Nivel 06 - El Grial de Oberón

Edit
La manipulación de la memoria proporciona opciones efectivas de influencia, protección de secretos o intimidación. Empleados con cuidado, dichos métodos pueden cambiar motivos y realizar alteraciones sutiles de la personalidad del sujeto. Aunque a veces unos pocos cambios sutiles no bastan, y cuando noches enteras de recuerdos causan problemas, una mera alteración de 15 minutos no servirá de nada. Los antiguos Tremere pueden ser intrigantes astutos, pero a veces hasta ellos tienen que recurrir a la fuerza bruta. Las memorias recalcitrantes son borradas, noches completas perdidas en el misterio, se rumorea que algunos Tremere pueden hacer esto y más. ¿Pero quién podría recordarlo alguna vez? El Grial de Oberón sirve como una cura muy definitiva y drástica para los testigos problemáticos. La Mente Olvidadiza sólo puede eliminar o alterar pequeñas porciones de la memoria cada vez, pero el Grial de Oberón no tiene esa limitación. Un sólo uso puede limpiar una noche entera. El Tremere sólo necesita tocar a la víctima a la vez que la mira a los ojos (la ropa ligera no impide esto). Todo lo que sucedió desde la puesta del sol hasta el punto en que el Tremere le toca se desvanece de la memoria de la víctima. Con algo de esfuerzo, el Tremere puede incluso enturbiar la mente de la víctima de modo que no recuerde nada desde el punto del toque hasta la salida del sol, una vez que la víctima haya dormido. A todos los efectos, la víctima parece funcionar con normalidad (salvo, claro está, por la pérdida de todo recuerdo desde el ocaso hasta el momento del toque) hasta que se despierte al siguiente día o noche, en ese momento es cuando se da cuenta de que no tiene ningún recuerdo en absoluto sobre toda la noche previa. Aquellos antiguos que dominan el Grial de Oberón lo usan sólo raras veces. El toque no puede eliminar la habilidad, no puede hacerse que alguien que haya aprendido una habilidad la olvide, pero puede que la víctima sea incapaz de recordar cuándo o cómo aprendió algo, o darse cuenta de que lo sabe. Las más de las veces el Grial ayuda a proteger la Mascarada, guardar los secretos de clan y castigar a aquellos que violen las costumbres de los Vástagos. Debido a que los efectos del Grial son tan profundos y obvios, es una buena forma de hacerse enemigos, y por tanto se usa rara vez, pero quizás sea más efectivo por la amenaza que supone que por su práctica.
Sistema: El Tremere debe mirar a los ojos de la víctima, como es habitual con Dominación, y tocar a la víctima. (Un antiguo que también tenga el poder de Obediencia puede usar el Grial de Oberón sin contacto visual.) El jugador tira Manipulación + Subterfugio (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad de la víctima). Un éxito causa que los recuerdos de la víctima se vuelvan confusos desde la puesta del sol hasta el momento del toque; dos éxitos borran completamente toda la memoria de ese período de tiempo. Con tres o más éxitos el Tremere puede borrar toda la noche, haciendo que desaparezca de la memoria todo lo que ocurra desde el toque hasta la salida del sol una vez que la víctima se duerma, pero esto cuesta un punto de Fuerza de Voluntad. El Grial de Oberón no tiene efecto si se administra durante el día (esto es, día para el cuerpo que hace el toque, el Tremere no puede dejar su cuerpo en una parte del mundo de noche y usar el Grial mediante un recipiente Poseído en alguna otra parte del mundo donde es de día). Aunque el Grial de Oberón destruye los recuerdos, no puede eliminar Atributos, Habilidades, Disciplinas u otros Rasgos. Este poder funciona normalmente contra víctimas con Memoria Fotográfica, contra víctimas que no duermen, su capacidad de borrar la memoria funciona sólo en el período desde el ocaso hasta el punto del toque, aunque el usuario no será consciente de esto. Un vampiro que entre en letargo cuenta como si cayera dormido.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario