Nivel 07 - Combate Onírico

Edit
Los Guerreros Salubri usan Combate Onírico para enfrentarse a fantasmas o demonios a los que no pueden afectar físicamente. Cada vez más, descubren que les permite enfrentarse a Antiguos y entidades poderosas en un terreno de juego más igualado. Los pocos Sanadores y Vigilantes que han aprendido Valeren Guerrero también encuentran el Poder extremadamente útil, ya que su naturaleza menos marcial importa poco en el paisaje onírico.Encerrando la mirada del objetivo con su tercer ojo, el Salubri atrae la mente del sujeto a un sueño compartido. En el paisaje onírico, tanto el Salubri como su objetivo pueden imaginar cualquier campo de batalla que deseen (o incluso uno para actividades más pacíficas). El objetivo no puede sufrir ningún daño físico directo de Combate Onírico, pero el daño psíquico puede ser devastador. Los espíritus pueden ser totalmente destruidos por este Poder.
Sistema: Para iniciar Combate Onírico, el Guerrero debe mirar a su objetivo a los ojos y hacer una tirada enfrentada de Fuerza de Voluntad a dificultad 7. Si el Salubri gana, arrastra a su objetivo al paisaje onírico. Ninguno lo deja hasta que el Salubri es derrotado o pone fin al Poder por propia voluntad. El tiempo se acelera dentro del paisaje onírico y toda la batalla dura un turno fuera de él. En este lugar ambos participantes pueden hacer cualquier cosa que imaginen. Pueden volar, cambiar de forma y crear cualquier entorno que quieran. Afectarse el uno al otro es más difícil. Los combatientes pueden batallar de cualquier manera, pero es la voluntad la que lucha, no el cuerpo.
Sobre el Combate Onírico

Los Rasgos Físicos y las Disciplinas, salvo ciertas aplicaciones de Auspex y Dominación (a discreción del Narrador) no existen en Combate Onírico; es una batalla de la mente. Manipulación reemplaza a Fuerza, Carisma a Destreza y la Virtud con mayor puntuación a Resistencia y absorción. Fuerza de Voluntad reemplaza a los niveles de Salud. Si el personaje no puede relacionar el ataque de alguna forma con Atletismo, Pelea, Pelea con Armas o Tiro con Arco, usa Carisma sin modificar para la reserva de ataque, siendo el propio entorno el que golpea a los combatientes. No hay análogos al daño contundente, letal o agravado, ni Fortaleza juega papel alguno a la hora de absorber daño. El daño se aplica a la Fuerza de Voluntad efectiva máxima del objetivo. Éste sufre penalizaciones a todas sus reservas de dados según su Fuerza de Voluntad mengua. Hasta que el objetivo pierde la mitad de su Fuerza de Voluntad (redondeando hacia arriba) permanece OK. Cada subsiguiente punto temporal de Fuerza de Voluntad perdido supone una penalización por heridas de –1 a todas las acciones. Un guerrero onírico puede gastar puntos temporales de Fuerza de Voluntad sin incurrir en ninguna penalización. Conforme la Fuerza de Voluntad del personaje cae tiene menos puntos que gastar. Un personaje cuya Fuerza de Voluntad queda reducida a 0 está Incapacitado; los mortales quedan comatosos, mientras que los vampiros entran en Letargo durante una noche y desarrollan un Trastorno espiritual. Los espíritus o demonios cuya Fuerza de Voluntad se reduce a 0 pueden ser “Diabolizados” dentro del paisaje onírico. Esto los destruye y, aunque tal acto no afecta a la Generación del Salubri, puede permitir que el vampiro adquiera Méritos sobrenaturales a discreción del Narrador.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario