Nivel 02 - Sentir Vibraciones

Edit
Acorde con un gran número de personas en las comunidades psíquicas y paranormales, los fantasmas están separados del mundo físico tan solo por su vibración. Ya que su sustancia vibra de modo diferente a la materia física, los fantasmas son incapaces de afectar o manifestarse en el plano físico a menos que logren controlar su nivel de vibración. Algunos creen además que, una vez logrado el control preciso, los fantasmas pueden leer información acerca de otros por medio de sus vibraciones o emanaciones (referidos en algunas ocasiones como el aura). Los Laibon que estudian Auspex aprenden una habilidad similar al ir creciendo su destreza y comprensión en Auspex. Una vez aprendido este poder, siempre se encontrará activo, a menos que el Laibon elija conscientemente ignorar las vibraciones a su alrededor. Similar a su versión occidental, Sentir Vibraciones da una idea del estado emocional de una persona. También proporciona información básica de las habilidades sobrenaturales del objetivo, aunque a diferencia de Percepción del Aura, no revela la naturaleza o el tipo de la criatura (tan solo si es o no sobrenatural, y que nivel de poder podría tener). Sentir Vibraciones no detecta la Diablerie, aunque puede ser utilizado para detectar seres invisibles.
Sistema: Ya que se encuentra siempre activa, Sentir Vibraciones normalmente no requiere una tirada. Cuando se encuentra activa, provee al usuario con la habilidad de discernir el estado emocional actual de cualquiera en su vecindad inmediata, una vez por escena por persona. Puede hacerse una tirada de Orun para desactivarlo durante una escena. La dificultad base es de 6, modificada por el número de personas presentes. Si hay mucha gente la dificultad aumenta, por el gran volumen de emanaciones. Para discernir información mas compleja acerca de motivaciones, emociones mezcladas y posibles razones para ello, el jugador hará una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 7). A diferencia de Percepción del Aura, Este poder solamente lee la “vibración” más fuerte de su objetivo. Solo se registran los sentimientos más pasionales al utilizar este poder; los detalles y refinamientos de la Percepción del Aura son desconocidos en el Reino de Ébano.
• Sobre el Auspex del Reino de Ébano

Auspex en el Reino de Ébano funciona ligeramente diferente de otros lugares. En lugar de ir aumentando progresivamente los sentidos del vampiro (de lo físico a lo psíquico), gradualmente proporciona una conexión con los reinos fantasmales. Algunos Laibon han sugerido que la barrera entre el mundo físico y el Inframundo es más delgada en el Reino de Ébano que en otros lugares. Otros creen que la cercanía con la muerte de los Laibon les permite aprender habilidades de los muertos reales (fantasmas y similares).  Sin embargo, cualquiera que sea la razón, Auspex es de cierta forma más misteriosa y menos definida en el Reino de Ébano, haciéndola más flexible y menos predecible que el Auspex de los Vástagos. La Disciplina aún puede ser utilizada para aumentar los sentidos o leer auras, pero incluso en dichos casos, a veces también revela fantasmas deambulando. Al igual que el Auspex de occidente, el Auspex del Reino de Ébano tiene sus inconvenientes. Sonidos muy fuertes o luces muy brillantes pueden ensordecer o cegar a los personajes utilizando Vigilancia de los Ancestros, requiriendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4) para ignorarlo. No obstante, la dificultad debe ajustarse a la intensidad del estímulo. Además, un fallo rotundo en un intento de percibir fantasmas con Auspex usualmente alertará a los espíritus maliciosos de que el personaje está intentando penetrar en su mundo, usualmente con resultados desagradables. En el Reino de Ébano, los Naglopers utilizan Auspex como una gran ventaja en su trabajo, al igual que los Mla Watu. Los Osebo la encuentran útil para sus tareas como exploradores y guardias. Los Malkavian y los Nkulu Zao también la encuentran útil, pero son tan raros que no se sabe como la utilizan generalmente. No es poco común que los Akunanse la aprendan durante sus viajes, ya que es útil al viajar entre sus dominios, del desierto al bosque. Una alta puntuación en Percepción es útil al aplicar Auspex, pero un buen puntaje de Ocultismo y Conocimientos también puede ser útil dependiendo la aplicación. En cualquier tirada que ocupe Percepción, cinco o más éxitos revelarán la presencia de un fantasma en el área (y cualquier espíritu natural también), ya sea o no que el personaje se encuentre buscándolo de forma activa. Estos espíritus aparecen en su forma normal, pero de manera insustancial para el Laibon y el entorno se transparentará a través de ellos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario