Nivel 05 - Viaje Espiritual

Edit
Una de las habilidades mejor conocidas de los realmente muertos es su capacidad para viajar. Muchos creen que los fantasmas son capaces de atravesar cualquier barrera física, excepto aquellas que han sido mágicamente protegidas. Muchos otros sugieren que, ya que los fantasmas son pensamientos liberados de su prisión corporal, pueden viajar tan rápidamente como se lo imaginen, sin límite de velocidad. El último poder de Auspex confiere al Laibon ambas capacidades, permitiéndole viajar por los reinos espirituales. En la mayoría de los casos, sin embargo, la transformación en fantasma es meramente virtual, dejando atrás un cascaron vacío sin alma de su cuerpo. Con algo de dificultad, es posible transformarse en un fantasma por completo, llevando el propio cuerpo consigo al mundo espiritual, pero si es derrotado allí, el Laibon utilizándolo será completamente destruido. Al usar este poder, el usuario se proyecta astralmente a un plano intermedio entre el plano físico y el inframundo, de modo que puede ver ambos, pero no los puede afectar. Si el Laibon posee un gran conocimiento sobre el Inframundo, podría viajar a un reino en específico o a alguna área interior, incluso a otros reinos espirituales más profundos. Según dicen algunos, es posible viajar por este medio al reino de los dioses, aunque dicho viaje es raramente realizado (y nunca es sencillo).
Sistema: En la mayoría de los casos, Viaje Espiritual es idéntico a Proyección Astral, pero el usuario es capaz de ver tanto el mundo físico como el Inframundo (o reino espiritual) todo el tiempo que se encuentre en proyección. En caso de que el Laibon desee viajar a un reino espiritual en específico (en caso de usar Mago u Hombre Lobo, esto quiere decir que puede viajar a cualquier parte de la Umbra), hace una tirada de Orun (Dificultad 10 menos el Ocultismo del personaje). Al utilizar Viaje Espiritual, el Laibon puede intentar llevar su cuerpo físico consigo. Hacerlo requiere de una tirada de Astucia + Meditación (dificultad igual a la puntuación de Aye del  usuario). Un fallo en cualquier tirada relacionada con el uso de este poder saca al usuario del mundo espiritual y evita que vuelva a entrar durante una escena, mientras que un desastre lo envía a un lugar particularmente peligroso del Inframundo, posiblemente con su cuerpo físico. Por la naturaleza transformadora de este poder, el Laibon que utiliza Viaje Espiritual no tiene cordón plateado. En su lugar tendrá niveles de salud igual a su puntuación d  Orun, y al ser destruidos regresará violentamente a su cuerpo, recibiendo un daño igual al sufrido en el plano astral. Si el usuario lleva su cuerpo consigo, la destrucción será permanente e irreversible. Al utilizar este poder para viajar, sigue la guía de Proyección Astral. Un Laibon puede intentar descomponerse y reincorporarse en cualquier lugar que le sea familiar. Hacer esto requiere de una tirada de Orun (dificultad base 8), y es posible solo en lugares que el Laibon ha visitado previamente, ya sea en el plano físico o el astral. Al tratar de manifestarse en lugares protegidos, el Laibon aparecerá justo afuera del espacio bajo protección. Para este propósito, el Laibon se considera vulnerable a protección tanto para Vástagos y Laibon como para fantasmas o espíritus.
• Sobre el Auspex del Reino de Ébano

Auspex en el Reino de Ébano funciona ligeramente diferente de otros lugares. En lugar de ir aumentando progresivamente los sentidos del vampiro (de lo físico a lo psíquico), gradualmente proporciona una conexión con los reinos fantasmales. Algunos Laibon han sugerido que la barrera entre el mundo físico y el Inframundo es más delgada en el Reino de Ébano que en otros lugares. Otros creen que la cercanía con la muerte de los Laibon les permite aprender habilidades de los muertos reales (fantasmas y similares).  Sin embargo, cualquiera que sea la razón, Auspex es de cierta forma más misteriosa y menos definida en el Reino de Ébano, haciéndola más flexible y menos predecible que el Auspex de los Vástagos. La Disciplina aún puede ser utilizada para aumentar los sentidos o leer auras, pero incluso en dichos casos, a veces también revela fantasmas deambulando. Al igual que el Auspex de occidente, el Auspex del Reino de Ébano tiene sus inconvenientes. Sonidos muy fuertes o luces muy brillantes pueden ensordecer o cegar a los personajes utilizando Vigilancia de los Ancestros, requiriendo una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 4) para ignorarlo. No obstante, la dificultad debe ajustarse a la intensidad del estímulo. Además, un fallo rotundo en un intento de percibir fantasmas con Auspex usualmente alertará a los espíritus maliciosos de que el personaje está intentando penetrar en su mundo, usualmente con resultados desagradables. En el Reino de Ébano, los Naglopers utilizan Auspex como una gran ventaja en su trabajo, al igual que los Mla Watu. Los Osebo la encuentran útil para sus tareas como exploradores y guardias. Los Malkavian y los Nkulu Zao también la encuentran útil, pero son tan raros que no se sabe como la utilizan generalmente. No es poco común que los Akunanse la aprendan durante sus viajes, ya que es útil al viajar entre sus dominios, del desierto al bosque. Una alta puntuación en Percepción es útil al aplicar Auspex, pero un buen puntaje de Ocultismo y Conocimientos también puede ser útil dependiendo la aplicación. En cualquier tirada que ocupe Percepción, cinco o más éxitos revelarán la presencia de un fantasma en el área (y cualquier espíritu natural también), ya sea o no que el personaje se encuentre buscándolo de forma activa. Estos espíritus aparecen en su forma normal, pero de manera insustancial para el Laibon y el entorno se transparentará a través de ellos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario