Dementación Variable + Taumaturgia 05 - Búfer de Acceso Remoto

Edit
Mediante este Poder, un Vástago puede crear una versión temporal de otros Poderes de Disciplinas que posea y transmitirla como archivos adjuntos, texto de correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes privados en redes sociales o cualquier otra posibilidad de comunicación electrónica entre dos usuarios. Estas “Disciplinas en forma de datos” funcionan como un amuleto digital y transfieren a un agente la capacidad de usar el Poder codificado una única vez.

Una vez el destinatario lo ha usado, el mensaje o el archivo que contenía el amuleto y cualquier otro ejemplar del mismo (copias, mensajes almacenados en servidores, etc.) se borran sin dejar rastro alguno de su existencia.

Un vampiro puede crear un búfer para cualquier nivel que domine de las siguientes Disciplinas: Auspex, Dementación, Dominación, Ofuscación, Presencia y Quimerismo.

Algunos Anarquistas temen que este Poder pueda tener efectos colaterales imprevistos. Les preocupa que en realidad sea un troyano que les dé “acceso remoto” a un Poder que no poseen, pero que a la vez los exponga a una aplicación oculta de otra Disciplina (como Dominación, dada la habilidad de los Tremere con ella). Señalan que la pionera de la Senda de la Tecnomancia, Masika St. John, no tiene relación formal con el Movimiento Anarquista y no quieren arriesgarse a convertirse en agentes durmientes de los Tremere.

¿Qué pasa si el Poder permite al “programador” original activar mediante un Condicionamiento astutamente camuflado un impulso que lo faculta para Dominarlos remotamente? Por supuesto, otros Anarquistas consideran que todo esto es no es más que una forma paranoica de fomentar el miedo… lo que en sí mismo resulta muy apropiado en el contexto de la Jyhad. Después de todo, ¿por qué no se puede usar este Poder para almacenar Taumaturgia? ¿Qué pasará una vez que alguien con iniciativa encuentre la manera de hackear el proceso de degradación de los archivos y consiga replicarlos y hacer copias de respaldo sin que se pierdan al activarlos?

La misma idea de este Poder aterroriza a Antiguos y miembros de otras Sectas. ¿Qué pasa si los Anarquistas tienen en algún lugar servidores o cuentas de correo llenos de estos Poderes almacenados y sólo necesitan un smartphone para invocarlos dentro de su dominio? Con esos miedos en mente, muchos tiranos rápidamente reprimen o castigan a aquéllos de los que saben que pueden codificar Disciplinas de esta forma.

Representa un desastre inminente y, probablemente, una ruptura de la Mascarada bajo cualquier interpretación sensata de la Tradición.

Para aplazar cualquier efecto, el Vástago que crea el búfer paga durante una escena el coste del Poder concreto que desee almacenar, más un punto de Sangre por nivel del Poder al cuadrado.

Así, por ejemplo, almacenar un Poder de nivel cuatro costaría lo que sea que cueste normalmente activarlo más 16 puntos de Sangre. Sin embargo, dado que el Vástago crea el búfer durante el transcurso de toda una escena, su límite de gasto de Sangre por turno es irrelevante (aunque la disponibilidad de toda esa Sangre sí lo es).

El Vástago envía el Poder almacenado usando un formato digital como el correo electrónico o un mensaje de texto. Puede incluso enviarlo a múltiples destinatarios o compartirlo en un servidor, pero sólo le funcionará al primero que lo invoque; después, se borra de forma normal. A partir de ese momento, el destinatario podrá invocar el Poder mientras tenga un dispositivo electrónico en el que esté almacenado. El dispositivo o la computadora ni siquiera tiene que estar encendido o ejecutando un programa con el que abrirlo, sólo debe tenerlo en la memoria. Sin embargo, esto significa que un Vástago debe copiarlo a un disco local; no basta con acceder al archivo en la nube. Con todo, se trata de un detalle poco importante, pero que puede resultar crucial en una zona sin wifi.

Sólo los Vástagos pueden ser los destinatarios aunque otros puedan ver el archivo y su contenido (eso sí, no resulta evidente qué contiene ni cuál es su función: son datos sin procesar).

Cuando invoca el Poder almacenado, el destinatario realiza las tiradas necesarias utilizando sus propios Rasgos.

Aprender este Poder cuesta 30 puntos de Experiencia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario