Nivel 01 - Vigilancia de los Ancestros

Edit
No es extraño que en las religiones Africanas se invoque a los ancestros (los espíritus de los jefes o poderosos guerreros) para que protejan a los más jóvenes o las áreas de gran importancia para la tribu. La mayoría de estas tribus creen que la muerte otorga a los ancestros claridad de visión (y de los otros sentidos también) desconocida para el mundo viviente. Ya sea este el caso o  no, el Laibon con Auspex parece haber heredado una habilidad similar, por lo cual adquiere su nombre. Aunque es posible invocar a los ancestros con una pequeña y rápida ceremonia, muchos Laibon lo consideran un acto de sacrilegio. La gran mayoría realiza un ritual que toma unos pocos minutos, en donde se le pide poder a los ancestros (y se les agradece por la gracia recibida). Incluso los Laibon cristianos suelen rezar a los santos o a un ángel de su predilección (Samael es un favorito) pidiendo auxilio. Técnicamente esto no es necesario, pero es una costumbre difundida entre los Laibon, y muchos creen que aquellos que invocan a los ancestros sin agradecerles de manera apropiada eventualmente sufrirán su ira y se encontrarán con una represalia violenta.
Sistema: El uso principal de este poder es idéntico a Sentidos Aumentados. Extiende los sentidos del usuario, ayudándole a rastrear, observar y acciones similares. Afecta las tiradas normales de Percepción, al igual que los intentos de localizar a aquellos escondidos con Ofuscación o algún otro poder sobrenatural, y finalmente encontrar amenazas escondidas inmediatas. El Narrador debe usar su criterio ya sea para disminuir dificultades (según la puntuación del usuario en Auspex) o aumentar las reservas de dados en su lugar. Además de imitar a Sentidos Aumentados, este poder tiene varios usos secundarios. Primero, la habilidad de encontrar fantasmas. Mientras que los Vástagos pueden buscar fantasmas con Percepción del Aura, los Laibon pueden señalar su ubicación e incluso verles aparecer. Intentar hacer esto deliberadamente requiere una tirada de Percepción + Ocultismo (Dificultad 9), por lo que es más probable que un Laibon se encuentre con un fantasma accidentalmente al obtener cinco éxitos en una tirada diferente con base en Percepción, a que tenga éxito al intentar encontrarlo deliberadamente. Tal es la naturaleza de Auspex en el Reino de Ébano. Otra diferencia principal es que el Laibon puede ejercer más control sobre el sentido al que elige afectar con este poder. Cuando se activa la Vigilancia de los Ancestros, por cada éxito en una tirada de Orun (Dificultad 6), el Laibon puede elegir un sentido al cual no afectar con este poder. Esto podría parecer contra productivo en un principio, pero con 4 éxitos, el Laibon podrá elegir afectar solo un sentido. Los Savvy Akunanse y los Osebo han utilizado esta habilidad para aumentar solamente su sentido del olfato, lo que les permite rastrear a sus objetivos sin el riesgo de ser cegados o ensordecidos por algún accidente desafortunado.
• Sobre el Auspex del Reino de Ébano

Auspex en el Reino de Ébano funciona ligeramente diferente de otros lugares. En lugar de ir aumentando progresivamente los sentidos del vampiro (de lo físico a lo psíquico), gradualmente proporciona una conexión con los reinos fantasmales. Algunos Laibon han sugerido que la barrera entre el mundo físico y el Inframundo es más delgada en el Reino de Ébano que en otros lugares. Otros creen que la cercanía con la muerte de los Laibon les permite aprender habilidades de los muertos reales (fantasmas y similares).  Sin embargo, cualquiera que sea la razón, Auspex es de cierta forma más misteriosa y menos definida en el Reino de Ébano, haciéndola más flexible y menos predecible que el Auspex de los Vástagos. La Disciplina aún puede ser utilizada para aumentar los sentidos o leer auras, pero incluso en dichos casos, a veces también revela fantasmas deambulando. Al igual que el Auspex de occidente, el Auspex del Reino de Ébano tiene sus inconvenientes. Sonidos muy fuertes o luces muy brillantes pueden ensordecer o cegar a los personajes utilizando Vigilancia de los Ancestros, requiriendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4) para ignorarlo. No obstante, la dificultad debe ajustarse a la intensidad del estímulo. Además, un fallo rotundo en un intento de percibir fantasmas con Auspex usualmente alertará a los espíritus maliciosos de que el personaje está intentando penetrar en su mundo, usualmente con resultados desagradables. En el Reino de Ébano, los Naglopers utilizan Auspex como una gran ventaja en su trabajo, al igual que los Mla Watu. Los Osebo la encuentran útil para sus tareas como exploradores y guardias. Los Malkavian y los Nkulu Zao también la encuentran útil, pero son tan raros que no se sabe como la utilizan generalmente. No es poco común que los Akunanse la aprendan durante sus viajes, ya que es útil al viajar entre sus dominios, del desierto al bosque. Una alta puntuación en Percepción es útil al aplicar Auspex, pero un buen puntaje de Ocultismo y Conocimientos también puede ser útil dependiendo la aplicación. En cualquier tirada que ocupe Percepción, cinco o más éxitos revelarán la presencia de un fantasma en el área (y cualquier espíritu natural también), ya sea o no que el personaje se encuentre buscándolo de forma activa. Estos espíritus aparecen en su forma normal, pero de manera insustancial para el Laibon y el entorno se transparentará a través de ellos. 
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario