Nivel 01 - Semblante Maleable

Edit
Un vampiro con este poder puede alterar sus propios parámetros corporales: altura, constitución, voz, rasgos faciales y tono de piel, entre otras cosas. Estos cambios son cosméticos y de alcance menor: no se pueden ganar o perder más de un pie (30 cm), por ejemplo. La alteración debe moldearse literalmente en el cuerpo hasta lograr los resultados deseados.
Sistema: el jugador debe gastar un punto de sangre por cada parte del cuerpo que se quiera cambiar, tirando después Inteligencia + Medicina (dificultad 6). Para duplicar el aspecto o la voz de otra persona se requiere Percepción + Medicina (dificultad 8) y cinco éxitos para una reproducción exacta. Éxitos menores dejan fallos más o menos evidentes. Aumentar en uno el Rasgo Apariencia tiene dificultad de 9, y el vampiro debe gastar un punto de sangre adicional por cada punto de Apariencia incrementado por encima del máximo natural. Un fracaso reduce permanentemente el Atributo en uno.
Metamorfosis (Sabbat, guía del Jugador)

Este poder permite que el vampiro altere su propio aspecto y/o voz. El vampiro sólo puede hacer ligeras modificaciones sobre su cuerpo, agrandando su nariz, desarrollando membranas entre los dedos, dando punta a las orejas, etc. La alteración es permanente, a menos que se use de nuevo esta Disciplina para restaurar los rasgos. Este poder permite que el vampiro aumente su Atributo de Apariencia o que se parezca a otra persona (siempre que los cambios no sean demasiado drásticos), lo cual explica que los Tzimisce sean criaturas tan agraciadas.
Sistema: el vampiro debe gastar un Punto de Sangre por cada parte del cuerpo que sufra el cambio concreto. Entonces hará una tirada de  Inteligencia + Alteración Corporal (dificultad 7). El número de éxitos determinará el resultado de la alteración. Si el vampiro desea aumentar su propia Apariencia, la dificultad es de 10 y un fracaso reduce el Atributo. Para parecerse a otra persona, el vampiro deberá hacer una tirada de Inteligencia + Disfrazarse (dificultad 10); consulta la siguiente tabla para ver la calidad del éxito.
1 éxito. Parecido a lo que quería el vampiro pero con varios defectos. El vampiro podría hacerse pasar por otra persona a distancia y con poca luz.
2 éxitos Casi lo que quería el vampiro, pero con varios defectos pequeños. Sigue sin valer para hacerse pasar por otra persona a poca distancia.
3 éxitos. Lo que quería el vampiro, aunque hay por lo menos un pequeño defecto, que puede que no sea visible a primera vista.
4 éxitos. Mejor de lo que el vampiro creía posible. Por lo que el vampiro sabe, no hay defectos. Nadie sabría que el vampiro es un doble, salvo algún familiar o amigo.
5 éxitos. Perfecto. El vampiro podría hacerse pasar por la persona copiada sin ningún problema, siempre que interprete su papel...

Beso del Camaleón (Reino de Ébano)

La forma más simple del uso de la Vicisitud permite al Nagloper alterar su apariencia, incluyendo características como su estatura, complexión, voz, rasgos faciales y color de piel. Este poder es meramente cosmético, por lo que no se puede ganar o perder más de un pie de altura. Aunque es posible imitar a una persona en específico, hacerlo cuesta mucho trabajo debido a la naturaleza salvaje de la Vicisitud en el Reino de Ébano.
Sistema: Este poder es casi idéntico a Semblante Maleable, con una excepción. Imitar a una persona en específico tiene una dificultad de 10, y no de 8, y aún se requieren 10 éxitos para adquirir una copia sin errores. El Nagloper debe tocar a su víctima si desea utilizar el poder sobre alguien más. 
 • Sobre la Vicisitud del Reino de Ébano

Si hay una razón a la que se atribuya el odio y el miedo hacia los Naglopers por parte de otros Laibon, definitivamente es por la Vicisitud. En el Reino de Ébano, la Vicisitud es tanto más salvaje como poderosa en comparación de la conocida por otros vástagos. Se trata más de una disciplina para deformar el cuerpo de los enemigos al punto de matarlos que de un arte de escultura de carne y hueso. Los Naglopers la utilizan como una gran ventaja en sus juegos de tortura, forzando a mortales mutilados y ghouls a llevar a cabo tareas para ellos, pelear entre si a morir y enfrentarse a otras actividades igualmente degradantes. Los maestros de la disciplina dicen que es posible torcer y destruir las entrañas de sus víctimas simplemente con tocarles, causando la muerte instantánea a mortales y ghouls. Los Naglopers no son los únicos Laibon que muestran potencial para esta Disciplina, en realidad, cualquier Laibon que haya probado la sangre de un Nagloper puede aprender eventualmente la Vicisitud. Muchos evitan hacerlo, pues tienen la idea, aunque sin fundamento, de que el poder sobrenatural de la Vicisitud es el resultado o la causa de la depravación en que los Naglopers se han sumergido con el tiempo. Ciertamente existe un debate al respecto entre los Laibon estudiosos, particularmente aquellos que han tenido contacto con los Tzimisce y un acercamiento más... refinado hacia el uso de la Disciplina (aunque al referirse a los Tzimisce, la palabra “refinado” es ciertamente un término muy relativo). Algunos creen que la naturaleza corrupta de los Naglopers simplemente les permite corromper a otros con solo tocarlos. Sanar los cambios no deseados por medio de la Vicisitud es posible si la víctima tiene un Orun superior al del Nagloper utilizando la Vicisitud; en este caso, cada extremidad afectada se curará como si fuera un solo daño agravado. Laibon de Orun inferior deberán aprender a vivir con la deformidad o buscarse otro Nagloper (o hechicero) que les ayude. 
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario