Asakku, Los Devoradores de Almas

Edit
Un devorador de almas es una criatura de la Umbra. Ellos son los mayores enemigos de la secta vampírica Tal'Mahe'Ra.

De muchas formas los Devoradores de Almas  se describen como una fuerza indefinible o la conciencia colectiva que existe más allá de los límites de la percepción de la mayoría de los vampiros. Se les llama  monstruosidades mordaces de la mente, y se dice que pueden tomar muchas formas y manipulan a muchos peones.

Según estas fuentes, los miembros de otras sectas bien pueden estar bajo la influencia de los Devoradores de Almas, como lo haría cualquier número de otros habitantes de la noche. Los hombres lobo, magos mortales, y ocasionalmente todos las insipientes criaturas de pesadilla que se encuentran en su camino, el mundo podrían estar en connivencia con estos poderes oscuros, a sabiendas o, más probablemente, completamente olvidadizamente. Esta guerra secreta contra los Devoradores de Almas es conocida como la Cruzada de la sombra entre los devotos de la Tal'Mahe'Ra.

El Mundo de las Tinieblas Clásico dice que los Devoradores de Almas son un fragmento de una entidad espiritual, muy probablemente un Bane (espíritu al servicio del Wyrm) o de la cría del Comedor-de-almas (es uno de los tres aspectos de la Triatic Wyrm, el Wyrm de Consumo que busca devorar toda la creación, alimentándose de materia, la energía y el espíritu con la misma fruición) Los Devoradores de Almas son nativos de la Umbra Profunda, y algunas fuentes incluso afirman que Vicisitud y Sanguinus eran, de hecho, las enfermedades parasitarias que se originaron en la Umbra y fueron llevados a la esfera física por un Tzimisce llamado Andeleon.

Esta teoría sugiere que, al igual que una enfermedad, esas disciplinas corroen el cuerpo, la mente y el alma de las personas infectadas hasta que se consumen y superados por ella, terminan convirtiéndose ellos mismos en Devoradores de Almas. Supuestamente, el antiguo clan Tzimisce eran los únicos Demonios capaces de aislarse y evitar infectarse por vicisitud. La Verdadera Mano Negra se dedicó a acabar con esta invasión, mientras que al mismo tiempo se mantiene en secreto para el resto del mundo.

Tipos de Devoradores de Almas

Los Devoradores de Almas pueden actuar sobre cualquier criatura, incluyendo, Lupinos, Magos, Vampiros y Mortales, siempre y cuando la víctima se ha infectado por ellos.

Manchas Carnosas - Estas criaturas son básicamente enormes manchas de carne y viseras que exudan y flotan libres aplastando a otros y absorbiéndolos dentro de ellos. El cerebro de las víctimas absorbidas, se siente como si flotara dentro del interior de la cosa, pero siguen siendo conscientes, sintiendo un sufrimiento extremo, aunque no tienen control de sus acciones.

Bebés Fantasmales - Estas criaturas se asemejan a los bebés humanos. Sus cuerpos y porcentajes son casi los mismo, pero los que vislumbrar sus caras conocen la verdad de su horrible existencia, que son Devoradores de Almas que se arrastran a su anfitrión antes de que estén completamente desarrollados. En la mayoría de los casos, su anfitrión muere antes de que terminen de hacerse cargo. Son incapaces de cambiar de forma y deben consumir carne con el fin de continuar su desarrollo (que por lo general deja un rastro de sangre de troceado cuerpos medios consumidos).

Desastres - Estas criaturas se asemejan a los seres humanos, derriten la piel de su anfitrión.


NOTA: El concepto de que Vicisitud es una enfermedad infecciosa conectada a los Devoradores de Almas de la Umbra Profunda parece estar abandonada por los desarrolladores del juego en ediciones posteriores, PERO en Vampiro edición 20 aniversario reviven el concepto, llamándolos Asakku.


Asakku, La Maldición de la Fiebre

Algo gruñe dentro de nuestras artes de la sangre. Quizás sólo sea la locura de quienes contemplan nuestra maldición durante demasiado tiempo, pero temo que los Vigilantes no sean un sueño, sino criaturas separadas y reales que celosamente roen las raíces de nuestro poder. Por necesidad luchamos contra sueños o demonios medio a ciegas. Somos los primeros tontos.

Hace mucho tiempo solicité una audiencia con Miguel de Constantinopla. El incienso no podía ocultar la dulzura de su sangre, intensa en el aire porque era el Chiquillo de Ariel, la Anciana. Suprimí mi lujuria por su vitae y le dije lo que sabía sobre los Asakku. No quería hacerlo. Habíamos destruido un nido de ellos a la vista de Hagia Sophia. Él lo había sentido y me presenté voluntariamente, su presencia magnética era una zarpa felina en mi corazón, arrastrándome a su corte. Sabía que condenaría a mis compañeros a la Muerte Final, pero yo espera sobrevivir entregándole el conocimiento que de otra forma me habría sacado por la fuerza.

-Traes el hedor de los francos contigo –dijo-. Me ofende-Un resplandor emanaba de él, una mezcla de poderes que utilizaba para mostrar el aspecto de su apodo divino. Parpadeé ante la falsa luz del sol y me incliné hasta presionar mi frente sobre el mármol.

-Los perseguí desde Rus y los yermos que hay más allá tal y como la Manus Nigrum me ordenó –dije-. Al volver, he visto la corrupción en tu propia ciudad. Lejos y cerca, conforman los patrones de los que te he hablado ahora.

-¿Voces malignas? ¿Visiones? ¿Crees que estos seres nos hablan cuando exploramos nuestros poderes, que nos arrebatan nuestras voluntades?

-Sí.

La luz se apagó. Contemplé su aspecto hermoso tocado por el desprecio. Conocía la Disciplina de los Cambiantes, así que su cara era el instrumento perfecto de sus emociones.

-No sabes nada –dijo-. Tu sangre diluida nunca podría buscar el conocimiento de los Trece. ¿Has visto por lo menos a alguno de ellos en alguna ocasión?

Caminó hacia mí, ahora su resplandor era como un recuerdo del crepúsculo. Aunque sabía que sólo era un truco suyo, lloré. Mis lágrimas rojas cayeron al suelo y formaron dos ojos diabólicos sobre el mármol.

-Nunca escucharás a los ángeles ni verás su luz –dijo-. Sólo sospechas, pero no experimentas. Te hundes en la ignorancia y las sombras, como los francos bajo su sumo sacerdote Respeto a tu antigua orden y te perdono, pero llevarás este mensaje a tus moradas muertas: tu cruzada de sombra no será permitida aquí.

Un vasallo vareo no muerto me escoltó hasta la puerta. Nunca volví a la ciudad. Menos de un siglo después ardió mientras devoraban a Miguel, porque había escuchado las voces de los ángeles.

Susurros de Lejos, Susurros de Dentro

Los dones de Caín son una espada de dos filos. Proporcionan habilidades divinas, pero pueden seducir a los que los practican para que se crean dios. Los vampiros no deberían ser tan orgullosos.

Las Disciplinas no fueron entregadas a Caín, las robó –y ese robo se manifestó en su desafió a Dios o en su rechazo a Lilith. La Tercera Generación fue construida sobre estas violaciones del orden natural.

 Estudiando antiguas escrituras e interrogando a los Matusalenes, un pequeño grupo dentro de la Verdadera Mano Negra ha descubierto que cuando algunos vampiros exploran la Vicisitud, algo contacta con ellos. Esta inteligencia corrupta y enigmática ofrece poder a cambio de la habilidad de manifestarse.

Algunos llegaron a creer que la propia Disciplina era un ser maligno que buscaba un asidero en las tierras de los vivos, pero los problemas con la cronología han desprestigiado su reputación. Los Tzimisce de la Mano recuerda que su Anciano moldeaba la carne en sus primeros días. Además, estas entidades también han hablado a los practicantes de otras Disciplinas, indicando que la secta no se enfrenta a una amenaza única, sino a un panteón de locura o seres corruptos.

Sin importar la causa, los Elioud de la Tal’Mahe’Ra estudian, y cuando es necesario, golpean a quienes son afligidos por los Asakku, un término que se refiere a los demonios de la fiebre y la locura en la antigua Acadia.

Para ellos es un lenguaje técnico y neutral, porque no sabe si la enfermedad es una fiebre de la Bestia o demonios de pasajes olvidados del Génesis.

Tomando el nombre de los hijos de los hijos de los ángeles, los modernos Elioud son mejor conocidos por el término con el que los insultó el Matusalén Migue hace más de ocho siglos: la Cruzada de Sombra.

Estos nombres mutables son adecuados para una causa que requiere engaño y secreto.

Los Elioud exploran muchas teorías sobre los Asakku, pero dos son dominantes en la actualidad.


La primera afirma que los Asakku son una forma de locura peculiar en los vampiros que estudian la Vicisitud con demasiada intensidad. Estos adeptos visualizan la Vicisitud como una entidad autónoma: la voz de la Bestia. Esta manifestación refinada destruye la consciencia original del vampiro.

La segunda afirma que la Vicisitud fue robada de entidades conocidas como Iryi o “Vigilantes.” Los Vigilantes quieren recuperar su poder, y un asidero en las tierras de los vivos. Para los Vigilantes la Vicisitud es como las carnadas luminosas de las criaturas del fondo del mar: luces atractivas que llevan a las presas directamente a las fauces de sus depredadores.

La locura de Andeleon

La Verdadera Mano descubrió el Asakku mediante Andeleon, un chiquillo del Antediluviano Tzimisce. En vida, Andeleon había sido un pharmakos griego: un brujo que practicaba el sacrificio humano. El Antediluviano envidiaba su hechicería y se apoderó de ella Abrazando a su practicante.

Andeleon se convirtió en el emisario ideal del Anciano, capaz de igualar el conocimiento ocultistas de los antiguos guardianes de Enoch. Tras llegar hacia el 500 a.C., ayudó a solidificar la influencia de los vampiros sobre la Primera Ciudad y consiguió acceso a las Rúbricas Guardadas.

El conocimiento y sus observaciones inspiraron a Andeleon para explorar las profundidades de la Tempestad. Si Enoch había sobrevivido en el más allá, la Segunda Ciudad y quizás incluso los Jardines de los Eohim podrían haber permanecido como recuerdos encarnados, ocultos en algún lugar del Mar de las Sombras.

Acompañado de nigromantes mortales y Cainitas, Andeleon realizó tres viajes en un barco hecho de almas forjadas llamado el León Suspirante. Entró en Estigia y robó algunos artefactos de las ciudadelas de sus señores enmascarados. Los príncipes brillantes de Swar lo rechazaron hasta que les ofreció el espíritu de un asceta del séquito de Mahavira. Guiado por los textos perdidos de las bibliotecas de los muertos, guió su barco a través de tormentas oscuras y descendió al Laberinto que separa la existencia del Abismo primordial.

En el laberinto negro, Andeleon y sus compañeros encontraron un bosque que susurraba con voces humanas. En su corazón se encontraba una ciudad en ruinas custodiada por los fantasmas malignos conocidos como espectros.

Andeleon creía que el bosque era el jardín D’hainu de Lilith y que las ruinas que ocultaba eran la Segunda Ciudad.

Los peligros y obstáculos acabaron con todos sus compañeros excepto su escriba Yamasattva Yamadanda, pero los dos finalmente consiguieron llegar a un salón de trece tronos que rodeaban un pozo sin fondo.

Andeleon se acercó al pozo y susurró.

El cuerpo del Matusalén se agitó como si reflejara la lluvia de la tormenta.

Esto sorprendió a Yamadanda, que nunca había visto la Vicisitud antes –su compañero prefería utilizar la magia de sangre, y no practicaba con demasiada frecuencia la Disciplina que había heredado de su sire.

Algunas versiones del relato de Yamadanda dicen que una entidad visible surgió del pozo, y que Andeleon luchó y se alimentó de ella. En cualquier caso, el incidente pasó y Andeleon declaró que el viaje había sido un fracaso. Del pozo y sus susurros dijo:

-Sólo hablaba conmigo mismo.

Hizo que Yamadanda jurase y le ofreció Vincularse por Sangre para que destruyera los pergaminos sobre su viaje y que nunca hablaría de lo que había visto. El Yamassatva aceptó en falso; ya se había protegido contra las propiedades vinculantes de la sangre. Posteriormente recitaría el contenido de sus escrituras perdidas y lo que sabía a los sabios Idran, pero no todos ellos comprendieron sus extrañas descripciones del Laberinto, sus habitantes, y lo que había ocurrido en el viaje. Algunas versiones de lo que sería conocido como los Pergaminos Leonáticos dicen que Andeleon visitó “las raíces del Monte Meru” o “el extremo sin estrellas del cielo.”

Los Elioud han recuperado la interpretación más probable, pero todavía tienen mucho que descifran de lo que creen que es un embellecimiento mítico –aunque en cuestiones arcanas, los mitos y metáforas pueden simbolizar verdades profundas.

En cualquier caso, saben que Andeleon dominó la Vicisitud con considerable rapidez, como sus chiquillos, Ghouls e incluso las Réplicas a su servicio.

Resultaba un fenómeno curioso, pero el Matusalén se negó a entregar a sus servidores para que fueran examinados. Su prole y servicio finalmente se aislaron en lo que un día se convertirían en los suburbios exteriores de Enoch.

Los Yamasattva respetaron su decisión como correspondía a su linaje, enviando mortales y acólitos neonatos para saciar su sed Cuando estos servidores regresaron enloquecidos (o no regresaron), el consejo del Wazir envió una falange para arrestarlo.

Descubrieron seres inquietantes que no se parecían a nada natural excepto por sus caras, casi todas reconocibles como las de los mortales y vampiros que habían sido.

Desgarraron a los soldados Réplicas. Enredaderas rojas que olían a heces atraparon a los shakari. Y el propio Andeleon había desaparecido –como correspondía a su posición como chiquillo de Tzimisce, le habían entregado un talismán que facilitaba el paso entre los mundos.

La Verdadera Mano purificó el lugar corrupto con fuego y lo abandonó durante una era, pero no sin interrogar a las cosas retorcidas que sobrevivieron a su asalto. Cada una de ellas aulló: “¡Soy Aretsikapha!” antes de ser arrojada al fuego.

Ése fue el principio.

Secretos Sucios de Verdad

Como todo lo que se ha narrado en esta sección sólo es “verdad” hasta el punto que los Elioud existen y creen que los Asakku existen. Esta sección se presenta por completo como una opción en tu Crónica, pero eso no significa que tenga que existir en tu juego, aunque la historia trate de la Verdadera Mano Negra.

Los Elioud podrían ser simplemente un culto extremista y cismático que se basa en la confirmación de prejuicios, supersticiones y autoengaños extendidos, quizás para servir a los planes de vampiros ocultos u otros que podrían considerar un culto de asesinos que se concentra en determinados clanes muy útil.

Algunos dentro de la Cruzada en la Sombra creen que el infernalismo en general abre la mente de los vampiros a los Asakku.

Existen menos evidencias en esta teoría que su relación con la Vicisitud. Pero se trata de un tópico muy discutido, ya que de todas maneras la ortodoxia de la Tal’Mahe’Ra condena a los infernalistas a muerte; no importan que estén infectados con los Asakku o no.

Aparte de esta nota considera esto: las creencias de los Elioud los sitúan en contra del Sabbat, cuyos líderes Tzimisce practican la Vicisitud.

La Camarilla no contiene rasgos significativos de Vicisitud. Y si tenemos en cuenta que el pilar de la Camarilla son los Ventrue, maestros de la persuasión política y sobrenatural que también creen en seres antiguos que manipulan la sociedad de la Estirpe…

Los Hijos de los Ángeles Leales

Los Elioud se formaron tras el miedo y la confusión de la batalla. Entonces la Verdadera Mano no conocía el alcance ni el origen de la plaga. En el siglo V a.C. la Tal’Mahe’Ra sólo poseía una fracción de su poder y conocimiento actual. Apenas había establecido contacto con los clanes de las partes “bárbaras” del mundo más allá del Creciente Fértil. Los conocían mejor por el conocimiento Bahari y Nodista que por la experiencia directa. Algunos creían que la propia Vicisitud era la enfermedad porque no aparecía en los fragmentos antiguos del Libro de Nod, donde “La Tentación de Caín” enumera los poderes que aprendió de Lilith. La noción errónea de que Andeleon “había contraído” la Vicisitud de un espíritu permaneció durante siglos, y todavía reaparecen en los rumores sobre los Asakku.

Yamadanda selección a los Elioud a partir de los miembros inferiores de la Verdadera Mano. Desnudó sus mentes en busca de secretos y las reconstruyó. Los atravesó con agujas de hierro en busca de impurezas. Cuando terminó, había reclutado a un Idran, un Nodista, un recién llegado ocultista de Lilith y un nigromante mortal para que colaboraran entre ellos y descubrieran la fuente y el alcance de la maldición de Andeleon.

Los cuatro reclutaron a otros con el tiempo, examinando con cuidado a los aspirantes potenciales antes de atraerlos a la causa. Tras morir, los primeros Elioud transmitieron su legado hasta el día de hoy. Ahora un puñado de kamuts sirven a la Cruzada en la Sombra. Son demasiados para permanecer ocultos en una organización tan pequeña, pero la Verdadera Mano siempre ha fomentado los cultos dentro de los cultos, obsesiones y rituales extraños cuyo significado se ha perdido con el tiempo. Los miembros de la Verdadera Mano pueden conocer más o menos sus doctrinas, pero tendrían problemas para reconocer su significado al igual que las incontables religiones, ritos y nombres secretos que ya están extendidos en la organización.

Yamadanda desapareció hace por lo menos mil años, y su paradero es desconocido.

Los Elioud nunca lo sustituyeron como líder, prefiriendo un liderazgo cooperativo y el debate. Oficialmente el culto moderno no reconoce la autoridad del Del’Roh en cuestiones relacionadas con la Cruzada en la Sombra contra los Asakku, y la Del’Roh a su vez parece ignorarlos, aunque no han puesto a prueba su autoridad asesinando a un miembro de rango elevado de la Mano. Quizás les haya dado autonomía por si los Asakku se infiltran en las posiciones superiores.

Quizás los considera un chivo expiatorio que puede activar cuando lo considere conveniente.

En función de las primeras teorías sobre el enemigo, los cuatro fundadores llamaron a su sociedad “los Elioud”, como los hijos de los Nefilim, que identificaban con los Antediluvianos. Creen que a menos que erradiquen la plaga, los Asakku destruirán a los Nefilim. Si no pueden ser juzgados y redimidos, la Gehenna no llegará, sustituida por un horror de tortura eterna sin propósito.

El Camino Corrupto

Si el fenómeno Asakku es una enfermedad, los eruditos Elioud conocen sus síntomas pero no su propagación. Actualmente dan credibilidad a dos teorías. Han existido o existen otras, pero la mayoría han sido desechadas ante la acumulación de evidencias. Saben que el Asakku afecta a los vampiros que estudian Vicisitud con un enfoque particular, pero la mayoría escapan de la maldición. Sólo unos pocos son dominados de una manera tan obvia que la Cruzada en la Sombra puede decidir tranquilamente su destrucción.

Dos Milenios de Guerra

Partiendo de un estado de confusión en Enoch, los Elioud recorrieron las tierras de los vivos y los muertos en busca de Andeleon y sus chiquillos, pero también buscaron conocimiento ocultista sobre las Disciplinas. En su camino consiguieron dominar varias formas de magia de sangre.
Sus primeros viajes los llevaron a lugares salvajes y ciudades extrañas. Se encontraron con Cainitas, hechiceros y cultos desconocidos para la Tal’Mahe’Ra.

Como embajadores accidentales, establecieron alianzas por el mundo occidental, induciendo asociados de confianza en la Manus Nigrum. Así incrementaron el alcance de la Mano Occidental como una consecuencia secundaria de su misión principal. Las batallas a lo largo de los siglos los convencieron de que la enfermedad de Andeleon no sólo era una amenaza persistente, sino que iba más allá de un la contaminación de un Matusalén por la Vicisitud.

Los Vigilantes

Los místicos de la línea dura de los Elioud creen que el Asakku procede de seres vengativos y muertos antes del Diluvio, y que quieren recuperar lo que los Antediluvianos robaron. Para ellos es una explicación sencilla de la corrupción psicológica, pues es la que mejor se adapta a las tradiciones del culto.

Los Elioud poseen una perspectiva única de la era del Génesis. Dependiendo de cada uno, es una teología, ideología o un lenguaje técnico para principios ocultos. Fundados por hechiceros versados en retorcer mitos para fines pragmáticos, los Elioud nunca han creído literalmente en sus misterios. Sin embargo, habitan en Enoch y saben que no todo lo extraño es alegórico.

Llaman al Padre Oscuro Azazel o Azazel-Caín para especificar su encarnación como asesino de Abel. Dios lo convirtió en el chivo expiatorio para que la humanidad lo castigara. Los descendientes de Seth podían rechazar a Caín como el pecado personificado, culpándolo de los problemas que Dios había creado. Como Azazel, Caín descendió al Abismo entre los mundos bajo la forma de un espíritu. Lilith lo guió a la seguridad de las tinieblas, donde abrazó tres naturalezas en oposición a los tres ángeles que lo habían maldecido. Su ira se convirtió en siete y abrazó diez Qlippot: armaduras de negación y engaño. Rechazado por los ángeles Azazel-Caín se convirtió en un ángel oscuro, terrenal en lugar de celestial, y se alzó en poder para dominar el mundo.

Para desafiar a Dios (o el plural Elohim, para los que creen en la teoría Bahari de múltiples demiurgos), él y Lilith engendraron diez Iyri o “Vigilantes,” de la sustancia de las Qlippoth. No eran vampiros en el sentido actual, ni pertenecían a ninguna clase de seres que pudieran clasificarse fácilmente. Como sus padres eran la negación de lo divino, con el poder de la maldición de los Elohim en su esencia. La mayoría de los vampiros los identificaron como los miembros de la Segunda Generación. Azazel-Caín no podría haber creado a los Iryi sin Lilith. Ella se quedó con siete para reconstruir los paraísos destruidos por los ángeles vengativos.

El Padre Oscuro se llevó a tres para fundar Enoch, porque deseaba gobernar con la compasión que Dios nunca le había mostrado. Estos tres Abrazaron a los hijos de Seth que se convertirían en la Tercera Generación. Los Elioud identifican a estos Antediluvianos con los Nefilim angelicales.

Los Nefilim estaban inquietos. Azazel-Caín les ordenó que evitaran los jardines de Lilith y que se conformaran con gobernar a hombres y mujeres, pero como habían heredado la sed maldita del Padre Oscuro terminaron horrorizando y dañando a sus vasallos.

Enoch se convirtió en una ciudad de gritos, maldita para los nómadas que tenían la desgracia de conocerla. Por lo tanto Azazel-Caín se levantó y dijo:

-Id a la Tierra de Nod de la que fui exiliado, donde la Madre y los Vigilantes os darán consuelo.

Los Trece fueron llenos de sed y rabia y llegaron al fértil D’hainu, con sus frutos nacidos de las últimas semillas del Edén. Los siete Iryi de Lilith habitaban allí como ángeles en la Tierra, rodeados de monstruos y dioses menores.

Los Nefilim se alegraron con el descubrimiento y los devoraron a todos, destruyendo D’hainu. Los espíritus de los Vigilantes regresaron a las Qlippoth donde habían existido antes de nacer, pero los Nefilim devoraron sus poderes creativos: crearon chiquillos. Uno de los chiquillos pecó de forma tan grande que terminó condenado a la Tercera Generación; ese chiquillo descubrió la Vicisitud. La Tercera Generación regresó a Enoch envuelta en la gloria de la matanza, pero sus pecados provocaron que el Uno enviara el Diluvio.

 Los Vigilantes todavía habitan en las Qlippoth, cada uno de ellos controla una de esas esencias oscuras. Susurran a los descendientes de los Nefilim que robaron los atributos de la negación de Dios, prometiéndolos poder fácil a cambio de más control sobre las mentes y cuerpos de los vampiros. Andeleon no fue el primero en ser seducido. El Vigilante Azaneal prometió a los Lasombra inmortalidad en la oscuridad sin fondo. Otros descubrieron a los verdaderos amos de sus Disciplinas, miraron en su interior y fueron corrompidos.

 En este contexto la Guerra de las Edades asume un significado más profundo incluso para los antiguos no iniciados. Los Elioud que creen en los Vigilantes consideran la Revuelta Anarquista como el triunfo de Aretstikapha y Azaneal. Eliminaron a los Ancianos cuyas voluntades les impedían manifestarse en el mundo superior. Ahora pueden influenciar a sus clanes en libertado. Para la Cruzada en la Sombra, no es una coincidencia que la Camarilla esté formada principalmente en torno a Vástagos sin Vicisitud, y algunos Elioud asumen el mérito de ese hecho.

En mecánica de juego existe una Senda de los Asakku, que representa la corrupción espiritual de un vampiro. Los vampiros que siguen la Senda se obsesionan con la Vicisitud hasta el punto de identificarse con el propio poder. No siempre es un viaje voluntario, algunos buscan sin saberlo la corrupción después de establecer contacto con otra víctima. Es necesario disponer de al menos cuatro puntos de Vicisitud e ingerir la sangre de otro infectado. Asumir el primer punto de la Senda es irrevocable, y el personaje no puede cambiar de Senda otra vez. Se resienten ante los vampiros que heredan la Vicisitud a través de un clan o línea de sangre, tratando de convertirlos o destruirlos. A medida que se avanza en la serie de adquieren una serie de rasgos, como la capacidad de infectar a otros, plantas, animales o lugares, facilidad en la Vicisitud, voces internas, ocultación, etc


Información Adicional

La progenie de Andeleon.

       "Escúchalos -- los hijos de la noche. ¡Qué música hacen!"
             -- Bram Stoker, Dracula.  


Los primeros seres que los Tal'Mahe'Ra llamarían Devoradores de Almas fueron, de hecho, traídos a este mundo por Andeleon durante un viaje por la Umbra Profunda. En este viaje, Andeleon se introdujo por una puerta hacia el reino material de los Devoradores de Almas. Algunas criaturas lo vieron y decidieron aprovechar la oportunidad para intentar expandir su reino multiplicándose dentro de el. Utilizando una de las ya muy trastornadas criaturas nativas del reino como huésped, los Devoradores de Almas engañaron a Andeleon para que bebiera su sangre. Fueron afortunados más allá de sus sueños mas salvajes, ya que Andeleon introdujo su semilla en su propia progenie, criados y conocidos. La Manus Nigrum (Mano Negra) no logro parar la plaga a tiempo, y estas criaturas de los Reinos Profundos salieron a la Tierra, donde ahora forman un grupo conspirativo conocido por muy pocos y no amenazado por nadie.
 
Desde la Oscuridad.
 
       "¿Alguna razón en particular" - pregunto - "por la que deberías encontrar sangre bajo tus dedos?"
             -- Robert A. Heinlen. La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag.

 Las criaturas conocidas por la Mano como Devoradores de Almas no tienen nombre propio en español, ingles u otro lenguaje del mundo. Pueden ser llamadas por una especie de traducción literal de lo que sienten que son. En esta traducción se les podría llamar La Familia (esto les hace parecer algo mafiosos, pero esa no es la verdad). Todos los miembros de La Familia están, de hecho, relacionados. Todos pueden trazar su linaje hacia un pariente común, y hay muchas, por decirlo de alguna forma, relaciones cruzadas entre ellos. No vienen en absoluto de un mundo basado en ciencias que los Tecnomantes aprobarían. Se dedican a mantener su origen en ese reino (si es que esta en ese reino) como secreto, incluso entre ellos. Lo que han hecho allí sí que se sabe a ciencia cierta, todo ha sido subyugado a la Familia, y todo es la Familia.

La Familia se intenta multiplicar y expandir donde le sea posible, como si estuviera sufriendo una crisis de población en su reino originario.. Por el momento, sin embargo, nadie sabe exactamente como volver a casa, así que los pocos miembros de la Familia que asaltaron a Andeleon son los padres de toda la Familia en la Tierra. Por suerte, cuando La Familia tenga bastante poder, esto se resolverá.
 
Biología de la Familia.
 
       "Los humanos albergan la larva comiendo carne poco hecha que contenga huevos, y los gusanos se desarrollan en adultos maduros. Las tenias, que pueden llegar a los 20 metros de longitud, pueden causar bloqueo intestinal y robar los suficientes nutrientes al portador como para causar deficiencias alimentarias."
             -- Campbell, Biología, Tercera Edición. 


Pese a que no poseen una forma biológica en un sentido tradicional, La Familia actúa de cierta forma (que causaría sorpresa a los miembros de la Mano que piensan que saben como actúan los Devoradores de Almas). Un ejemplo, podría estar casi en cualquier parte, pero el sitio más fácil es un adulto. Normalmente habitan a un Vástago, pero pueden vivir en cualquiera. La cría media está presente en todas partes en el huésped, y ha devorado completamente su alma. De todas formas, en todo momento durante el ciclo de la vida, la Familia lleva dentro incontables pequeñas voces, otros Devoradores de Almas esperando saltar a la inteligencia, o no, depende de donde se metan. Estos incipientes espíritus nacen dentro de otros cuando estos tienen la desgracia de probar la esencia de la vida de los vivientes (que normalmente será sangre, pero en raros casos de plantas e insectos podría ser savia o lo-que-tengan-dentro-los-insectos). Una vez esto sucede, pueden existir algunos Familia nacientes presentes en el cuerpo infectado. Se expanden rápidamente, contagiando su naturaleza a todas las células del cuerpo.

El loco Tal'Mahe'Ra cree que las criaturas con forma de ojo son el resultado de algunas retorcidas bromas prácticas realizadas por individuos particularmente listos de la Familia en los lejanos tiempos de la Cruzada de las Sombras. En realidad, no hay un cambio visible en el cuerpo de los individuos afectados. Sin embargo, lentamente (o rápidamente) aprenden la habilidad de moldearse a si mismos en muchas formas. No importa si hay una cría, o quizás mas. Estas habilidades son enseñadas sin mirar las consecuencias. De todas formas, estos Familia son antagonistas, y dejan en paz el alma de la víctima hasta que una de ellas puede introducirse en otra. Esto explica la no existencia de uniformidad en el tiempo que tarda un Comedor de Almas en poseer un cuerpo - pueden estar esperando sin saberlo que cientos de Familia arreglen las cosas dentro de su cuerpo.

Una vez tiene lugar esta toma de contacto inicial, habrá una cría dominante, con una sustancial cantidad de nacientes Familias formándose a partir de el. Estos se propagaran, perpetuando el ciclo. Es importante indicar que esto no significa que los Familia no infecten a otros antes de que uno se alce con el dominio. Si alguien esta expuesto al contagio durante la fase de reorganización del cuerpo, uno o mas de los Familia más débiles serán expulsados en la nueva victima, haciendo la tarea de control más fácil en ambos sujetos.

Los miembros de la Familia suelen actuar exactamente igual que lo hacía su huésped antes de la infección, salvo, si lo desean, por el uso de la Vicisitud. A través del tiempo, la memoria de las almas devoradas suele extinguirse, lo que lleva a algunos de los usos mas extraños de la Vicisitud (incluyendo la pérdida del recuerdo de la propia apariencia).

La forma defensiva de los Familia también merece atención especial. Conocida entre los Tzimisce como Forma Horrenda (Zulo), es una forma de la plaga de hacer que el enfrentamiento a un cuerpo vampírico sea mas duro y repulsivo. Esta forma de manifestación puede ser muy diferente en cuerpos mortales, aunque todas las formas se vuelven negras y con apariencia de alíen de una forma u otra. Esta no es la forma natural de los Familia. Incluso por lo que ellos saben, no tienen forma.

Los Familia no tienen un lenguaje global secreto o reuniones. Mientras puedan operar así en un ámbito local, e inventar códigos y signos, lo único universal en los Familia es su tendencia a ayudar a otros Familia, y su único método de comunicación. Cualquier par de Familia pueden hablar entre ellos directamente, sin necesidad de hablar, gesticular o utilizar una telepatía basada en el Auspex, en un encuentro sangre con sangre. Es una tarea sencilla para los vástagos, que sólo necesitan que uno muerda al otro. Afortunadamente es más sencillo para otros Familia, que pueden abrirse heridas con Vicisitud y luego curarse. El método de comunicación en estas conversaciones es alienígena, pero podría ser traducido con poca perdida de sentido en frases compactas y simples: "Problema, vampiros en la ciudad. ¿Solución?" Por supuesto, esto podría ser desarrollado, como algunas traducciones de lenguajes extranjeros. Por supuesto, pero ¿parecería tan escalofriante entonces?.
 
La Cruzada de las Sombras.
 
La familia es difícil de combatir. No controlan a tanta gente como los Tal'Mahe'Ra. Por supuesto que no. Ellos son toda esa gente. La influencia de la Familia se extiende desde las posiciones de poder, habitan directamente, mucho más allá que su principal enemigo, la Mano Negra. Esto no quiere decir que los vampiros de La Familia no posean una influencia estándar estilo Yihad. Quiere decir que hay miembros de La Familia de apariencia humana ocupando directamente puestos gubernamentales. La Familia pueden ser los Hombres de Negro definitivos.

La familia es un oponente sutil en la Cruzada de las Sombras. Mientras los miembros de la Mano que combaten en la Cruzada prefieren ir con los cañones por delante y blandiendo sus espadas, La Familia prefiere preparar las cosas para que sus oponentes estén mal dirigidos, se sientan confundidos y al final huyan (siendo esto la muerte o la rendición, a efectos prácticos les da lo mismo). Puede haber un acusado sadismo en los miembros de la Familia, un resultado de su naturaleza alíen, y por satisfacer estos sentimientos pueden cometer atrocidades mientras se las ven con enemigos. Por supuesto, si un miembro de la Mano puede ser capturado, la mejor opción es infectarlo. Mientras la Mano siga purificando sus Vínculos, no pueden prevenir la infección de sus miembros arbitrariamente.

Esfera de Influencia.
 
       "Y tu no puedes medir su anchura con tu sobrecargada psique. Tus dudas criminales. Has sobreanalizado mi red y ni siquiera has lamido la verdad."
             -- Sara Dwyer, "Sin Titulo".


Los Familia son patrones para buscadores de poder. Esto incluye lupinos corruptos, Hadas y , y lo mejor de todo, Nefandos. La Familia representa un agente de control para una gran muchedumbre de Nefandos que intentan traer un orden mejor para la tierra expandiendo la influencia de la Familia y de paso haciendo un puente entre este mundo y su casa. Solo algunos de esos Nefandos están realmente infectados, aunque son los más respetados. Algunos rechazan recibir el regalo de la Vicisitud por la creencia sin sentido de que mantendrán a salvo sus almas. Esto no es cierto, sin tener en cuenta con quien trabajen los Nefandos.

La Familia trabaja unida, básicamente, pero no de forma unificada. Por esto son tan difíciles de tratar. No son algo centralizado, así que la conspiración es difícil de combatir. Hay expertos en mensajes subliminales y en salirse de situaciones comprometidas. Uno puede cazar a sus sirvientes, o a las victimas que aun no han sido controladas, pero un miembro de la Familia es un jodido bastardo.

Pertenecer a la Familia.

       "Y por qué el producto final era un embrión"
             -- Sarah Eggers, "La Primera Muerte".

 Por supuesto, la gente puede jugar con miembros de la Familia en los juegos de Mundo de Tinieblas. Puede interpretarse a un amplio espectro de gente, limitando mucho cada tipo de personaje en el Mundo de Tinieblas. Lo que pueden ser diferentes son los efectos de ser un miembro activo. Hasta entonces, las cosas son casi igual.

Básicos.

Para ser un verdadero miembro de la Familia, o para ser infectado, el personaje debe saber Vicisitud. Compra la disciplina, al coste normal, o usa los costes variables del Manual del Narrador del Sabbat. En una crónica de la Familia, los Masters deben dar uno, o mas, puntos gratuitos de Vicisitud a su discreción. Los personajes no deberían iniciar la aventura como miembros hechos y derechos de La Familia (quiere decir estar infectado pero no poseído por completo), es elección del Master cuando se convierten por entero.

Vampiros.

Los efectos de la Vicisitud en los vampiros son ya sabidos. El Auspex no se puede usar para detectar directamente la presencia de un brote, aunque un vampiro observador podría notar un drástico cambio de humor en un amigo que hubiera sido infectado. Una vez que un vampiro es miembro de la Familia su Humanidad baja definitivamente a cero, pese a que intentara comportarse como siempre lo ha hecho. Piensa que también actuara como si tuviera sus antiguos valores en Virtudes, usando Fuerza de Voluntad para reducir o reprimir el frenesí cuando no le conviene.

Lupinos.

Los Hombres Lobo infectados por la Vicisitud desarrollan las habilidades de esta disciplina, y cambian de forma con una fluidez sorprendente. Casi con toda seguridad intentaran evitar los exámenes místicos como cualquier otro que no sea completamente lupino. No serán detectados por el don de Sentir el Wyrm, pero olerán "raro", sobre todo si están ya completamente poseídos. Hay una forma defensiva para cada transformación de los hombres lobo, incluida la de Crinos. Puede ser realmente terrorífica. En términos de juego, en todas las formas se pueden usar los modificadores de los atributos de la Forma Horrenda. Si el master cree que esto es excesivo siempre puede reducirlos. A veces, una nueva cría no puede controlar la Rabia que el Wyrm sigue introduciendo en el Hombre Lobo, y el Master puede imponer un +2 a todas las tiradas de Rabia para representar esto. Un Hombre Lobo convertido podría ser rechazado por los espíritus, que pueden sentir la nueva condición de la criatura, o se les puede negar el acceso a las por la perdida de su unión con Gaia. Los Hombres Lobo consideraran a los Familia como parte del Wyrm.

Magos.

Cualquier mago puede ser infectado con Vicisitud, y puede ser capaz de usarla si su mente lo soporta. Los Nefandi podrian ser infectados como parte de un rebrote de la Familia, voluntariamente o no. Algunos buscan el poder, pero otros son infectados sin darse cuenta al intentar equilibrar poder y cordura.

Los Magos poseídos por completo se enfrentan a un futuro incierto. Cuanto mas fuerte sea su Avatar, mas posibilidades tienen de perder el uso de Magia Vulgar. Si el mago ya esta infectado, y la infección se extiende al Avatar, este sucumbirá al control de la plaga mas fácilmente que el mortal. Si fueron infectados por otra causa (quiere decir, por accidente) y su Avatar es bastante fuerte (un grado 3 a 5, dependiendo de su propio sentido del hecho y fuerza) puede dejarle. No hay unas reglas explicitas para esto, y debería ser un juicio en manos del Master. Por supuesto, para una crónica con la Familia de protagonista, sería lo mejor que los jugadores y el Master se pusieran de acuerdo, dependiendo de cómo les gustaría que se desarrollara la partida. El uso de la Vicisitud sin Magia Vulgar no atrae Paradoja. (Se consideran las disciplinas vampíricas como efectos de magia estática: tuercen los patrones de la realidad pero no los deshacen, N. del T.).

Wraiths.

No, de verdad. Los Tal'Mahe'Ra no están locos del todo cuando hablan de Wraiths Devoradores de Almas. Desde el punto en el que la plaga se pone en el lugar del alma de la víctima, un Familia que sea súbitamente interrumpido mientras hace algo importante podría convertirse en un Wraiths con un extraño compendio de pasiones por los Fetiches. Por supuesto, tarde o temprano algunos de estos Wraiths encontraran a Enoch. Ellos podrían ya saber de eso. Lo único bueno (o malo) es que los Familia en Wraiths no pueden propagarse.

Cambiantes.

En una palabra, apestan. Pese a que la infección inicial podría parecer desde absurda a interesante para el Cambiante, la conversión absoluta vuelve al Hada poco menos que loco, creando un gran trauma en el proceso. Hasta entonces no sucede nada realmente espectacular.

Mortales.

Esto incluye a los Ghouls Tzimisce. Los mortales pueden poseer Vicisitud y ser infectados igual que cualquier otra criatura sobrenatural. La Familia protege con celo a sus miembros mortales mas importantes.

Momias.

Podría suceder.

Otros.

Casi cualquier cosa puede ser miembro de la Familia. En términos de juego solo se requiere la Vicisitud y una disposición para ello.
 

Jugando con un Familia.
 
Jugando con un miembro de la Familia, uno debería recordar que es un alienígena intentando ser un miembro del Mundo de Tinieblas. La mayor parte del tiempo son increíblemente sutiles, y solo una situación extrema les haría actuar como son. Piensa en los Tzimisce, la gente cree que son solitarios y fríos, pero nadie piensa que son el vehículo de una fuerza de invasión procedente de la Umbra Profunda. Esto es el tipo de juego para la gente que disfruta trabajando en una conspiración.

La forma más fácil de jugar con la plaga es actuar como se supone que ellos actuarían la mayor parte del tiempo. Solo recuerda que debes empujar suavemente las cosas en la dirección que ayude a extender la conspiración. Claro, también es bueno llevar un estilo de vida que te permita infectar a tanta gente como sea posible. Preocúpate tan sólo de no ser pillado, sobre todo por los agentes de la Mano Negra (excepto si son tu objetivo anual).

La Invasión de los Ladrones de Cuerpos.
 
Bueno, la pregunta del millón. ¿Por qué el mundo entero no está ya en manos de la familia? Bien, pese a que los miembros de la Mano más paranoicos podrían pensar esto, lo cierto es que la Voluntad de la Víctima gana mas veces de lo que a la Familia le gustaría. La mayoría de las veces, el contacto con sangre infectada por la Familia no traen mas que fragmentos de espíritus, que sucumben ante la Voluntad humana, sin protección, o ante un breve paseo por tierra consagrada. Por ello la forma más fácil de infección es la mezcla repetida (Vínculos) o la transfusión (Abrazo).  
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

3 comentarios:

  1. :O me tome el tiempo de leer todo!!!!!
    esta increible esta informacion hace mil años que juego vampiro y estos asakkus son la caga!!! XD

    graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno si jejeje antes eran conocidos como "Come Almas" o "Devoradores de Almas" y pasaron casi desapercibidos por eso a lo mejor no los conocías, pero con Vampiro 20, se reincorporaron con mas fuerza llamándolos Asakku, la verdad esto es un material para un sin fin de crónicas.

    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!, en que parte del manual de V20 podria encontrar mas información?? gracias!!!

    ResponderEliminar