afortunado de uno de los matones (Joss Pasivo) y consigue llegar hasta la puerta. Romper la puerta requiere una Fuerza de 5 y Amy sólo tiene 3. El jugador tira Fuerza de Voluntad para aumentar su poder, pero no consigue ningún éxito. No obstante, los dos éxitos automáticos elevan la fuerza de Amy a 5. La puerta se sale de sus bisagras oxidadas (¡qué suerte!) y Amy huye por las escaleras.
La acción a la que un Dhampyro aplica los éxitos adicionales debe tener lugar poco después de la tirada de Humanidad, pero no necesariamente en el siguiente turno. Pueden pasar unos pocos, pero el jugador debe anunciar cuántos éxitos gastará y cómo serán empleados inmediatamente después de la tirada de Humanidad. Es posible dividir los éxitos entre varias acciones si están relacionadas, pero debe declararse de inmediato.
Los puntos de joss son gastados de inmediato, sin que queden "flotando" para usos pasivos entre la tirada de Humanidad y el momento de usarlos.
Fallar en la tirada de Humanidad le cuesta al Dhampyro algo de su suerte y consume un punto de joss. Un fracaso es mucho más grave: todo el joss libre que le queda al personaje se pierde y la suerte se agota. Los Dhampyros sólo pueden recurrir al Joss Activo una vez por escena.





















0 comments:
Publicar un comentario