Ritual Nivel 05 - Desecar la Tierra

Edit
El espíritu que yace en el interior de cada Lhiannan se ve atraído hacia los lugares en los que se concentran fuertes energías místicas como, por ejemplo, los antiguos círculos de piedras, los anillos feéricos o las sendas de los dragones. El fragmento espiritual obtiene energías en estas poderosas ubicaciones y lo emplea para ayudar a los Lhiannan. No obstante, debéis tener cuidado; si robáis demasiada energía de un lugar místico, conseguiréis que la región quede yerma y estéril, tal y como quedaría si un Cainita hubiera drenado toda la sangre de la tierra. Asimismo, los hechiceros y hombres lobo frecuentan estos mismos lugares y destruir estos emplazamientos les enfurecerá
Sistema: El jugador lanza su percepción + ocultismo (dificultad 8). Con un éxito se determina si una ubicación es o no adecuada (una decisión que suele tomar el Narrador), aunque un Lhiannan con un fuerte trasfondo "dominio" podría poseer ese lugar). Dos o más éxitos garantizan una idea general del poder del lugar (la escala es del uno al cinco). Si el personaje desea aprovechar ese poder, deberá dedicar una escena y gastar un punto de sangre marcando diversos puntos del lugar con sigilos, es decir, llaves para que su fragmento espiritual pueda explotar las energías. Una vez que la ubicación está preparada, el jugador realiza una segunda tirada refleja de percepción + ocultismo (dificultad 7). Se ignorarán todos los éxitos que superen la puntuación de poder del lugar. Por cada victoria,  el jugador obtiene dos dados que podrá sumar a cualquier tirada de reserva de dados (excepto en aquellas para eludir el frenesí o rötschreck) durante el resto de la escena. Estos dados se pierden cuando se han usado, pero el personaje podrá volver a aprovecharse de las energías del lugar más adelante. Cada vez que lo intente, deberá realizar una tirada de percepción + ocultismo. Cuanto mas "beba" el vampiro, menos energías quedarán. El fragmento espiritual es una entidad avariciosa; al vestir el atuendo Bestial del vampiro, es incapaz de controlarse o quedar saciado. El Lhiannan sólo podrá acumular un número de éxitos equivalente a diez veces la puntuación de poder del lugar. Más allá de este punto, el área se transformará en una región yerma y estéril en la que la vida no tendrá cabida. Este tipo de actividad atraerá la atención de los lupinos y brujos. El lugar se recuperará transcurridos unos años. No obstante, un área explotada con este poder no podrá recuperar sus dados perdidos durante este año y si ha sido drenada por completo, estará muerta de forma irreversible.
Lineas de Dragón (Edad Oscura, Companion)

El Lhiannan puede trazar poderosas runas para invocar la magia de las líneas (los "caminos del dragón" de la tradición pagana), canalizando así la energía magica a través de su cuerpo.
Sistema: El Lhiannan debe encontrarse en su lugar donde las "líneas de poder" místicas estén cerca de la superficie (a discreción del Narrador, aunque los túmulos de hombres lobo y los Nodos de los magos son depósitos casi seguros). Túmulos, Nodos, moradas, círculos de hadas y similares suelen tener una puntuación de 1 a 5, siendo 1 el nivel más débil y 5 el más poderoso. El personaje debe pasar una escena (y gastar cinco Puntos de Sangre) trazando glifos en el lugar. Por cada éxito en una tirada de percepción + ocultismo (dificultad 7), el Lhiannan convierte un nivel del lugar místico en dos dados que puede añadir a cualquier Reserva de Dados que use en un solo turno (siempre que mantenga en contacto directo con el lugar). Esta energía mística es absorbida cada turno. Un lugar místico tiene unas reservas de energía iguales a 10 veces su nivel. Cuando se ha canalizado toda esa energía, el lugar queda irrevocablemente agotado (se convierte en un yermo desolado, la hierba muere, los árboles se marchitan y el suelo se convierte en ceniza). Las extracciones parciales de poder reducen el nivel del lugar de forma proporcional. Los dados ganados sucesivamente no son acumulativos de un turno a otro. Ejemplo; Un Lhiannan se encuentra en un poderoso túmulo de hombres lobo (Nivel Cinco). Traza los glifos de las Líneas Dragón y consigue tres éxitos en su tirada, lo que le permite canalizar la energía local. El túmulo podría proporcionarle hasta 10 dados de energía mística en un mismo turno, pero al haber obtenido tres éxitos, el vampiro sólo puede absorber seis dados por turno; si no los utiliza en el mismo turno, se pierden. Una vez haya absorbido los 50 dados del túmulo, éste quedará destruido. Por otra parte algunos de estos lugares de poder están consagrados a deidades o ideas especificas (guerra, muerte, amor). Queda la opción de que otorguen al vampiro que usa la Disciplina poderes adecuados: el Narrador adjudica estas facultades adicionales.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario