Daimonion (Daimoinon)

Edit
El Daimonion es una disciplina tenebrosa y temida, practicada sólo por los Cainitas más censurados. Los Baali son quienes mejor la dominan, habiéndola aprendido del fundador innombrable que instruyó la línea de sangre.

Utilizan el Daimonion como una ayuda en sus intrincadas misiones; pervirtiendo y corrompiendo a los Cainitas y mortales para que sirvan a los poderes oscuros.Aunque esta disciplina se puede emplear igualmente sobre Cainitas y mortales, los Baali concentran sus esfuerzos en pervertir las almas mortales.

A sus ojos, las almas de los Cainitas carecen de interés para sus señores oscuros o sencillamente los vampiros no cuentan con almas. No es de extrañar que los Baali se muestren en desacuerdo en este punto. Los Baali utilizarán el Daimonion sobre un Cainita si lo necesitan, pero como éstos últimos poseen ya impulsos siniestros y un hambre malvada, la mayoría de los Baali no tiene que esforzarse mucho para influir en el alma de un vampiro.

El Baali que emplee el Daimonion experimenta un ensueño impío; sin importar si adora a Satán, a misteriosas entidades crónicas o a algún maniqueo de la oscuridad exterior, si invierte sangre o fuerza de voluntad para activar la disciplina, en cualquier caso, obtiene durante un corto período los poderes de su siniestro maestro. Esto puede llevarle a sentir una sensación fría y hueca o una dolorosa y quebrantadora luz interior. En contadas ocasiones la experiencia es completamente placentera, aunque los Baali se sentirán felices siempre con la caricia de su señor.

Esta Disciplina fue desarrollada a partir de los misterios de los Baali, artes oscuras de los reyes brujos de antiguas culturas y civilizaciones prehistóricas, recuerdos  inconexos pasados de libros a oídos, referencias a tiempos de insensato olvido. Son secretos sibilantes en los que todo empieza para terminar y empezar de nuevo... y con cada nueva noche y novicio atraído al círculo, la cuenta atrás se va acortando.

Arrebatado de los susurros de aquéllos atados a la Tierra, una voz arrancada de la garganta de los primeros hechiceros que invocaron al Abismo canta a través de la Sangre Baali.

Daimonion es un lamento por toda la Creación que se extiende de este mundo a un lugar prohibido, y el poder viene junto con el eco que regresa. Algún día la Línea de Sangre Baali gritará, y ese chillido romperá el mundo. Por ahora, usan Daimonion para arrullar calmadamente a otros para que duerman y sueñen con fuego y tinieblas.

Los personajes con Fe Verdadera son más resistentes a la oscuridad de los Baali. Resta la Fe Verdadera de una víctima de todas las tiradas para activar Poderes de Daimonion contra ella. Esto incluye tiradas secundarias para hacer objetivo a alguien, como la tirada para golpear con Esencia Atormentada.

Sobre el Nombre de la Disciplina

Considere que el nombre correcto de la disciplina es "Daimonion" (palabra griega para "espíritu" o "demonio", orientada específicamente al mundo espiritual), la primera aparición del nombre data de la publicación original de la Disciplina en "Vampiro el Libro del Narrador" donde fue llamada "Daimoinon", la mayoría de las fuentes subsiguientes han seguido utilizando esa ortografía incorrecta, sólo "Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario" utiliza correctamente la palabra.

Puede ser que el nombre de la Disciplina haya sido corrompida lingüísticamente desde el griego original hasta la edad oscura, aunque eso no explicaría el uso ortográfico incorrecto de "Daimoinon" en libros anteriores a la Edad Oscura, como el Libro "Los Secretos del Narrador".

Como sea, consideremos el nombre como algo arcaico y actualizado por el idioma, no hay nada oculto aparte de lo explicado en el glosario de cada libro:

• Glosario Vampiro La Mascarada 20 Aniversario

Daimoinon [Daimoinon] /dɑjm’ojnon/ (dai-mói-non) El término griego original del cual derivaría es daimonion, diminutivo de daimon, formado a partir de la adición del sufijo -ion a la raiz. Su significado sería el de: «espíritu, divinidad menor e indeterminada; algo divino o extraordinario». Debe tenerse en cuenta, que daimon es también la raíz etimológica de “daemon, -is”, término que posteriormente sería usado por la Iglesia para referirse, ya en período clásico y post-clásico, a las entidades espirituales de carácter malvado o maléfico, los “demonios”. Teniendo en cuenta que los autores originales han mantenido de forma consistente la forma “Daimoinon” en sus líneas editoriales (principalmente, en Vampiro: La Mascarada y Edad Oscura), se ha optado por conservarla también en esta traducción, dado que, por tanto, no puede ser simplemente una errata producida en un momento determinado, o en un único suplemento, y por esta razón se ha considerado una adaptación al Mundo de Tinieblas de un término existente, de modo parecido a cómo se gestó el término “Jyhad”.

• Glosario Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario

Daimonion [Daimonion] El término griego original del cual derivaría es daimonion, diminutivo de daimon, formado a partir de la adición del sufijo -ion a la raíz. Su significado sería el de: «espíritu, divinidad menor e indeterminada; algo divino o extraordinario». Debe tenerse en cuenta que daimon es también la raíz etimológica de “daemon, -is”, término que posteriormente sería usado por la Iglesia para referirse, ya en período clásico y post-clásico, a las entidades espirituales de carácter malvado o maléfico, los “demonios”. A lo largo de sus líneas editoriales (principalmente, en Vampiro: La Mascarada y Edad Oscura) los autores originales mantuvieron de manera consistente la forma “Daimoinon”, por ello se optó por mantenerlo en la traducción del V20, al ser la que los autores originales utilizan también en esa línea y considerar que no era una errata producida en un momento determinado sino una adaptación al Mundo de Tinieblas de un término existente, de modo parecido a cómo se gestó el término “Jyhad”. En cambio, para la línea Vigésimo Aniversario de Edad Oscura, los autores originales han optado por corregir el término y usar la grafía “Daimonion”, por ello se empleará dicho término a lo largo de esta línea frente al “Daimoinon” propio de la línea V20.

Disciplinas de Antiguos (6+)

Los poderes de Disciplinas con una puntuación de 6 o más en ocasiones muestran varios poderes en distintos niveles; en esos casos el vampiro que incremente su poder simplemente elige el que quiere. Algunas Disciplinas tienen más opciones que otras; normalmente esto significa que existen más aplicaciones comúnmente conocidas de esas Disciplinas. Si el personaje quiere adquirir otra opción u opciones posteriormente, puede gastar experiencia adicional para adquirir otro poder del mismo nivel en la misma Disciplina. Los Narradores también deberían permitir a los jugadores que creen sus propios poderes de Disciplinas de antiguos si lo desean. Debe señalarse que los poderes de sexto nivel o más pueden convertirse en motivo de abuso y hacer pedazos una Crónica bien diseñada. Estas habilidades poderosas a menudo son difíciles (pero no imposibles) de adquirir, así que los Narradores deberían considerar el impacto que las Disciplinas de nivel elevado podrían tener en sus Crónicas antes de permitirlos. 

Desarrollar Disciplinas

Los jugadores comienzan el juego con tres círculos para gastar en las Disciplinas de su clan, indicadas en la descripción de cada uno en el Capítulo Dos. Los Caitiff pueden elegir cualquier Disciplina que deseen, siempre con el consentimiento del Narrador. Los personajes también pueden aprender Disciplinas “externas” mediante el gasto de puntos gratuitos o de experiencia (y siempre que se disponga de un maestro, de nuevo, con el consentimiento del Narrador). Aprender una nueva Disciplina ajena al clan requiere que el maestro alimente al estudiante con un punto de su sangre antes de que comience la instrucción, para iniciar el lazo místico con la Disciplina enseñada. Mejorar el conocimiento de una Disciplina ya conocida no requiere esa transferencia de sangre (aunque algunos maestros sin escrúpulos pueden afirmar que sigue siendo necesaria). Los Narradores pueden decidir que algunas Disciplinas son más o menos difíciles de adquirir, dependiendo de su Crónica. Por ejemplo, por lo general es más fácil que un vampiro aprenda un poder extendido que comparten muchos clanes como Potencia en lugar de Taumaturgia, que por lo general es dominada por los Tremere y unas pocas líneas de sangre, pero en una Crónica diseñada por completo en torno a la búsqueda y adquisición de poder por parte de una capilla Tremere rebelde el desarrollo de la Taumaturgia podría resultar mucho más sencillo de aprender y adquirir.


Nota: A no ser que se indique en la descripción, activar una Disciplina no cuesta ni puntos de sangre ni Fuerza de Voluntad. 
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Brutal recopilación, gracias por ayudar con los poderes infernales :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar, espero sigas disfrutando de la web, saludos.

    ResponderEliminar