Nivel 05 - Esencia de Sangre

Edit
Los maestros de Extinción tienen un control sobre las propiedades sobrenaturales de la vitae vampírica que resulta espantoso de contemplar. La Esencia de Sangre demuestra algunos de los aspectos más pavorosos de este control, puesto que ilustra claramente que quien controla la sangre tiene acceso a la no vida de un vampiro. Con este poder, un Assamita puede destilar la impía fuerza vital de un vampiro y extractarla como sangre negra y espesa. Este proceso es letal para la víctima y muy similar a la diablerie. En efecto, la esencia destilada en verdad es lo que los Cainitas llaman la “Sangre del Corazón”, la potente vitae que contiene todo el ser y el poder del vampiro. Una vez extractada, esta mera traza de líquido oscuro contiene toda la esencia del vampiro destruido, y cualquiera que la consuma diaboliza en efecto a la víctima. La esencia de Sangre es una parte importante de muchos rituales entre los Hijos de Haquim. Los guerreros extraen la sangre del corazón de las víctimas en batalla y la llevan a sus antiguos o incluso a la misma fortaleza oculta de Alamut. Luego, o la consumen ellos mismos o se la regalan a un maestro estimado. Por desgracia, la creciente adicción a la sangre entre los guerreros Assamitas ha socavado esta práctica. Se dice que los hechiceros y visires Assamitas emplean de muchas formas la sangre del corazón, utilizándola para examinar las capas de larga existencia de la víctima, año por año. La esencia es también un componente fundamental en las ceremonias religiosas entre los seguidores del Camino de la Sangre.
Sistema: El proceso de destilar la Esencia de la Sangre es muy similar a la misma diablerie. El vampiro desangra a su víctima por completo mediante cualquier medio disponible, y luego debe vaciar la sangre del corazón. No obstante, en vez de chuparla mediante la fuerza bruta, el vampiro usa Extinción para destilar la poderosa vitae. El jugador del vampiro no hace la tirada extendida de Fuerza de la diablerie. En su lugar, intenta una tirada extendida de Fuerza de Voluntad (dificultad 9) que funciona como una tirada de Fuerza, causando un nivel de daño agravado no absorbible por éxito. El fallo significa que el vampiro debe hacer una pausa para destilar la esencia pero puede continuar al turno siguiente. Un fracaso significa que el esfuerzo falla (aunque el vampiro puede proceder entonces a intentar la diablerie tradicional). Como con la diablerie, la víctima permanece alerta durante todo el proceso y puede resistirse. Una vez que haya perdido todos los niveles de salud, la víctima es destruida por completo y su esencia es extraída (habitualmente recogida en un cáliz o algo así). La sangre del corazón destilada permanece líquida y fresca durante un número de noches igual a la Fuerza de Voluntad del maestro de Extinción. Pasado ese tiempo, se coagula y se seca, perdiendo su poder. Cualquiera que beba la sangre del corazón mientras aún esté fresca gana todos los beneficios y peligros en potencia de haber diabolizado con éxito a la víctima, como una generación reducida.
Nota: En Edad Oscura Vampiro 20 aniversario, viene un poder con el mismo nombre, muy similar, pero de nivel 1, he dejado los dos, para que tu como narrador decidas como aplicarlo.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario