Ritual Nivel 06 - Escudriñamiento Mayor

Edit
Muchos taumaturgos conocen rituales que les permiten escudriñar, o ver escenas distantes mediante una bola de cristal, un espejo, un estanque de agua u otra superficie semirreflectante y semitransparente (ver el ritual Escrutinio, de nivel cuatro). Todos los taumaturgos de Hunedoara conocen versiones más poderosas. Como el ritual menor, Escudriñamiento Mayor requiere un estanque, espejo o lente. El ritual también implica un brasero de incienso y herramientas rituales adecuadas a la tradición del hechicero. Pentweret utiliza su bastón clerical egipcio; Cret y Hill añaden una estatua consagrada de Apolo, dios de los oráculos, y varios símbolos astrológicos; Danika combina agua de lluvia, de pozo, de río y vitae (el agua de la vida) en su cuenco de escudriñamiento.
Sistema: el mago puede ver escenas en cualquier lugar del mundo. Escoger una persona o un lugar en especial, no obstante, requiere una tirada separada de Percepción + Ocultismo cuya dificultad depende del grado de conexión del mago con su objetivo: 

• Dificultad 6 - Muy familiar, o lazo simpático completo. (ej.: tu propio refugio; tu hogar de la infancia; muestra de sangre; Nombre Verdadero)
• Dificultad 7 - Familiar, o lazo simpático moderado. (Ej.: tu biblioteca favorita; una fotografía; una huella digital)
• Dificultad 8 - No muy familiar, o lazo simpático débil. (Ej.: un monumento histórico que hayas visitado alguna vez; una firma; documentación completa)
• Dificultad 9 - No familiar. (Ej.: un punto en el mapa; un nombre y una descripción)

Fallar esta tirada de objetivo significará que se ve el lugar equivocado. Cuanto peor sea el fallo más lejos estará la vista del objetivo. El ritual Escrutinio sufre la limitación de que el hechicero no puede ampliar auspex, otros efectos de Disciplina, u otros encantamientos a través del escudriñamiento. Escudriñamiento Mayor carece de esa limitación. El mago puede usar Escudriñamiento Mayor para apuntar cualquier efecto mental, como Dominación, Dementación, o poderes de la Senda de la Corrupción, como si realmente estuviese presente. Las disciplinas o magia con cualquier tipo de efecto físico no pueden pasar normalmente a través del enlace de escudriñamiento. Algunos rituales, no obstante, están especialmente diseñados para afectar a personas que se ven mediante Escudriñamiento.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario