Ritual Nivel 00 - Humores Malignos

Edit
A lo largo de los años Virstania, Malgorzata y Goratrix han diseñado una serie de rituales que les permiten formular humores mágicos que potencian de forma temporal las habilidades de las gárgolas, si bien luego se cobran su precio. Ya que estos rituales más bien mundanos carecen de dramatismo e interés plástico, los Narradores deberían omitir el proceso de creación. Cada ritual requiere su propia lista de ingredientes exóticos, cuya naturaleza exacta queda a la entera discreción del Narrador. Los ingredientes estarán relacionados con la naturaleza del humor. Por ejemplo, la Leche Cruel de la Serpiente, un  humor que dota al usuario de un mordisco ponzoñoso,  podría servirse de una serpiente venenosa con vida, junto con otras toxinas. El usuario no puede engullir el humor como quien vacía una jarra de cerveza. Deberá someterse a una transfusión durante la cual se extraen ingentes cantidades de sangre con la ayuda de un aparatoso ingenio mecánico. La vitae se mezcla con el humor antes de ser inoculada a la víctima cautiva, quien podría ser humana, cainita o incluso un animal de gran tamaño (los humores que utilizan sangre de lupinos o de magi, dotada de cualidades inusitadas, dotada de cualidades inusitadas, suelen provocar efectos secundarios tan inesperados como desagradables). La gárgola se alimentará de este receptáculo temporal, recuperando la sangre perdida con anterioridad junto con parte de la de la víctima y con el humor. El proceso entero ocupa seis horas. Los receptáculos pierden tres niveles de salud. También podrían sufrir otros efectos secundarios relacionados con la naturaleza del humor, sobre si son utilizados para este propósito de forma repetida (quienes sirvan de receptáculos en tres ocasiones quedarán sujetos al juramento de sangre). La substancia permanece latente en el sistema del usuario hasta que desee utilizar el poder, momento en el que habrá de recitar un breve conjuro para activar su magia inherente.
Sistema: A menos que se especifique lo contrario, sólo el jugador del mago que creara el humor necesita lanzar los dados. Hará la tirada estándar de Inteligencia + Ocultismo contra una dificultad de 4 + nivel. Un solo éxito indica que el vampiro ha preparado el humor con éxito y se lo ha imbuido a la gárgola a través del receptáculo. El jugador de la gárgola no necesita ninguna tirada; a menos que se especifique lo contrario, la activación será automática siempre y cuando la gárgola pueda pronunciar el ensalmo apropiado. 
Los humores existen en un “estadio rayano en la perfección” según el eufemismo empleado por Malgorzata. En otras palabras, sus efectos, a menudo impresionantes,  ponen en serio peligro la salud de sus usuarios. Estos inconvenientes se añadieron a los rituales de acuerdo con la Ley del Equilibrio, un principio hermético que afirma que cualquier acción mágica es contrarrestada por una acción contraria. Al aceptar los efectos secundarios de la fuerza contraria, se pueden obrar prodigios más potentes. En cualquier caso, los humores suelen emplearse sólo en gárgolas, y Virstania quiere volverlos más seguros para velar por el bienestar de sus protegidas. Esto daría lugar a nuevos y más avanzados rituales de formulación basados en los ya existentes. Los demás taumaturgos, indiferentes al sufrimiento de las gárgolas, concentran su atención en otros asuntos. Aunque los creadores de las gárgolas no hayan tomado demasiadas precauciones para ocultar la existencia de estos humores, no todos los residentes de Ceoris saben de su existencia. Quienes sí están al corriente creen que sólo funcionan con gárgolas. De hecho, también podrían funcionar a la perfección con cualquier cainita. Sin embargo, Goratrix decidió evitar que los demás tremere se sintieran tentados de utilizar las peligrosas sustancias de momento, al menos. No cabe duda de que las circunstancias son lo bastante alarmantes como para impulsarle a él, a Malgorzata o a Virstania a dejar de lado cualquier escrúpulo, sobre todo si el recipiente es un neonato ajeno al clan o cualquier otro don nadie.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario