Nigromancia Voudoun

Edit
La relación entre la nigromancia Voudoun y el Wanga es muy paralela a la que existe entre la nigromancia y la taumaturgia, el primero se enfoca puramente en los aspectos de la muerte, el segundo busca abrazar todos los conceptos del ámbito de la fe. El Voudoun tal como lo conocemos hoy, comenzó en las comunidades de esclavos en las regiones de occidente, bajo las tribales creencias africanas se formo algo totalmente nuevo.

El Voudouisant (practicante del Voudoun) creen en Bondye, el Dios creador.

Los Loa son espíritus que sirven a Bondye, cada Loa gobierna una faceta en particular de la naturaleza. Los practicantes dirigen sus actos de devoción a aquellos Loa relacionados con la muerte.

Un jefe de este puñado de espíritus tiene una conexión con el Barón Samedi, aunque los Giovanni no saben con certeza que clase de conexión existe entre la linea de los Samedi y los Loa. Sin embargo el nombre "Papá Zombie" ha aparecido en recientes investigaciones y los Giovanni creen que esto podría dar algunas respuestas. Ademas se están realizando esfuerzos por aprender de las Serpientes de la Luz ya que practican el Voudoun en el Caribe.

El concepto de simpatía mágica es algo que sustenta en gran parte los ritos del Voudoun, por ejemplo una herramienta bien conocida en el Voudoun de América es la muñeca vudú. (conocida como la muñeca siniestra) fabricada con componentes extraídos de la victima (posesiones, pelo corporal, etc.) se dice que cualquier cosa hecha a la muñeca se manifiesta en el blanco.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario