Nivel 06 - Desplazamiento

Edit
El Nosferatu puede usar su Poder no sólo para desaparecer, sino para aparentar que está desplazado un poco hacia uno u otro lado. Esencialmente, no se encuentra donde parece estar. Esto hace extremadamente difícil golpear al vampiro. Es casi más difícil golpearlo que cuando está invisible, pues tratar de ignorar lo que ves frente a ti es muy difícil.
Sistema: Activar este Poder durante una escena cuesta un punto de Sangre. Mientras esté activo, impone 3 dados de penalización a todo intento de golpear al vampiro o tocarlo. El atacante puede tirar Percepción + Consciencia a dificultad 9 para descubrir el engaño tras unos pocos ataques. En caso de éxito, el atacante puede reducir la penalización en tantos puntos como éxitos obtenidos. La penalización también se reduce por el nivel de Auspex del atacante, pero hasta un mínimo de 1 en todos los casos.
Diástasis (Edad Oscura, Companion)

El cainita da la impresión de estar en algún lugar distinto al que verdaderamente ocupa. Su forma pasa desapercibida y un reflejo se mueve en su lugar, reaccionando y pareciendo real a la vista. Ninguna cosa o persona que ocupe el mismo espacio que la falsa imagen encontrará resistencia: el fantasma está aparentemente superpuesto a la persona u objeto, y nada le afecta (ni puede afectar a nada)
Sistema: El jugador tira astucia + subterfugio (dificultad 8) para activar el poder. La falsa imagen aparece sobre su propia forma (que se desvanece, alejándose hasta un metro. Un mayor número de éxitos permite aumentar la distancia. La ilusión perdura mientras el cainita mantenga el contacto visual con ella. El personaje puede intentar otras acciones a la vez que este poder, sumando 1 a la dificultad. Puesto que su verdadera forma es invisible, es probable que la dificultad de las acciones se reduzca (el Narrador determinará los modificadores específicos). Siempre que el personaje interactúa físicamente con algo, ya sea cogiendo un objeto o atacando a alguien, quienes sean susceptibles de percibirlo deberán hacer una tirada opuesta de percepción + alerta contra la astucia + subterfugio del cainita (ambas a dificultad 6). Si el vampiro consigue más éxitos, su verdadera localización sigue sin ser descubierta. Pero si alguien le supera, detectará su posición general. Esto no significa que el vampiro se vuelva súbitamente visible para todos; los que le perciben sólo saben que hay algo ahí (suma 2 a la dificultad de sus tiradas de ataque), y si el personaje se mueve hay que repetir las tiradas desde el principio. Además, quienes ataquen a la imagen del cainita deberán hacer tiradas de percepción + alerta (dificultad 4) al "impactar" (es posible aumentar la dificultad si el vampiro mueve el cuerpo "reaccionando") a los golpes. Un éxito alerta al atacante de que algo no va bien, y dos o más revelan la imagen como lo que es. Esto no hace que el fantasma se desvanezca, ni denuncia la verdadera situación del vampiro. Es posible detectar a un personaje que esté usando este poder por medio del Auspex.
Espejo de Géminis

La leyenda habla de disciplinas extrañas, dominadas sólo por los Vástagos mas audaces, que permite que los no muertos se dividan en dos. El Espejo de Géminis no tiene ese nivel de poder, pero sí permite que el personaje parezca estar en dos lugares a la vez, o alejarse invisiblemente mientras deja un doble ilusorios detrás.
Sistema: El personaje gasta dos Puntos de Sangre y tira Manipulación + Subterfugio (dificultad 7). Una imagen especular del personaje aparece a varios pies del personaje. El personaje entonces puede alejarse, invocar otras Disciplinas o realizar cualquier otra acción. La imagen puede realizar todas las acciones que el personaje desee, aunque el control de la imagen, obliga a dividir la reserva de dados cada turno. La imagen permanece visible hasta que el personaje se mueve a más de 100 pies de distancia de ella.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario