El prejuicio Dhármico no explica del todo la errática actitud de los Kuei-jin más viejos hacia los Dhampyros. Esto parece algo generalizado, independiente del Dharma. Los más ancianos e "iluminados" Gui Ren parecen sentir una aversión casi neurótica hacia los Caminantes de las Sombras, y algunos se niegan a tratar con ellos. No se trata exactamente de odio... es más bien una especie de incomodidad extrema. Por supuesto, no suele ser fácil distinguir entre la reacción de un mandarín incómodo y un acto de violencia irracional.
Incluso he oído rumores de que el Otorgado Ancestro no tolera a los Dhampyros a menos que estén desempeñando un cargo oficial. ¿Recuerdas aquel feo incidente en le Ciudad Prohibida hace un par de años? La hija Dhampyra de un mandarín de la Corte de Carne giró en la esquina equivocada del
Palacio Imperial y perdió la cabeza... literalmente. Nunca determinaron de manera oficial quién lo hizo, claro. Pero según mis fuentes, el rastro de sangre se acercaba sospechosamente a las cámaras del Otorgado Ancestro, De no haber sido por la ayuda que la Corte de Sangre estaba dirigiendo a los Mandarines Silenciosos, se hubiese abierto un abismo entre Pekin y Shanghái.
No tengo idea de por qué los antiguos se muestran tan irritables con los Dhampyros. Probablemente será por lo mismo que no hay historia Dhampíryca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario