Nivel 03 - Moldear Hueso

Edit
Este terrible poder permite a un vampiro manipular el hueso del mismo modo que la carne. Combinándolo con el poder anterior, el practicante de Vicisitud podrá deformar a una Víctima (o a sí mismo) más allá de todo reconocimiento. Este poder debería ser empleado junto a las artes de la carne, a no ser que se quieran provocar daños a la víctima (ver más adelante).
Sistema: el jugador hace una tirada de Fuerza + Medicina (las dificultades son las anteriores). Moldear Hueso puede emplearse sin Moldear Carne como un arma ofensiva. Cada éxito logrado en la tirada anterior (dificultad 7) infligirá a la víctima un nivel de salud de daño letal, ya que los huesos romperán, cortarán y rasgarán los tejidos. El vampiro puede emplear este poder (en sí mismo o en otros) para crear garras o pinchos de hueso, tanto en los nudillos (como arma ofensiva) como en el cuerpo (como “púas” defensivas). Si se crean los pinchos, el vampiro o la víctima sufrirán un nivel de salud de daño letal (el hueso atraviesa la carne hasta salir al exterior; este armamento tiene un precio...). En el caso de las púas, el receptor sufrirá un número de niveles de salud igual a cinco menos los éxitos logrados (un fracaso mata a un mortal y pone en letargo a un vampiro). Estos daños pueden recuperarse normalmente. Los pinchos en los nudillos causan un daño letal de Fuerza +1, mientras que las púas defensivas infligen a un atacante en combate cuerpo a cuerpo un daño letal igual a su Fuerza, a no ser que logre tres éxitos o más en la tirada de ataque (en cualquier caso, el defensor sigue sufriendo el daño normal). Las púas permiten sumar dos al daño causado por presas, agarrones y placajes.Un vampiro que logre cinco o más éxitos en la tirada de Fuerza + Medicina podrá hacer que la caja torácica de un Vástago rival se curve hacia el interior, atravesando el corazón. Esto no provoca un letargo pero hace que la víctima pierda la mitad de sus puntos de sangre, ya que el centro impulsor de la vitae estalla en una fuente de inmundicia.
Desgarrar la Estructura Ósea (Edad Oscura 20 aniversario)

A este nivel de dominio, el Tzimisce ha progresado a manipular hueso. Usado por sí solo, Desgarrar la Estructura Ósea puede infligir un daño terrible sobre un sujeto. Cuando se usa junto con Transformar la Arcilla Mortal, las pesadillas se vuelven posibles.
Sistema: El vampiro gasta un punto de Sangre y hace una tirada de Fuerza + Artesanía Corporal (dificultad igual que arriba). Cuando se usa para infligir daño, la dificultad es 7 y cada éxito obtenido causa un nivel de daño letal sobre el objetivo según los huesos son forzados a través de la carne. El Tzimisce puede “armar” a un objetivo con púas, garras, zarpas, espinas u otras armas formadas con los propios huesos del sujeto. Las armas defensivas que cubren grandes superficies causan daño letal igual a 5 menos el número de éxitos (un fracaso mata a un objetivo mortal o envía a un vampiro al Letargo) cuando se forman. Las púas y las zarpas causan Fuerza +1 niveles de daño letal. Las espinas infligen un daño letal igual a la Fuerza del objetivo sobre el atacante, a menos que se obtenga tenga tres o más éxitos en la tirada de ataque, en cuyo caso el atacante no sufre daño. El defensor aún sufre daño de forma normal. Además, las espinas mejoran el daño de forcejeos, agarres y placajes en 2. El vampiro puede moldear placas óseas para mejorar la defensa del objetivo; esto funciona de la misma forma que Transformar la Arcilla Mortal, salvo que cada punto adicional de absorción viene a expensas de un punto de Destreza o un nivel de Salud (a elección del vampiro). Los usuarios creativos encontrarán formas distintas e interesantes de aplicar este Poder, para ventaja propia y de sus aliados y en detrimento de sus enemigos. Un uso viejo y popular incluye volver hacia dentro las costillas de un objetivo hasta que perforan el corazón y los pulmones. Se necesitan cinco éxitos para lograr este efecto; sobre mortales es siempre fatal, mientras que los vampiros estallan en una incontrolable ducha sanguínea que drena la mitad de su reserva de Sangre.
Desgarrar el Cuadro Humano (Reino de Ébano)

Este poder lleva las habilidades de deformación corporal a un nivel superior, afectando los huesos a la par de la carne y el músculo. También  puede solamente afectar el hueso, infligiendo un daño invalidante y dolor terrible. Al igual que poderes anteriores, es difícil de controlar, aunque para un Nagloper hábil es posible crear garras y otros apéndices a voluntad. No obstante, aún cuanto tenga éxito, el Nagloper no puede controlar la longitud, estilo o rasgos cosméticos de tales apéndices, de modo que adquieren apariencias bestiales o no naturales como resultado.
Sistema: En la mayoría de los casos, las mecánicas para este poder son idénticas a Moldear Hueso. Crear garras y otros apéndices o armadura ósea tiene dificultad de 10 (9 si se tiene contacto directo), y no 7. La dificultad para crear picos en el cuerpo es de 8 (7 si se utiliza el toque). La dificultad para romper huesos o retorcer la carne y el hueso a la par aleatoriamente es de 7 (6 si hay contacto físico). 
• Sobre la Vicisitud del Reino de Ébano

Si hay una razón a la que se atribuya el odio y el miedo hacia los Naglopers por parte de otros Laibon, definitivamente es por la Vicisitud. En el Reino de Ébano, la Vicisitud es tanto más salvaje como poderosa en comparación de la conocida por otros vástagos. Se trata más de una disciplina para deformar el cuerpo de los enemigos al punto de matarlos que de un arte de escultura de carne y hueso. Los Naglopers la utilizan como una gran ventaja en sus juegos de tortura, forzando a mortales mutilados y ghouls a llevar a cabo tareas para ellos, pelear entre si a morir y enfrentarse a otras actividades igualmente degradantes. Los maestros de la disciplina dicen que es posible torcer y destruir las entrañas de sus víctimas simplemente con tocarles, causando la muerte instantánea a mortales y ghouls. Los Naglopers no son los únicos Laibon que muestran potencial para esta Disciplina, en realidad, cualquier Laibon que haya probado la sangre de un Nagloper puede aprender eventualmente la Vicisitud. Muchos evitan hacerlo, pues tienen la idea, aunque sin fundamento, de que el poder sobrenatural de la Vicisitud es el resultado o la causa de la depravación en que los Naglopers se han sumergido con el tiempo. Ciertamente existe un debate al respecto entre los Laibon estudiosos, particularmente aquellos que han tenido contacto con los Tzimisce y un acercamiento más... refinado hacia el uso de la Disciplina (aunque al referirse a los Tzimisce, la palabra “refinado” es ciertamente un término muy relativo). Algunos creen que la naturaleza corrupta de los Naglopers simplemente les permite corromper a otros con solo tocarlos. Sanar los cambios no deseados por medio de la Vicisitud es posible si la víctima tiene un Orun superior al del Nagloper utilizando la Vicisitud; en este caso, cada extremidad afectada se curará como si fuera un solo daño agravado. Laibon de Orun inferior deberán aprender a vivir con la deformidad o buscarse otro Nagloper (o hechicero) que les ayude.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario