Nivel 03 - Lazos Espirituales

Edit
Junto con la teoría de las vibraciones, va la teoría de los residuos psíquicos. Varias personas creen que las emanaciones de una persona en un momento particular se fusionan con el objeto que toque durante este momento. Los objetos con especial significado para la persona que los toca por lo general adquieren diferentes emanaciones, cargándose con una resonancia relativa a la de su dueño. Algunos creen que esta resonancia se acumula en el plano fantasmal de las vibraciones, en el mismo espacio que ocupa en el plano físico, y los Shango conocedores han confirmado que estas energías suspendidas a veces son lo suficientemente fuertes para atraer fantasmas de vuelta a los objetos que consideraban en vida importantes para ellos. El tercer nivel de Auspex permite al Laibon leer estas “huellas” psíquicas dejadas en un objeto, y aprender con frecuencia algo más que tan solo el estado emocional de la persona que dejó la impresión. A diferencia de aquellos con una poderosa afinidad sobrenatural a ello, el Laibon ordinario por lo general entra en un breve trance de algunos minutos para adquirir esta información. Durante este tiempo, solo estará consciente de manera parcial de su entorno, pero un sonido alto o alguna otra sensación fuerte es suficiente para sacarlo de dicho trance. Muchos Laibon pertenecientes a religiones tradicionales africanas creen que esta habilidad alcanza el poder de un vínculo empático, el mismo principio mejor conocido por utilizarse en las muñecas vudú de la cultura popular. La idea es que existe un vínculo entre una persona y algo que le pertenece. El tiempo que dicho objeto le haya pertenecido fortalece el vínculo, al igual que su proximidad. En otras palabras, las partes del cuerpo contienen más información que los objetos inanimados. Un rizo de cabello, un diente o un pequeño charco de sangre incluso pueden revelar más información a un Laibon bien entrenado que cualquier objeto que una persona posea al que le tenga afecto.
Sistema: Al usarse sobre objetos ordinarios, este poder funciona de forma idéntica a Toque del Espíritu del Auspex occidental. Al utilizarse sobre partes del cuerpo o sangre, se hace una tirada de Percepción + Medicina. La dificultad varía según la antigüedad del objeto, y qué tanto dolor causó al haber sido removido del objetivo. Adquirir información de un rizo de cabello obtenido en una peluquería tendría una dificultad de 9, mientras que un dedo perdido recientemente en combate tendría una dificultad de 5. Las partes del cuerpo o sangre obtenidas de esta manera son mejores cuando están frescas; la carne podrida o sangre seca incrementan la dificultad dramáticamente, incluso llegando a ser imposibles de leer. La información adquirida de una parte del cuerpo revelará información más reciente que la de un objeto, generalmente respecto a las circunstancias bajo las cuales fue separado del cuerpo, quien lo hizo, y posiblemente los motivos (dependiendo del numero de éxitos). Los Laibon con Orun 8 ó superior no requieren entrar en trance para hacerlo. Su habilidad es tal que pueden adquirir información de manera instantánea.
• Sobre el Auspex del Reino de Ébano

Auspex en el Reino de Ébano funciona ligeramente diferente de otros lugares. En lugar de ir aumentando progresivamente los sentidos del vampiro (de lo físico a lo psíquico), gradualmente proporciona una conexión con los reinos fantasmales. Algunos Laibon han sugerido que la barrera entre el mundo físico y el Inframundo es más delgada en el Reino de Ébano que en otros lugares. Otros creen que la cercanía con la muerte de los Laibon les permite aprender habilidades de los muertos reales (fantasmas y similares).  Sin embargo, cualquiera que sea la razón, Auspex es de cierta forma más misteriosa y menos definida en el Reino de Ébano, haciéndola más flexible y menos predecible que el Auspex de los Vástagos. La Disciplina aún puede ser utilizada para aumentar los sentidos o leer auras, pero incluso en dichos casos, a veces también revela fantasmas deambulando. Al igual que el Auspex de occidente, el Auspex del Reino de Ébano tiene sus inconvenientes. Sonidos muy fuertes o luces muy brillantes pueden ensordecer o cegar a los personajes utilizando Vigilancia de los Ancestros, requiriendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4) para ignorarlo. No obstante, la dificultad debe ajustarse a la intensidad del estímulo. Además, un fallo rotundo en un intento de percibir fantasmas con Auspex usualmente alertará a los espíritus maliciosos de que el personaje está intentando penetrar en su mundo, usualmente con resultados desagradables. En el Reino de Ébano, los Naglopers utilizan Auspex como una gran ventaja en su trabajo, al igual que los Mla Watu. Los Osebo la encuentran útil para sus tareas como exploradores y guardias. Los Malkavian y los Nkulu Zao también la encuentran útil, pero son tan raros que no se sabe como la utilizan generalmente. No es poco común que los Akunanse la aprendan durante sus viajes, ya que es útil al viajar entre sus dominios, del desierto al bosque. Una alta puntuación en Percepción es útil al aplicar Auspex, pero un buen puntaje de Ocultismo y Conocimientos también puede ser útil dependiendo la aplicación. En cualquier tirada que ocupe Percepción, cinco o más éxitos revelarán la presencia de un fantasma en el área (y cualquier espíritu natural también), ya sea o no que el personaje se encuentre buscándolo de forma activa. Estos espíritus aparecen en su forma normal, pero de manera insustancial para el Laibon y el entorno se transparentará a través de ellos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario