Nivel 04 - Visión Interior de los Ancestros

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Uno de los poderes más reconocidos entre los ancestros es la capacidad de hablar directamente a la mente de sus tribus, y aprender sobre sus secretos y deseos más profundos. Varios rituales de “llegar a la edad” de las tribus implican cierto tipo de búsqueda de visión, durante el cual los ancestros usan esta habilidad para inducir trances de sabiduría y autodescubrimiento. Al ir progresando en Auspex, los Laibon aprenden a imitar la habilidad de los ancestros para hablar y escuchar los pensamientos de otros. Al igual que Vigilancia de los Ancestros, Visión Interior por lo general se acompaña de oraciones e invocaciones a los espíritus, pidiéndoles su ayuda. Aunque este poder es en varias maneras similar a la Telepatía, Visión Interior de los Ancestros ha adquirido una capacidad sutil pero importante. Más allá de de la comunicación o el encontrar secretos enterrados en el fondo de la psique, este poder también permite implantar pensamientos en la mente del objetivo. Es un proceso difícil y delicado, pero con práctica, un Laibon adiestrado en Auspex puede rivalizar con alguien usando Dominación, ordenándole al sujeto a través de impulsos que cree provienen de si mismo. Esta habilidad es parte de la razón por la cual los Naglopers son temidos en el Reino de Ébano.
Sistema: Visión Interior de los Ancestros puede ser utilizada de forma idéntica a Telepatía, para comunicarse mentalmente o para indagar en los pensamientos de una mente ajena y, al igual que la Telepatía, requiere el gasto de Fuerza de Voluntad para afectar a un muerto viviente. Una vez que el personaje se encuentre dentro de otra mente, el jugador hace una tirada de Manipulación + Subterfugio a dificultad 10 menos el Orun del objetivo, o Fuerza de Voluntad (para personajes que no posean Orun), para implantar un solo pensamiento que el sujeto considerará como propio. Este efecto puede ser inmediato, o puede activarse por medio de un evento futuro (la próxima vez que el sujeto visite un lugar o hable con alguna persona, por ejemplo). Un fallo en esta tirada alerta al objetivo que alguien está tratando de manipular sus pensamientos. Un desastre causa un contraataque en la mente del usuario con una retroalimentación psíquica, causándole cuatro dados de daño letal y paralizándole por un numero de turnos igual a 10 menos su Resistencia.
• Sobre el Auspex del Reino de Ébano

Auspex en el Reino de Ébano funciona ligeramente diferente de otros lugares. En lugar de ir aumentando progresivamente los sentidos del vampiro (de lo físico a lo psíquico), gradualmente proporciona una conexión con los reinos fantasmales. Algunos Laibon han sugerido que la barrera entre el mundo físico y el Inframundo es más delgada en el Reino de Ébano que en otros lugares. Otros creen que la cercanía con la muerte de los Laibon les permite aprender habilidades de los muertos reales (fantasmas y similares).  Sin embargo, cualquiera que sea la razón, Auspex es de cierta forma más misteriosa y menos definida en el Reino de Ébano, haciéndola más flexible y menos predecible que el Auspex de los Vástagos. La Disciplina aún puede ser utilizada para aumentar los sentidos o leer auras, pero incluso en dichos casos, a veces también revela fantasmas deambulando. Al igual que el Auspex de occidente, el Auspex del Reino de Ébano tiene sus inconvenientes. Sonidos muy fuertes o luces muy brillantes pueden ensordecer o cegar a los personajes utilizando Vigilancia de los Ancestros, requiriendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4) para ignorarlo. No obstante, la dificultad debe ajustarse a la intensidad del estímulo. Además, un fallo rotundo en un intento de percibir fantasmas con Auspex usualmente alertará a los espíritus maliciosos de que el personaje está intentando penetrar en su mundo, usualmente con resultados desagradables. En el Reino de Ébano, los Naglopers utilizan Auspex como una gran ventaja en su trabajo, al igual que los Mla Watu. Los Osebo la encuentran útil para sus tareas como exploradores y guardias. Los Malkavian y los Nkulu Zao también la encuentran útil, pero son tan raros que no se sabe como la utilizan generalmente. No es poco común que los Akunanse la aprendan durante sus viajes, ya que es útil al viajar entre sus dominios, del desierto al bosque. Una alta puntuación en Percepción es útil al aplicar Auspex, pero un buen puntaje de Ocultismo y Conocimientos también puede ser útil dependiendo la aplicación. En cualquier tirada que ocupe Percepción, cinco o más éxitos revelarán la presencia de un fantasma en el área (y cualquier espíritu natural también), ya sea o no que el personaje se encuentre buscándolo de forma activa. Estos espíritus aparecen en su forma normal, pero de manera insustancial para el Laibon y el entorno se transparentará a través de ellos.
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