Naturalezas del Alma de un Dhampyro (Estados del Alma)

Los Dhampyros están sujetos a los mismos estados del alma que sus padres no muertos: aunque su débil P'o suele significar que tienen menos problemas para mantener el control de si mismo. Naturaleza del Viento es el estado por defecto, como ocurre con los Kuei-jin: el Dhampyro está en pleno control de sí mismo, siendo duelo de sus pasiones y miedos, y no su esclavo.

Naturaleza del Fuego

Un Dhampyro lo bastante amenazado, humillado, hambriento, apasionado o sencillamente furioso puede entrar en el irreflexivo y brutal estado de rabia de la Naturaleza del Fuego igual que los Kuei-jin. Todo lo que puede provocar a un Kuei-jin para llevarle a este estado sirve también para un Dhampyro.

Los Dhampyros se resisten a la Naturaleza del Fuego con su Autocontrol en lugar de Yin. Aparte de eso, las reglas son las mismas.

Naturaleza de la Ola

Los Dhampyros también está sujetos al otro lado de la Naturaleza del Fuego, el abrumador terror de la Naturaleza de la Ola. El fuego puede provocar este estado en los Dhampyros igual que en los Kuei-jin, así como la presencia de una poderosa fuerza demoníaca (un Rey Yama, por ejemplo). Un Kuei-jin de gran poder también puede provocar este efecto en un Dhampyro... especialmente si el Dhampyro no ha sido criado en las cortes. Los Dhampyros más viejos suelen ser más vulnerables que sus congéneres jóvenes.

La mirada del Ojo del Cielo no provoca este efecto en los Caminantes de las Sombras. Puede que los mestizos no estén en su mejor momento bajo los rayos del sol, pero al no pudrirse bajo ellos en cuestión de minutos no le tienen el mismo miedo que sus padres no muertos.

Los Dhampyros usan Coraje para resistirse en lugar de Yang. Aparte de eso, las reglas son las mismas que para los Kuei-jin.

Naturaleza de la Sombra

El débil P'o del Dhampyro le hace inmune a los efectos de la Naturaleza de la Sombra... la mayoría del tiempo. Hay una circunstancia en la que el P'o del Dhampyro puede tomar el control, y es cuando el Caminante de las Sombras se encuentra a las puertas de la muerte. Con el alma del Dhampyro vacilando en ese momento, el P'o promete venganza contra todos los que le han hecho daño. Todo lo que tiene que hacer el Dhampyro es desoír los cantos de sirena de la muerte y abrazar al Demonio.

Cuando un Dhampyro sufre daño agravado más allá del nivel Incapacitado, es posible que ceda el control al P'o. Cuando esto ocurre, la voz del P'o se vuelve clara como el cristal y ofrece una salida al Dhampyro (lo mejor sería interpretar este pequeño drama). La oferta tiene lugar antes del último intento de curación del Dhampyro, lo que representa la confianza del Caminante de las Sombras a su joss antes que en un alma Demonio. Si el personaje rechaza la oferta del P'o, haz la tirada de curación de último momento a la que tienen derecho los Dhampyros.

Si el Dhampyro opta por abrazar a su demonio, su P'o aumenta un punto de inmediato, y la corrupta energía del crecimiento del P'o cura al Caminante de las Sombras de vuelta a Tullido (ya sea daño letal o agravado). El Dhampyro entra también en un estado especial de Naturaleza de la Sombra, más aterrador incluso que el de un Kuei-jin: no sufre penalizaciones por heridas, como si estuviese en la Naturaleza del Fuego; también puede gastar Chi libremente para curarse el daño sufrido (como acción refleja, sin tener que permanecer inactivo y sin tener en cuenta el límite habitual de un punto de Chi por turno). El Dhampyro eleva su puntuación de Viento Negro a un nivel igual a su puntuación de P'o durante el frenesí: si no tiene Viento Negro, adquiere la Disciplina temporalmente.

Este estado dura toda la escena, con le P'o buscando venganza inmediata contra los que estuvieron a punto de matar a su anfitrión, y después persiguiendo sus retorcidos objetivos. Al final de la escena, los beneficios especiales de este estado desaparecen, y el Dhampyro puede hacer un intento de recuperar el control. Para ello, tira Autocontrol, tirada resistida (como es habitual) por el P'o, ahora más fuerte. La dificultad de las tiradas es 6, sin que ningún lado tenga en cuenta las penalizaciones por heridas. Si el P'o consigue tantos éxitos como el Dhampyro (o más), sigue al control del cuerpo durante un número de horas igual a su nivel.

La Naturaleza de la Sombra puede ser una terrible experiencia para un Dhampyro, sobre todo si ha recibido la escasa preparación al respecto durante su educación. Como los Kuei-jin, todos los Dhampyros adquieren un Trastorno a consecuencia de esta inmersión en la Naturaleza de la Sombra.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario