El Demonio Interior de un Dhampyro

El P'o Dhampyrico es una especie de pariente pobre de la Bestia que acecha dentro de cada Kuei-jin. Si el P'o de un Catayano es una presencia constante dispuesta a tomar el control a la menor oportunidad, el P'o del Dhampyro es una voz en el fondo de su cabeza, incitando al Caminante a cometer cosas horribles. La presencia del P'o es parte de lo que convierte al Dhampyro en lo que es. A efectos de juego, cada Dhampyro empieza con un mínimo de 1 en P'o, posiblemente más según los Defectos que elija el jugador al crear el personaje.

Gracias a la debilidad de su P'o, los Dhampyros pueden resistir muchos de sus efectos... pero quizá no tantos como sus padres pueden haberles hecho creer. A los Kuei-jin, acostumbrados a luchar contra las feroces bestias de su interior, les cuesta creer que el marchito Demonio dentro de sus hijos pueda suponer una amenaza real. La mayor parte de la veces están en lo cierto, y un Dhampyro atento y disciplinado tiene poco que temer de su P'o. Pero el P'o de un mestizo puede llegar a tomar el control en circunstancias excepcionales (Si sucumbe a ciertas condiciones de la Naturaleza de la Sombra).

El P'o puede llevar a un Dhampyro a la Naturaleza del Fuego o de la Ola como con los Kuei-jin, pero los Caminantes de las Sombras no necesitan preocuparse por "refrenar" su P'o cuando invocan Artes Demoníacas. El hecho de que el Dhampyro tenga su P'o significa, no obstante, que puede canalizar sus poderes. Los Dhampyros pueden usar la mayor parte de las facultades P'o de los Kuei-jin, incluyendo  invocar una rabia enloquecida, resistir al control mágico de la mente, desarrollar colmillos y usar Chi Demoníaco. Pero sólo pueden gastar un punto de Chi Demoníaco por turno.

Aunque (normalmente) es incapaz de tomar el control del cuerpo del Dhampyro, la siniestra voz del P'o tiene algo que decir. Cuando un Caminante de las Sombras intenta una tirada de Virtud, el P'o está allí mismo, oponiéndose. Sus susurros inspiran miedo cuando es necesario el Coraje, desenfreno frente al Autocontrol o acción irreflexiva en lugar de Conciencia. Si el Dhampyro cede y escucha a su P'o, los resultados pueden ser espiritualmente devastadores.

A efectos de juego, el alma P'o se opone a cualquier tirada de Virtud que deba hacer el Dhampyro. El Narrador tira por la puntuación de P'o del personaje (dificultad 6): cada éxito anula uno de los conseguidos por el Dhampyro. Si el Dhampyro no consigue ningún éxito, pierde un punto de Fuerza de Voluntad al socavar su confianza a la siseante voz del P'o (observa que las tiradas de las Naturalezas "estados del alma" son ya retos entre el P'o y alguna de las Virtudes y no hay diferencia para los Dhampyros, el P'o no tiene dos tiradas).

Si un Dhampyro se aleja demasiado de su herencia humana, el Demonio de su interior se hace más fuerte. Si el Dhampyro cede a los impulsos del P'o, éste se hace más poderoso, condenando a la larga al Dhampyro a volver como uno de los Muertos Famélicos. Cada vez que un Dhampyro fracasa en una tirada de Conciencia, gana un punto de P'o. Esto reduce a su vez su Humanidad máxima (y, por extensión, su joss). Un Dhampyro con tres o más puntos de P'o cuando muere tiene muchas posibilidades de volver como Kuei-jin.

Los Dhampyros necesitan una Naturaleza para su P'o, lo que debería determinar el contenido de sus susurros. También puede ayudar a determinar la forma que tomará el Dhampyro si aprende Shintai Demonio.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario