Reserva de Sangre

Edit
La Reserva de Sangre indica la cantidad de Vitae que el Vampiro tiene en el organismo, normalmente el máximo viene determinado por su generación.

El nivel que te queda de reserva indica el máximo de dados en las tiradas de Autocontrol, por ejemplo para determinar la entrada en frenesí.

Un vampiro con 2 puntos en la Reserva de Sangre solo podrá usar 2 dados en las tiradas de frenesí.
Generación
Puntuación Máxima
Tamaño Reserva Sangre
Puntos Sangre/Turno
Tercera
10
?
?
Cuarta
9
50
10
Quinta
8
40
8
Sexta
7
30
6
Séptima
6
20
4
Octava
5
15
3
Novena
5
14
2
Decima
5
13
1
Undécima
5
12
1
Duodécima
5
11
1
Decimotercera
5
10
1
Puntuación Máxima: Indica el máximo numero de puntos que un vampiro puede tener en uno de sus Rasgos. Esto resulta especialmente importante en el caso de las Disciplinas. Ten en cuenta que los jugadores sólo pueden alcanzar una puntuacion tan elevada mediante los puntos de experiencia.

Tamaño Reserva de Sangre: Los Vampiros antiguos son capaces de almacenar más sangre (o su energía) que los más jóvenes.

Puntos Sangre / Turno: Esto determina cuántos puntos de Sangre puede gastar un vampiro en un solo turno para disponer de dados extra o curar sus heridas.
Usos de la Sangre

La cantidad de puntos de sangre que puedes gastar por puntos viene determinada por tu generación, así cómo la cantidad máxima que puedes almacenar.

A los pocos segundos de que un Vástago consuma sangre, el fluido vital se transforma en Vitae. A diferencia de la sangre en los mortales, ésta fluye dentro del vampiro por su propia voluntad, no por el latido de su inerte corazón.

Los vástagos no sangran cuando son heridos. Pueden perder un poco de Vitae pero no se desangraran a no ser que así lo deseen.

Más que cualquier otra cosa, es la sangre lo que define a los Vástagos. A los pocos segundos de que un vampiro consuma sangre, el fluido vital se convierte en algo bastante distinto que los Vástagos denominan vitae. La vitae vampírica se parece a la sangre mortal, pero no fluye igual. La vitae se mueve dentro del cuerpo del vampiro siguiendo la voluntad de éste, no gracias al latido de un corazón. Los Vástagos no sangran cuando son heridos; podría manar un poco de vitae, pero no habrá una hemorragia a no ser que el vampiro así lo quiera.

La vitae conserva sus propiedades sobrenaturales durante algunos minutos después de dejar el cuerpo del vampiro y exponerse al aire, pero al final revierte a sangre ordinaria. Un científico que examine una muestra de antigua vitae encontraría una mezcla de muchas sangres, con algunas células rotas. Algunos practicantes de la Hechicería Tebana conocen métodos para preservar el poder sobrenatural de la vitae fuera del cuerpo de un vampiro, y la sangre procedente de un Vástago siempre conserva una conexión mística que el ritualista puede aprovechar.

Los Vástagos emplean la vitae con muchos propósitos. Cuando el vampiro invoca los poderes místicos de su sangre robada, la masa y el volumen de la vitae en su cuerpo disminuyen. A medida que el personaje gasta vitae, su piel se tensa y se blanquea, y su cuerpo encoge ligeramente. Tendrá un aspecto menos vital. Tras alimentarse podrá restaurar su apariencia viva (tanto como puede parecerlo un vampiro, por supuesto).

Pueden emplear ésta vitae de distintos modos.

Despertar: Los vampiros deben gastar 1 punto en la Reserva de Sangre, cada noche cuando se levanten por la dureza de la maldición y para hacer bombear la vitae en su cuerpo.

Fingir la vida: Los vástagos pueden imitar algunas de las cosas que hacen los vivos. Puede enviar un punto de vitae a los tejidos externos para simular un poco de color en la piel, usarlo para latir su corazón, respirar,... e incluso mantener relaciones sexuales placenteras sin posibilidad de llegar al clímax. Se conoce como “el rubor de vida”. (menos los Nosferatus)

Gasta un punto variable de sangre para evitar las consecuencias del vampirismo, con un ardor de actividad sustentada por la sangre: piel y alientos cálidos, complexión sonrosada y demás, de forma que aparentes ser un humano durante una escena.

Hacer esto requiere en puntos de sangre una cantidad igual a 6 menos Autocontrol para los personajes que sigan el camino de la Humanidad. Para personajes de otros caminos deben gastar dos puntos de sangre adicionales (para un total de puntos de 8 menos Autocontrol), debido a que están más apartados de la humanidad.

(PD: para fumar es necesario activar tus pulmones para poder inspirar y exhalar)

Comer y beber: A parte de gastar 1 punto de sangre para poder fingir la vida, el vástago debe gastar otro punto cada vez que quiera comer o beber. Aún así, le será imposible digerirlo, y a la media hora lo vomitará en forma de cenizas. Perdiendo 1 punto de Sangre en el proceso por cada tipo de ingestión. 1 punto si come o bebe, 2 puntos si come y bebe.

Si el vástago en cuestión tiene el mérito Comer comida no deberá gastar el primer punto de sangre para “fingir la vida activando su estomago”, y no vomitará el contenido hasta que lo desee antes de irse a dormir

(PD: en caso de que no se haya activado tu estomago con ése punto de sangre extra antes de ingerir sólido o liquido lo vomitarás de forma escandalosa y dolorosa al momento. Provocando 1 punto de daño contundente a parte de perder 1 o 2 puntos de sangre por el vómito)

Aumento físico: Gasta un punto de sangre para subir un Atributo Físico de tu elección en un círculo durante la escena. Debes declarar que tu personaje está haciendo esto al comienzo del turno, pero no requiere concentración, así que puede tomar otras acciones ese turno sin ninguna penalización especial.

Puede gastar tantos puntos de sangre por turno como permita su generación pero puede subir un punto más alto de lo que permita normalmente la generación durante una escena.

Puedes gastar sangre adicional para subir los atributos aún más que eso pero se desvanece en 3 turnos y nunca podrás ascender por encima de 10 círculos en atributos.

Alimentar a otros: Vacía un punto de sangre o más, por los cortes hechos, con el propósito de dar vitae a otras criaturas.

Los vampiros la pueden beber y añadirlos a su propia reserva de sangre.

Curar a otro vástago: Un vampiro puede dar puntos de sangre a otro en situación de extrema necesidad y siempre que el quiera. Es bastante desagradable, ya que el donante tiene que abrirse su propias venas y dar de comer al receptor.

Hay peligro de que quien reciba entre en frenesí de hambre y tome prestado mas de lo necesario, por eso es tan peligroso y debe usarse en situaciones de extrema necesidad. Si le das 3 o mas veces tu sangre a un Humano o Vampiro lo vincularás a ti. (Vínculum)

Creación de gohuls: Puede dar a un mortal o animal una dosis de su vitae. Al repetir ése proceso 3 veces se considera completo el Vinculó. Mientras ésta sangre esté en su cuerpo será considerado un gohul.

Será tu esclavo mientras le alimentes. Si en 6 meses no ha tomado sangre tuya, y toma de otro vástago estando “hambriento” se liberará de tu poder sobre su voluntad.

Aprendizaje de disciplinas: Cuando desees aprender una Disciplina nueva o aumentar una que ya tengas a más de 5 se deberá hacer por medio de la ingestión de sangre de otro vástago.

Uso de disciplinas: Gasta un punto o más de sangre para alimentar algunas disciplinas vampíricas.

Curación de heridas: Un vástago puede gastar vitae para curar sus heridas. El numero de puntos gastados vendrá determinado por el tipo de daño recibido.

Daño contundente: 1 punto de sangre por turno para recuperar dos niveles de salud.

Daño letal: 1 punto de sangre por turno para recuperar un nivel de salud.

Daño agravado: 5 puntos de sangre para recuperar un nivel de salud. El proceso dura 2 noches.

Gasta un punto de sangre para curar un nivel de daño contundente o letal. Tu pj suele tener que descansar mientras esto toma lugar.

Caminar lentamente o montar a caballo suele ser aceptable pero correr y luchar no lo son. Si quieres que tu personaje se cure mientras toma otras acciones, tira Resistencia + Supervivencia (dificultad 8 ) después de gastar la sangre para curar las heridas. Si fallas esa sangre se desperdicia. Advierte que esta forma es la única forma en la que los vampiros pueden sanar heridas, si tu pj no gasta sangre para curar el daño, permanecerá dañado indefinidamente, con las penalizaciones que le acompañan.

(PD: puedes realizar más acciones mientras curas el daño contundente o letal debido a tratarse de una acción refleja)

Todo vampiro tienen una reserva de vitae, que es sangre humana transformada por la Maldición de Caín, en la sustancia sobrenatural que sustenta la existencia vampírica. Un punto de sangre corresponde con aproximadamente la décima parte de la sangre en un adulto mortal medio, aunque la capacidad humana varía.

La generación de un vampiro determina su reserva de sangre máxima. Los vampiros más distantes del Padre Oscuro, tienen una capacidad de sangre reducida, no pueden tomar tanta ni la pueden gastar tan rápido como sus antiguos.

Las ventajas que de las que disponen los vampiros de baja generación hacen que la diableríe tenga un atractivo perenne para los rivales más jóvenes y de generación más alta que buscan las mejoras que les están vedadas.

Recuperar o llenar la Reserva de Sangre

Puedes recuperar puntos de sangre tomándola de otros seres vivos. Beber sangre es arriesgado ya que en el “éxtasis” existe la posibilidad de tomar demasiada. Sólo se puede tomar el 20% total de vitae de un recipiente para que éste se recupere fácilmente, más de la mitad requeriría hospitalización y vaciarlo enteramente significaría la muerte.

¿Qué tan rápido puede tomar sangre un vampiro?

En realidad los vampiros son capaces de tomar sangre a una velocidad extremadamente rápida. Sin embargo, beber de esta forma causa un daño grave en las victimas. Piensen en la herida y la fuerza que tiene que hacer un vástago para sacar medio litro, un litro de sangre o un litro y medio de sangre en menos de 6-10 segundos.

Como regla general, siempre que un vampiro beba “1 punto de sangre” o más en un turno, le hace al menos un daño letal por punto de sangre que extraiga. El máximo que puede beber en un turno son 3 puntos, y para conseguir hacer eso debería hacer una herida extremadamente grande en el cuerpo de la victima y succionar como un demonio. Un acto como este debería no solo herir profundamente al pobre humano, sino también desperdiciar sangre (1 punto de sangre por cada 2 veces que se beba de esta forma). Alimentarse de esta forma es una forma segura de perder humanidad a lo largo del tiempo.

¿Qué tanta sangre puede tener en su cuerpo un vampiro?

Los vástagos tienen un limite de sangre, su “reserva de sangre” que esta dada por su generación. Sin embargo, en muchas partes del libro, menciona que hay vástagos que beben de más, por “Gula” o puro placer oscuro. Sin mencionar a los diabolistas, que necesitan consumir una increíble cantidad de sangre hasta desangrar a sus victimas (Que generalmente tienen reservas de sangre mayores a su capacidad TOTAL) ¿Cómo es que logran esto?

Pues bien, según su generación, los vampiros tienen una capacidad de acumular sangre extra; que de a poco van eliminando de su sistema (es importante aclarar que pase lo que pase, esta sangre que se excedió de su límite, aunque se gaste sangre, nunca va a volver a formar parte de la reserva del vástago. Es decir, este no es un tanque auxiliar)

A medida que la generación del vampiro es mas baja (y su sangre más poderosa y concentrada) pueden acumular más sangre extra en sus cuerpos, y a su vez, eliminar este excedente más rápidamente de su cuerpo.

El excedente de sangre que se acumula en el vástago se elimina por los orificios del cuerpo. Si no puede vomitarlo, escapa por sus ojos, sus orejas, sus fosas nasales. Incluso la sangre puede escapar por los poros y cualquier otro lugar apropiado. Por lo que beber de mas puede ser una experiencia bastante traumatizante para un joven e inexperimentado vástago (Pónganse en el lugar de ver como sudan, y les sale sangre por los ojos las orejas y la nariz). La limpieza de la sangre es imposible de evitar. Es decir, un vástago no puede elegir contener la sangre que excede su sistema.

Alimentación

Es la verdad innegable y terrible de la condición vampírica: los Vástagos deben cazar y, también, alimentarse. En muchos casos el Narrador describe cada una de las cazas. En otros, los detalles son menos importantes que el conjunto de la historia. Es necesario alcanzar un equilibrio adecuado. Si no se presta atención a la caza, la historia pasa a ser poco más que una de "superhéroes siniestros", en las que los vampiros sólo tienen que recargar sus "pilas de sangre", ignorando el horror a favor de las demostraciones de poder sobrenatural. Sin embargo, si se presta demasiada atención a la alimentación se ralentizará hasta el hastío el ritmo de la historia, olvidando la trama hasta degenerar en una serie de viñetas entre las que pasan otras cosas.
Los vampiros invierten tiempo y esfuerzo en la caza. Durante ésta, conocen a muchos mortales, memorizan rostros e incluso comparten cena con sus semejantes en rituales sociales únicos de los Condenados. El Narrador y el jugador, entonces, interactuarán en la escena, y dependerá de las decisiones del personaje y su habilidad el que tenga éxito con la caza. Normalmente estas escenas durarán poco, pero siempre son oportunidades sociales interesantes.

Suministro de Sangre

Cuando un vampiro toma sangre de un recipiente, puede tomar un punto de vitae por turno. El Vástago sólo tiene que lamer la herida para ocultar las marcas que deja la alimentación. (Este efecto sólo se aplica a las marcas de mordiscos realizados con el propósito de alimentarse de la presa, no a los mordiscos agresivos que pretenden causar daño. Además, sólo se ven afectadas las marcas del mordisco del propio vampiro; no se puede lamer la herida dejada por otro vampiro para cerrarla).

Un recipiente tiene una cantidad de vitae igual a sus círculos de Salud. En términos de juego, un humano adulto medio contiene siete puntos de vitae. Cuando un vampiro se alimenta de un recipiente, cada punto de vitae sustraído inflige un punto de daño letal. (Los efectos especiales que aumentan la Resistencia de un personaje o que incrementan temporalmente su Salud no afectan a la cantidad de vitae que contiene el cuerpo. Un personaje siempre contiene tantos puntos de vitae como círculos de Salud sin modificar tenga).

En la mayoría de los casos, el recipiente no puede resistirse, ya que el éxtasis del Beso supera al trauma al que le somete el Vástago. Los jugadores de mortales y otras vítimas vivas que quieran resistirse al Beso deben lograr tres o más éxitos en una tirada de Aplomo + Compostura. Esto depende del entorno, no obstante. Un recipiente seducido o incluso sorprendido y sometido al Beso puede perderse en él, mientras que uno mordido en combate (o incluso uno que se sienta amenazado o en peligro de algún modo) no se rinde al placer simplemente porque el Beso sea agradable. Hay que señalar que los vampiros son inmunes al Beso de otros vampiros: saben exactamente lo que está pasando y pueden responder.

Un vampiro puede tomar un poco de vitae sin dañar gravemente a un mortal. Tomar toda la sangre (lo que inflige tantos puntos de daño letal como círculos de Salud tiene la víctima), por supuesto, pone en riesgo la vida del recipiente. Recuerda que un personaje mortal reducido a cero puntos de Salud entra en coma al tachar su última casilla de Salud. No estará "desangrándose hasta la muerte", ya que el vampiro ya le ha quitado toda la sangre, pero el estado representa la voluntad que le queda de sobrevivir. (Fíjate en que esta progresión también afecta al Abrazo. Si un vampiro espera demasiado a darle algo de su propia vitae a un futuro chiquillo recién desangrado, el candidato bien podría morir antes de que el sire pueda maldecirlo con la no-muerte. No puedes esperar depositar un poco de vitae en los labios de un cadáver y esperar que se alce como vampiro. El chiquillo potencial debe perder toda la sangre, pero también recibir un poco de vitae antes de estar muerto por completo).

Fíjate en que un mortal necesita dos días para recuperar un solo punto de daño letal. Un vampiro gasta un solo punto de vitae para levantarse cada noche. Asumiendo que el vampiro no haga nada más que eso (es decir, que su jugador no gasta vitae alimentando Disciplinas, aumentando sus Características físicas, etc.), sigue vaciando a un solo recipiente de vitae más rápido de lo que el mortal puede recuperarse de esta depredación. En otras palabras, aunque el vampiro robe un solo punto de Salud en sangre del recipiente cada noche, la víctima se recuperará por completo dos días después. Ésta es la razón de que muchos Vástagos varíen sus recipientes (evitando su muerte), y también la fuente de las historias sobre los recipientes amodorrados, enfermos o agotados tras sufrir la alimentación de un vampiro.

Los animales proporcionan menos vitae. Un animal menor que un humano adulto, para empezar, contiene menos sangre. Además, la sangre animal contiene menos fuerza vital que la humana, o al menos no es tan útil para los Vástagos. Un animal que sufra la alimentación de un vampiro sigue sufriendo un punto de daño letal por cada cantidad de sangre tomada, sólo que esta cantidad no nutre del mismo modo al Vástago. La mayoría de la sangre animal sólo contiene el equivalente a la mitad de la de un ser humano. Los Vástagos que se alimenten de mamíferos (aparte de los humanos) reciben en vitae la mitad de los puntos que drenan al recipiente, redondeando hacia abajo. Por ejemplo, un perro suele tener 7 círculos de Salud. Aunque un Vástago se bebiera toda su sangre, sólo ganaría tres puntos de vitae (los 7 de Salud del perro entre dos, redondeando hacia abajo). Las bestias menores como sabandijas (incluyendo ratas y murciélagos), los peces y otras criaturas acuáticas sólo proporcionan un cuarto de sus puntos de Salud en vitae, redondeando de nuevo hacia abajo.

Los Vástagos también pueden beber sangre almacenada, como las reservas de plasma o los contenidos de un banco de sangre, pero ésta también contiene menos energía vital que la sangre caliente de una persona viva. Para los vampiros es mucho menos satisfactoria. La sangre almacenada proporciona un octavo de la vitae respecto a la misma cantidad procedente de una persona viva. Por ejemplo, un vampiro debería consumir una cantidad igual al 80% de la sangre de un cuerpo humano en sangre almacenada para obtener un solo punto de vitae.

Los vampiros que se alimentan de otros vampiros no infligen daño, simplemente drenan una cantidad directa de vitae. (Sin embargo, los Vástagos pueden morder agresivamente a otro con el propósito expreso de causar daño). Fíjate en que alimentarse de otros vampiros presenta problemas propios, como los posibles Vinculum y la adicción a la sangre.

Los rumores vampíricos sostienen que la sangre del lupino es mucho más potente que la mortal. La vitae de los cambiaformas proporciona dos veces y media la cantidad equivalente a la tomada de un ser humano, redondeando hacia abajo; dos puntos de Salud drenados a un hombre lobo se convierten en 5 de vitae. Sin embargo, también se dice que el Vástago que bebe sangre de hombre lobo se hace propenso durante varias noches al frenesí. Los vampiros que beban sangre lupina sufren una penalización de -2 a sus tiradas para resistir el frenesí durante dos noches por cada punto de Salud (no por cada punto multiplicado de vitae) consumido. Por su parte, los magos mortales no contienen más sangre que un humano normal, pero las leyendas aseguran que su vitae puede inducir extrañas alucinaciones en los vampiros que la beben. Al menos, mejor que sean alucinaciones. Si lo que ven estos vampiros no es eso, sino aspectos de la realidad que sólo los magos conocen... Bueno, a la mayoría de los Vástagos no les gustaría enterarse de lo poco que saben del Mundo de Tinieblas. A pesar de todo, pocos vampiros tienen ganas de probar la veracidad de estas historias. Aquellos que toman al menos un punto de vitae de un mago sufren un trastorno elegido por el Narrador durante una noche por punto de vitae.

El  Mordisco del Vampiro

Según las reglas, un personaje que intenta morder como acción de combate debe primero apresar a su objetivo. En el turno siguiente, el atacante puede intentar infligir daño mordiendo. Si la víctima dispone de una acción entre la presa y el mordisco, puede intentar liberarse. El sistema usa Fuerza + Pelea - la Defensa de la víctima para el ataque y después Fuerza + Pelea - la Fuerza de la víctima para el daño de mordisco. Si el ataque se produce por sorpresa, la Defensa de la víctima no se aplica a la presa inicial.

Si el vampiro quiere alimentarse de un enemigo en combate, usa el procedimiento normal. Sin embargo, en vez de causar daño con el mordisco, puede elegir consumir vitae un turno determinado. En este caso, el vampiro causa el daño asociado a la pérdida de sangre: un punto de daño letal.

Potencia de la Sangre

Aunque los Vástagos utilizan la sangre de distintas formas, no todos poseen el mismo nivel de poder. Esta Ventaja determina el grado de poder de la Sangre de un vampiro. Los niveles más elevados de Potencia de la Sangre permiten que los personajes aprendan Disciplinas más avanzadas y desarrollen sus rasgos hasta niveles sobrehumanos. Además de esto, los vampiros que tengan más puntos en esta Ventaja pueden almacenar más puntos de vitae en sus cuerpos, ya que es más potente y más concentrada. En pocas palabras, cuanto más alto sea el nivel de Potencia de la Sangre, mayor es el potencial del vampiro.

Todos los vampiros recién Abrazados comienzan su existencia con Potencia de la Sangre 1. Independientemente del nivel que tenga su sire, y no pueden empeorar. Esta ventaja puede comprarse durante el proceso de creación de personaje como si fuera un Mérito más (al equivalente de tres puntos de Mérito por punto de incremento), mas cuando el juego comienza, sólo puede incrementarse por experiencia, diablerie o edad.

Conforme la Potencia de la Sangre aumenta, las necesidades alimenticias comienzan a ser más estrictas. Existe un límite al nivel inferior de la sangre que puede alimentar a un personaje (consulta la tabla adjunta). De hecho, la sangre de algunos antiguos es tan potente que no pueden alimentarse de mortales y necesitan la vitae de otros vampiros para continuar existiendo. Sólo aquellos vampiros que posean los niveles más bajos de Potencia de la Sangre pueden alimentarse de animales.

Puede suceder que la sangre de un vampiro adquiera un nivel de potencia tan elevado como para hacerle incapaz de encontrar una presa adecuada, hecho que le sume en un letargo cuya duración está relacionada con su Potencia de la Sangre y su Humanidad. Mientras está en letargo, su sangre se va diluyendo. El letargo también causa sueños febriles y una distorsión global de la mente.

La Potencia de la Sangre de un vampiro se incrementa en uno cada 50 años. Mientras el vampiro está en letargo, disminuye en uno cada 25 años. Como los valores posibles de esta ventaja están entre 1 y 10, lo más probable es que un vampiro caiga en letargo cada 500 años (ya que sus necesidades alimenticias se vuelven demasiado refinadas), algo antes en aquellos que cometen diablerie. Los personajes que diabolizan a varios vampiros en un corto periodo de tiempo, suelen permanecer activos durante siete o nueve diableries (momento en que la potencia de su sangre es tan elevada que les sume en el letargo). Estos Vástagos suelen tener cortos y violentos periodos de actividad separados por largos periodos de letargo.

Cuando la Potencia de la Sangre disminuye (debido al letargo, por ejemplo), cualquier rasgo que exceda la nueva capacidad del personaje desaparece. Si la Potencia de la Sangre vuelve a incrementarse durante la crónica, el jugador debe gastar puntos de experiencia para volver a aprender las habilidades perdidas.

Existen rumores que indican que algunos vampiros especialmente antiguos han descubierto una forma de escapar al letargo, desafiando los efectos de la Potencia de la Sangre. Algunos afirman que eso es posible mediante el dominio de la magia de la sangre y una fe similar a la Golconda que induce un fervor religioso en aquellos que buscan la trascendencia.

Efectos de la Potencia de la Sangre
Potencia de la Sangre
Máximo de Atributo/ Habilidad/ Disciplina
Máximo vitae/ Máximo gasto de vitae por turno
El vampiro puede alimentarse de...
1
5
10/1
Animales
2
5
11/1
Animales
3
5
12/1
Humanos
4
5
13/2
Humanos
5
5
14/2
Humanos
6
6
15/3
Humanos
7
7
20/5
Vampiros
8
8
30/7
Vampiros
9
9
50/10
Vampiros
10
10
100/15
Vampiros

Deterioro

Un vampiro empalado con una estaca o paralizado de cualquier otro modo seguirá gastando sangre al ritmo de un punto por noche.

Si se queda sin ella el proceso de descomposición que la no-vida ha detenido comenzará.

Un Vástago sin sangre comenzará a consumir toda la humedad de su cuerpo, al ritmo de un nivel de salud diario, adoptando poco a poco el aspecto de un cadáver momificado. Al principio parecerá simplemente demacrado, pero cuando el cuerpo se deshidrate por completo la carne y los ligamentos, junto con los órganos prácticamente inútiles, comenzarán a pudrirse.

Hacia el séptimo día, cuando el personaje haya alcanzado el nivel Incapacitado, sus ojos se hundirán en las cuencas, los tendones y ligamentos se tensarán de forma dolorosa, las encías dejarán expuestos los dientes y los labios se retirarán en un rictus mortal.

El personaje entrará en letargo. Una vez en este estado el vampiro no podrá levantarse a no ser que se le proporcione vitae suficiente para llevarlo a Lesionado (al menos cuatro puntos de sangre).

Un Vástago que emerja de este estado estará famélico hasta el borde de la locura, por lo que atacará a la fuente de sangre más cercana, independientemente de cualquier lazo emocional.

Dejar a un vampiro empalado hasta que alcance este estado y luego revivirlo con sangre suficiente para prolongar su agonía es uno de los métodos de tortura favoritos tanto de la Inquisición como del Sabbat. Casi todos los Vástagos sometidos a este proceso sufren daños mentales permanentes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Saludos, guardianes del don oscuro. Quisiera consultar respecto a la necesidad de alimentación de los Cainitas, llamada Ansia. ¿Cada cuánto tiempo puede/debe alimentarse de Vitae un Vástago? Y, a continuación, sabemos cuánta Vitae puede consumir sin romper el recipiente, pero, ¿de qué depende la cantidad Sangre que absorbe un Vampiro? ¿Es una determinación voluntaria o puede haber involuntariedad en dicha acción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la falta que tenga.Si no tiene pues absorberá la que el jugador quiera.Y si tiene yo le mandaría tirar de autocontrol dif según el hambre.

      Eliminar