Nivel 02 - Moldear Carne

Edit
Este poder es similar a Semblante Maleable, pero permite al vampiro realizar alteraciones drásticas y grotescas sobre otras criaturas. Los Tzimisce suelen emplearlo para transformar a sus servidores en guardias monstruosos que aterroricen a sus enemigos. Solo se puede transformar la carne (piel, músculo, grasa y cartílago, pero no hueso).
Sistema: Después de gastar un punto de sangre el vampiro debe apresar a su víctima mientras el jugador supera una tirada de Destreza + Medicina (dificultad variable: 5 para una manipulación tosca y 9 para las transformaciones más precisas). Un vampiro que desee aumentar la Apariencia de otro lo hará como se describió en el poder anterior; reducirla es mucho más fácil (dificultad 5), aunque una desfiguración inspirada puede precisar una dificultad mayor. En cualquier caso, cada éxito aumenta/reduce el Atributo en uno. Un vampiro puede usar este poder para mover trozos de piel, grasa y tejido muscular, proporcionando protección en alguna zona. Por cada éxito logrado en una tirada de Destreza + Medicina (dificultad 8) el vampiro puede aumentar en uno la reserva de dados de absorción, al precio de un punto de Fuerza o un nivel de salud (a elección del vampiro).
Transformar la Arcillar Mortal (Edad Oscura 20 aniversario)

Mientras que Semblante Maleable es relativamente inofensivo, Transformar la Arcilla Mortal es donde el verdadero poder de Vicisitud toma forma. Ahora el Tzimisce puede realizar alteraciones drásticas, y no sólo sobre sí mismo, sino sobre cualquier sujeto al que pueda someter el tiempo suficiente para impartir su visión. Los Tzimisce suelen  usar  Transformar  la  Arcilla  Mortal  para modelar sirvientes monstruosos, torturar enemigos y otorgar “dones” a quienes les satisfacen.
Sistema: Tras gastar un punto de Sangre, el vampiro debe apresar o someter de alguna otra forma a su pretendido objetivo. Entonces tira Destreza + Artesanía Corporal (la dificultad varía dependiendo de los cambios que se busquen). Se puede cambiar Apariencia como se describía en Semblante Maleable; reducir Apariencia es más fácil (dificultad 5), a menos que el Tzimisce persiga una clase de desfiguración especialmente compleja y específica. Cada éxito aumenta o disminuye un Atributo en 1. Además, el Tzimisce puede recolocar la carne para mejorar las defensas del objetivo. Cada éxito obtenido a dificultad 8 permite al vampiro incrementar la reserva de absorción del objetivo en 1, aunque al coste de un punto de Fuerza o un nivel de Salud (a elección del vampiro).
Corromper la Carne Mortal (Reino de Ébano)

Corromper la carne mortal es similar a Moldear Carne, solo que no hace falta hacer contacto físico. La víctima debe estar a 20 pies de distancia, y el contacto directo reduce la dificultad en 1; la dificultad base es +1 a la de Moldear Carne, excepto cuando se desea que alguien adquiera una apariencia específica (un varón alto, de piel clara por ejemplo) que es dificultad 9, y al desear duplicar a una persona la dificultad es 10 en lugar de 8. También puede aumentarse la Apariencia, aunque pocos Naglopers parecen desear hacerlo. Incrementar la reserva de dados también es posible, pero usualmente termina en el desfiguramiento del sujeto en proceso (a menos que se haga una tirada de Orun a dificultad 9). Pocos Naglopers pueden controlar bien los siguientes usos de la Disciplina, prefiriendo utilizarla más bien para causar dolor y destruir.
Sistema: Rasgar la carne y el músculo del hueso es posible con tres o más éxitos en una tirada de Astucia + Tortura o Alteración Corporal (o Destreza + Tortura o Alteración Corporal si el Nagloper utiliza el bono por contacto físico) con una dificultad de 7. Esta acción causa un numero de daños letales igual al numero de éxitos iniciales menos dos (así que cinco éxitos en la tirada de Astucia + Alteración Corporal causarán tres daños letales). Como este poder causa mucho dolor, la víctima sufrirá penalidades por heridas como si hubiera sufrido un nivel más de daño. Estas penalidades por heridas son acumulativas si el poder es utilizado más de una vez por escena. Los Naglopers también pueden utilizar este poder sobre si mismos para crearse una apariencia horrenda, reduciendo en dos sus dificultades en las tiradas de Intimidación, pero aumentando en dos las dificultades de tiradas sociales. Esta apariencia es de naturaleza aleatoria, al igual que el resto de los efectos, pero la Naturaleza del usuario se percibe ligeramente en ello, y personalidades peculiarmente particulares podrían tener algo de influencia a discreción del narrador. 
• Sobre la Vicisitud del Reino de Ébano

Si hay una razón a la que se atribuya el odio y el miedo hacia los Naglopers por parte de otros Laibon, definitivamente es por la Vicisitud. En el Reino de Ébano, la Vicisitud es tanto más salvaje como poderosa en comparación de la conocida por otros vástagos. Se trata más de una disciplina para deformar el cuerpo de los enemigos al punto de matarlos que de un arte de escultura de carne y hueso. Los Naglopers la utilizan como una gran ventaja en sus juegos de tortura, forzando a mortales mutilados y ghouls a llevar a cabo tareas para ellos, pelear entre si a morir y enfrentarse a otras actividades igualmente degradantes. Los maestros de la disciplina dicen que es posible torcer y destruir las entrañas de sus víctimas simplemente con tocarles, causando la muerte instantánea a mortales y ghouls. Los Naglopers no son los únicos Laibon que muestran potencial para esta Disciplina, en realidad, cualquier Laibon que haya probado la sangre de un Nagloper puede aprender eventualmente la Vicisitud. Muchos evitan hacerlo, pues tienen la idea, aunque sin fundamento, de que el poder sobrenatural de la Vicisitud es el resultado o la causa de la depravación en que los Naglopers se han sumergido con el tiempo. Ciertamente existe un debate al respecto entre los Laibon estudiosos, particularmente aquellos que han tenido contacto con los Tzimisce y un acercamiento más... refinado hacia el uso de la Disciplina (aunque al referirse a los Tzimisce, la palabra “refinado” es ciertamente un término muy relativo). Algunos creen que la naturaleza corrupta de los Naglopers simplemente les permite corromper a otros con solo tocarlos. Sanar los cambios no deseados por medio de la Vicisitud es posible si la víctima tiene un Orun superior al del Nagloper utilizando la Vicisitud; en este caso, cada extremidad afectada se curará como si fuera un solo daño agravado. Laibon de Orun inferior deberán aprender a vivir con la deformidad o buscarse otro Nagloper (o hechicero) que les ayude. 
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario