Nivel 08 - Contagio

Edit
La enfermedad más dañina es el pecado humano. Pandora lo aprendió para su pesar, como los ingratos y descorteses habitantes de Sodoma y Gomorra. Por supuesto, los Baali prosperan en la lenta decadencia de las poblaciones humanas y los Matusalenes de la línea de sangre aprenden a infectar una comunidad mortal con envidias, infamias, odios y fanatismo. El crimen y la violencia se extienden, los pequeños odios se convierten en venganzas abiertas y las economías locales entran en una crisis decadente. Los matrimonios a menudo se rompen por disputas triviales y en general el mundo se convierte en un lugar más desagradable. A lo largo de la historia de los Baali, villas y ciudades enteras han sido esclavizadas temporalmente a la voluntad de un maestro infernal.
Sistema: Los éxitos obtenidos en una tirada de Inteligencia + Ocultismo (dificultad 9) deben dividirse entre la intensidad y el lugar del efecto deseado, se necesitan al menos dos éxitos para abarcar área y efecto. Niveles de Auspex suficientemente elevados o poderes que detecten demonios pueden ser capaces de percibir esta aura vaga y malévola; de otra forma quienes sufren el efecto asumen que los tiempos han cambiado para peor.
ÉxitosÁreaEfecto
1 éxito.Vecindad inmediataComportamiento extraño o malhumorado.
2 éxitos.Un complejo de oficinasMalestar civil y doméstico, prejuicios.
3 éxitos.Una manzana de casasDescontento y disturbios.
4 éxitos.Un auditorio o complejo de apartamentos Peleas de bar, estallidos temperamentales, crímenes pasionales, sangre en las calles.
5 éxitos.Una ciudad enteraUna masa de fanáticos sedientos de sangre.
La Gran Maldición (Manual del Narrador Segunda edición)

Esta maldición es mucho más sutil que el poder de nivel 3 y afecta a una zona mucho más amplia. Con ella, el Baali siembra en una ciudad o provincia entera una sensación de pesadumbre, desesperación y malestar. El crimen y la violencia aumentan, los pequeños enfados se convierten en odios enconados, la economía entra en una espiral descendente, se rompen los matrimonios por causas triviales y el mundo se convierte en un lugar más desagradable en general. Incluso las organizaciones de la Estirpe se vuelven más indisciplinadas y menos eficaces, por ello, este poder es ideal para minar las estructuras de poder de la Camarilla en una ciudad. Un éxito en el uso de Auspex a nivel 9 o más permitirá que el usuario determine que hay un aura exterior malévola en la región afectada, la gente normal dará por supuesto simplemente que los tiempos están cambiando para peor.
Sistema: El Baali hace una tirada de Inteligencia + Ocultismo con una dificultad de 9; cuantos más éxitos consiga, mayores serán sus efectos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario