Ogham

Edit
La disciplina Ogham es exclusiva de la línea de sangre Lhiannan; no comparten (algunos aclaran que es porque no pueden) sus secretos con aquellos que sufren la maldición de su línea.

Como se describe en la reseña de la línea de sangre, todos los Lhiannan comparten el fragmento del que una vez fuera un oscuro y poderoso espíritu del bosque. El Ogham les permite aprovechar este poder espiritual y estar en comunión con otros espíritus de la misma índole. A pesar de que el espíritu de los Lhiannan es cada vez más débil, el Ogham les proporciona resultados constantes; el poder de la sangre vampírica parece ser suficiente para superar la pérdida de fortaleza de la entidad eternamente debilitada que habita en su interior.

Todos los usos de Ogham son muy personales y representan al corazón de cada ser Lhiannan. Cuando activa la disciplina, domina el espíritu vinculado a su alma y a su Bestia, de forma que ningún Lhiannan utiliza la disciplina de manera despreocupada.

Ogham es una técnica limitada de magia de sangre; no es ni tan flexible y poderosa como la Taumaturgia Tremere u otras hechicerías sangrientas de clan, pero dentro de los límites territoriales de los Lhiannan es bastante enérgica. Cuanto más cercanos se encuentran de su hogar, tanto más efectiva es la disciplina. Si la distancia supera los nueve kilómetros, la dificultad para usar Ogham aumenta en uno, porque el fragmento espiritual de los Lhiannan entra en conflicto con la vida espiritual desconocida de la región en la que se puede encontrar el personaje.

Los Lhiannan practican una variante de la Hechicería Koldúnica a la que llaman Ogham, en honor a la ancestral escritura esencial para ejercer la fuerza de la Disciplina. Todos los miembros de la Línea de Sangre albergan un fragmento de un oscuro y poderoso espíritu que una vez fue muy vasto. Ogham saca fuerza de ese espíritu y sólo se encuentra entre los Lhiannan; sólo puede enseñarse a quienes sufren la Maldición de su linaje.

A diferencia del koldunismo tradicional tal y como lo practican los Tzimisce, Ogham es una Disciplina de Clan innata para los Lhiannan. Como las Kraina de sus primos Koldun, un Lhiannan puede aprender la Genius Loci Kraina (a la que ellos llaman Talamh, que significa “tierra”) como una Senda Secundaria de Ogham.

Para lanzar su magia, un Lhiannan debe ofrecer un sacrificio mortal y después tirar Atributo + Ocultismo contra una dificultad igual al nivel del Poder + 4.El Lhiannan obtiene ciertos beneficios dependiendo de las circunstancias que rodeen sus sacrificios:

•  Si el sacrificio se comete a 6 metros (20 pies) o menos de un roble, el Lhiannan puede acuchillar el diafragma de la víctima y leer el futuro en los patrones de la sangre según fluye de la herida, lo que le concede el Mérito Dotes de Oráculo durante el resto de la noche.
Dotes de Oráculo: Se te revelan signos, presagios y portentos, todos ellos en sintonía con lo oculto, igual que tú. Podrías estar entrenado en una escuela de adivinación concreta o las obras del destino podrían revelarse espontáneamente. Cuando se manifiesta un presagio, ya sea al aplicar una práctica o como un encuentro casual, lo reconoces al instante como lo que es. El Narrador te dará vagas impresiones que el signo te deja, las cuales puedes interpretar al vuelo como desees. Estudiar más el presagio para obtener información más relevante requiere tiempo para pensar y una tirada de Percepción o Inteligencia + Enigmas.

•  Si la víctima del sacrificio es de especial importancia (como un noble u otra persona de cierto renombre), el Lhiannan obtiene los Méritos Sintonía Celestial y Memoria Eidética y también puede predecir el clima y los fenómenos celestes (como eclipses, cometas y meteoritos) con perfecta precisión durante el resto de la noche.
Sintonía Celestial: Conoces de forma innata qué momento del día es y puedes calcular la hora en la que el Sol sale y se pone con una precisión de minutos. Con un instante de concentración, también puedes estimar la posición de las estrellas, incluso sin la ayuda de una carta celeste.
Memoria Eidética: Con un momento de reflexión, puedes recordar con todo detalle cualquier cosa que hayas observado o experimentado. En una situación estresante o peligrosa, recordar puede requerir una tirada de Percepción + Alerta.

Ogham es más fuerte en plena naturaleza; la dificultad para lanzar cualquier Poder de Ogham se reduce en 2 si el Lhiannan está a 1,5 kilómetros (1 milla) de cualquier comunidad habitada o área cultivada (como una granja o una villa) y esa bonificación aumenta en 1 por cada kilómetro (media milla) adicional. A no ser que se especifique lo contrario, los Poderes de Ogham duran una escena.

Nota: Ogham es Magia de Sangre no Disciplina; en Vampiro Edad Oscura era una Disciplina (viene en Edad Oscura Companion) pero luego cuando salio Edad Oscura: Vampiro, se convirtió en Magia de Sangre (viene en el Edad Oscura: El Libro de los Secretos Narrador).

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario