Ritual Nivel 01 - El Escriba

Edit
Este ritual crea un documento escrito a partir del discurso del lanzador. El ashipu sólo tiene que hablar para que sus palabras aparezcan impresas místicamente sobre el papel ante él. Algunos ashipu han observado variantes de este ritual que implican plumas flotando en el aire mientras escriben las palabras que se les dictan, pero la versión más extendida de este ritual no resulta tan ostentosa. Además algunos jóvenes ashipu han desarrollado una variante que graba sus palabras directamente en archivos de ordenador; algo que todos sus antiguos coinciden en tachar de vulgar. Este ritual precisa que el lanzador aplaste entre sus dedos pulgar e índice el pico de un ave o la lengua de un lagarto.
Sistema: mientras dure la escena, cualquier palabra que pronuncie el ashipu se transcribe directamente sobre la superficie que desee. Lo más frecuente es que sea papel (tanto hojas sueltas como encuadernadas), pero podría ser un muro, la cabeza de un alfiler, cualquier cosa. El Escriba redacta automáticamente las ideas del ashipu sobre una superficie dada, pero no promete nada sobre su legibilidad; transcribir las 400 páginas del Séptimo Sello sobre en una postal sólo conseguirá que resulte imposible leerlas sin ayuda de un microscopio. Además, el Escriba no mejora la elocuencia del invocador; en situaciones donde la calidad y claridad del discurso resulten cruciales, el rasgo de Expresión del personaje entra en juego. El Escriba puede lanzarse sobre otra persona que no sea el ashipu, siempre que ésta consienta. Además, puede dar por finalizados los efectos del poder en cualquier momento antes de que acabe la escena.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario