Ritual Nivel 04 - Integumento Furtivo

Edit
El taumaturgo crea un espécimen de una cuasi gárgola que recibe el nombre de Vitela. El ritual se divide en dos fases. Durante la primera, el mago consagra una serie de frascos y ampollas de cristal tras conseguir la bendición de un elemental de la carne. Después envía un enjambre de los diminutos insectos artificiales llamados comepieles para que se ceben con la víctima. Durante el festín gran parte de la piel de la víctima aparecerá en los envases de cristal. El taumaturgo dispone ya de la materia prima para crear una vitela. Prensará la piel con un hierro al rojo, con cuidado de no marcarla, antes de tensarla sobre un molde de alambre cuya forma imita el perfil del cuerpo humano. Convoca a los espíritus de la ilusión llamados fantasmas e inducirá a uno de ellos a entrar en la hoja de piel prensada, la cual quedará animada. Virstania diseñó este ritual en un enrevesado intento de por sacarle provecho a su creación anterior, los comepieles. Le regaló la primera vitela a Paul Cordwood en señal de buena voluntad después de que una gárgola le rompiera el cuello a uno de sus aprendices. Aunque al principio se sintió escéptico acerca de la utilidad del engendro, ahora Cordwood anima a Virstania para que cree más para él, cosa que hace gustosa, con la esperanza de ganarse el apoyo de Cordwood el día en el que le pida a Etrius y a Tremere la ampliación de los derechos de sus gárgolas.
Sistema: el jugador hace una tirada de Destreza + Ocultismo (dificultad 6) para que el mago consiga un continente receptivo a la animación, y luego otra de Carisma + Ocultismo (dificultad 6) para atraer a un fantasma. La vitela vivirá durante seis meses por cada éxito conseguido en esta última tirada. Dado que la víctima de los comepieles pierde mucha sangre, el mago no necesita contribuir con la suya.
Apunte histórico: Virstania se lleva las instrucciones de la creación de vitelas con ella cuando abandona Ceoris. Los tremere actuales no conocen el ritual. 

Características de las vitelas: estas gárgolas no son más que translúcidas capas de piel del grosor del pergamino con una vaga forma humana que tienen la capacidad de estirarse o plegarse a voluntad, desde estirar los brazos para poder ser arrastrado por el viento hasta plegarse en un cuadrado de escasos centímetros de lado y medio centímetro de grosor. No tienen rasgos faciales. Son inteligentes, y algunas, hechas a partir de la piel de personas cultas, saben incluso escribir. No tienen habla, sin embargo. Su principal utilidad es actuar como espías. Se alimentan poniéndose en contacto con la piel de su víctima, a través de los poros. Tienen escaso espacio para la sangre, y tienen que alimentarse a menudo. 
Atributos: Fuerza 1, Destreza 5, Resistencia 2, Percepción 3, Inteligencia 1, Astucia 1.
Niveles de salud: OK, -2, -5, Incapacitado.
Habilidades: Academicismo 1 (algunas), Alerta 4, Esquivar 4, Armas cuerpo a cuerpo 1, Sigilo 4, Supervivencia 2.
Reserva de sangre: 3.
Fuerza de Voluntad: 3.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario