Nivel 06 - Mal Persistente

Edit
Mientras que los poderes inferiores de Dementación permiten a un vampiro infligir una locura temporal (aunque a menudo duradera) a una víctima, los antiguos del clan Malkavian han desarrollado la habilidad de infectar las mentes de sus enemigos con la enajenación permanente. Mal Persistente provoca cambios permanentes de la personalidad de la víctima, convirtiéndola, como dijo un antiguo Gangrel, en un “Lunático honorífico”.
Sistema: el personaje debe hablar con su objetivo durante al menos un minuto, describiendo la locura que este poder infligirá. El jugador tira Manipulación + Empatía (la dificultad es la Fuerza de Voluntad actual del objetivo); la víctima se resiste con una tirada de Fuerza de Voluntad permanente (dificultad 8). Si el atacante obtiene más éxitos netos, la víctima sufre un trastorno permanente de la elección del vampiro que se lo causó. Mal Permanente solo puede emplearse para provocar un trastorno por noche a una misma víctima, aunque se pueden realizar varios intentos consecutivos hasta que se logre implantar la locura.
Beso de la Luna (Edad Oscura)

Los efectos de esta habilidad no son tan dramáticos como Locura Aullante, pero a diferencia de ese poder, Beso de la Luna es permanente. El vampiro elige un par de trastornos relacionados, y después de unos pocos instantes de conversación con el blanco los transmite a esa pobre alma. Estas aflicciones atormentarán a la víctima durante el resto de su existencia. Persisten los rumores de que el usuario de este poder puede retirar la demencia que causa a voluntad, pero pocos Malkavian están dispuestos a detener el caudal de iluminación que tal demencia acarrea, y casi ningún Cainita fuera de la prole de Malkav tienen el suficiente talento con Dementación para intentar tal cosa.
Sistema: Haz una tirada extendida con la Manipulación + Empatía de tu personaje (dificultad 6); el blanco se resiste con su Fuerza de Voluntad actual (dificultad 6). Si consigues dos éxitos netos al menos, puedes seleccionar dos trastornos (o describir dos, si tienes ideas particulares que el Narrador apruebe) y aplicarlos al blanco. El blanco no puede eliminar estos trastornos, pero puede luchar contra ellos como haría con cualquier otro trastorno (ver página 261). El Narrador puede permitirte retirar los trastornos que crees con Beso de la Luna, pero indudablemente exigirá un buen motivo para hacer esto. Incluso entonces, la Maldición de Malkav puede ser irreversible. Advierte que los trastornos creados con Beso de la Luna bastan para permitir al blanco aprender Dementación.
Manchar el Alma (Edad Oscura 20 aniversario) 

Este Don permite una manipulación menos demoledora que Mudar la Máscara. Sin embargo, este Poder dura de forma indefinida. El Casandra menciona a su víctima una verdad incuestionable y ésta nunca se recupera de la experiencia.
Sistema: El jugador gasta un punto temporal de Fuerza de Voluntad y tira Manipulación + Empatía a una dificultad igual a los puntos actuales de Fuerza de Voluntad temporal de su víctima. Ésta puede gastar puntos de Fuerza de Voluntad temporal, a razón de uno por cada uno de los éxitos del vampiro. Esto ignora la limitación normal de Fuerza de Voluntad por turno. Elige un Trastorno. Si aún conservas éxitos después de que la víctima se resista, ésta obtiene el Trastorno de forma permanente y no puede gastar Fuerza de Voluntad para ignorarlo. La única forma de que un personaje pueda deshacerse de un Trastorno obtenido mediante Manchar el Alma es cambiando su Camino (un simple cambio de Senda no es suficiente). Un personaje sólo puede ser objetivo de Manchar el Alma una vez por historia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario