Nivel 06 - Paso Seguro

Edit
Los Vigilantes recorren la Ruta de la Seda. El viaje es tan seguro que se dice que un hombre puede caminar mil millas con una pepita de oro sobre la cabeza antes de encontrar malas intenciones. Los Vigilantes encuentran malas intenciones mucho más a menudo en sus dominios, pero también permanecen ilesos mediante el uso de este Poder. Las multitudes se apartan para permitirles pasar, la gente los trata con educación e incluso les ofrece refugio y hospitalidad sin recompensa.
Sistema: Paso Seguro está siempre “activado”, aunque el Vigilante puede librarse de su efecto si lo desea. Aparte de recibir hospitalidad sin importar la cultura o creencias locales, el Poder también inhibe de forma pasiva a cualquiera que esté acechando al Salubri. Todos los intentos de cazarlo o rastrearlo con intención hostil sufren una penalización de –2 a todas las reservas de dados relevantes; si un cazador potencial lo ve por casualidad, debe enzarzarse en una tirada enfrentada de Fuerza de Voluntad a dificultad 6. Si el Salubri gana, el cazador pierde temporalmente el interés en él durante una escena, permitiéndole huir.
Paso Seguro (Edad Oscura, Companion) [Nivel 07]
 
El vampiro puede recurrir a este poder para pasar sin peligro a través de una multitud. No consiste en confundirse activamente con la muchedumbre, sino en que el Salubri hace que su espíritu parezca agradable o inofensivo: la gente se aparta de su camino, asiente con cortesía, le muestra respeto y le ofrece cobijo sin tener idea consciente de sus motivos para ello. Otro efecto del poder es que la gente actuará con hostilidad ante cualquiera que persiga al vampiro o pretenda hacerle daño.
Sistema: Se considera que éste poder está siempre "activo", a menos que el Salubri desee interrumpir sus efectos. Si hay alguien en una multitud que desee perjudicar al personaje (como un cazador o algún otro perseguidor), uno y otro deben hacer tiradas opuestas de fuerza de voluntad (dificultad 6). Si vence el Salubri, el interés del cazador en cobrarse su presa se desvanece un tanto ("¿Qué estoy haciendo aquí?"), sufriendo una penalización a su reserva de dados igual a la ventaja conseguida por el personaje (por ejemplo, si ha ganado la tirada opuesta por un margen de dos éxitos, el perseguidor restará 2 a todas sus reservas de dados hasta que abandone la persecución). Si es el cazador quien vence en la tirada opuesta, el poder no le afecta. La penalización se desvanece al amanecer, aunque es probable que reaparezca si el cazador vuelve a perseguir al personaje. Ten en cuenta que este poder afecta sólo a quienes tengan un conocimiento casual o mínimo del Salubri en cuestión, como quienes puedan cruzarse con él en una plaza. No afecta a quien ya le conozca lo suficiente para haberse formado una opinión acerca de él.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario