Magia de Sangre de la Nueva Era

Edit
Los mortales a menudo asocian el término "Nueva Era" (New Age) con la moda Pseudo-religiosa de California y con imágenes de hippies y música "Hair", pero el término es más amplio y más sofisticado cuando se aplica a la teoría de magia de sangre anarquista.

En términos generales, las prácticas de la Nueva Era pueden incluir casi cualquier sistema actual y de autodesarrollo. Sin Embargo, históricamente, la Nueva Era se describe mejor como una síntesis de la espiritualidad oriental y occidental, infundida de elementos de la parapsicología y la ciencia pop.

Los estudiosos del movimiento de la Nueva Era pretenden trazar su historia de nuevo a los primeros hermetistas como Paracelso (una afirmación que provoca desprecio entre los Tremere, especialmente aquellos de edad suficiente para haberlo conocido).

Más recientemente, han vinculado a los ocultistas de la Era Victoriana como Helena Blavatasky (fundadora del movimiento Teosófico), George Gurdjieff (fundador de la filosofía Fourth Way de Auto-actualización), y Swami Vivekananda (quien introdujo la escuela Vedanta del hinduismo a los ocultistas occidentales). Independientemente de sus antecedentes, el movimiento de la Nueva Era no despegó realmente hasta la década de 1970, cuando los estados experimentaron una moda repentina para una serie de aparentes formas alternativas de espiritualidad, desde la meditación hasta la salud holística, creencias en la psique, la reencarnación y los fenómenos Ovnis, todos los medios de comunicación tendían a calificar esta "moda" como "creencias de la Nueva Era".

El epicentro del pensamiento de esta explosión de la Nueva Era fue coincidentemente la costa oeste americana, la que era también una de las mayores concentraciones de anarquistas. Naturalmente, los anarquistas con mentes ocultistas, investigaron y se infiltraron al movimiento de la Nueva Era. El resultado fue una curiosa mezcla de Ancillaes que ingresaron a grupos de la Nueva Era, a menudo buscando simplemente mujeres potenciales de la sangre, neonatos y polluelos que eran miembros de este grupo al momento de su abrazo. Muchos de ellos pronto se dieron cuenta de que, el valor espiritual que la filosofía de la Nueva Era tenía en la práctica general giraba en torno a la adición de vitae, que en realidad parecía hacer que muchas de esas prácticas funcionaran.

Desde esos comienzos, la magia de la sangre de la Nueva Era se extendió a todos los enclaves de la Anarquía en el mundo. Innegablemente (A pesar de que las filosofías ocultas vampíricas pasan), la Nueva Era atrajo naturalmente a los malkavianos como moscas, así como un número significativo de Toreadores Poseurs que piensan que ser un gurú de la Nueva Era, les prestará gravitas. Sin embargo, la escuela también atrae un número de Brujah y Gangrel, con su énfasis en la meditación y técnicas de relajación ya que es beneficiosa para los Vástagos con un aumento del riesgo de frenesí.

Las Sendas seguidas por la Nueva Era suelen ser sendas que pueden ser más fácilmente analogizadas a psíquicos de los fenómenos o de la toma del movimiento (generalmente sobre el neopaganismo). Entre los miembros serios, hay una paridad entre los nuevos anarquistas que buscaban nuevas magias de sangre en búsqueda del conocimiento oculto y ésos que ya eran miembros de los grupos de la Nueva Era cuando el el abrazo fue forzado sobre ellos.


¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario