Buscando al Sire perdido

Edit
No, no es la última de Beckett Jones, es un síndrome de comodidad que parecen sufrir algunos narradores (mas bien novatos, y vagos) cuando un jugador se hace un personaje.

El Sire, es un personaje, no le compete en principio al jugador, igual hasta es impuesto por el máster (tu no eliges a tu padre), pero es el personaje de referencia del personaje que estamos creando, no es que sepas por que te abrazó, donde está, que relaciones tiene, etc, es que debería estar tan sólidamente desarrollado que perfectamente pudiese jugar el solo su propia crónica.

Deberías crear dos personajes, si me apuras, y darle uno al máster (si es que te compete desarrollar a tu sire).

No confundir esto con que tu personaje lo sepa, tu igual no sabes (como personaje) esos datos, pero deberías crearlos (si el máster te delega esa responsabilidad). Quien le abrazó a él (no, no tienes que ir remontándote en la cronología, aunque si quieres poner nombres y fechas, ok), cuando, por que países se ha movido, una idea de que tipo de sujeto es (erudito, combativo, mecenas del arte, anacrónico, actual...), etc.

Pero a menudo al Sire se le obvia, se le deja como una mera cita, una excusa para que el neonato exista. Eso es el mal que los masters novatos han aportado al mundillo. Me parece bien que el máster entienda que como personaje no es competencia del jugador desarrollarlo, es correcto, y además tu personaje no tiene grado de elección sobre ello. Lo que ya no me parece bien es que sea relativamente frecuente, por parte de masters novatos, no tratar al sire, tenerle siempre de viaje, o que lo desconozcas, y en definitiva, apartarlo de la partida.

Lo que se esconde detrás de eso, es un "no me causes problemas, tienes tu personaje, no me metas mas factores que tener que andar considerando y gestionando" Eso es, se me entienda, por que es mas fácil que a tu madre la maten los orcos (y además tienes motivos para aventuras!) a tener un personaje relevante dando vueltas por allí que va a ponerse en contacto contigo, te va a requerir atención (al narrador), te va a tratar al margen de aventuras (al personaje)...es mas fácil que a tu madre la maten los orcos, desde luego, y que tu Sire esté de viaje, o cazado por la sociedad de leopoldo, o por lupinos, etc.

Es quitarse un marrón. Esto se lo tendrían que apuntar algunos narradores.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario