Nivel 05 - Forma Tenebrosa

Edit
A este nivel la maestría del Vástago sobre las tinieblas es tal que puede simplemente convertirse en ellas. Tras la activación del poder el vampiro se transformará en una mancha espesa y amorfa de sombras. Los vampiros en este estado son prácticamente invulnerables y pueden atravesar grietas y rendijas estrechas. Además, el vampiro sombra ganará la habilidad de ver en la oscuridad total.
Sistema: la transformación cuesta tres puntos de sangre (que puede prolongarse tres turnos dependiendo de la Generación del vampiro). El vampiro es inmune a los ataques físicos en esta forma tenebrosa (aunque sigue sufriendo daño agravado por el fuego y la luz solar), pero tampoco podrá realizar ataques físicos. Puede, sin embargo, envolver a otros y afectarlos del mismo modo que con El Sudario de la Noche, además de poder emplear las Disciplinas mentales. Los vampiros con esta forma pueden incluso deslizarse trepando por paredes y techos, o “gotear” hacia arriba: no tienen masa, y por tanto no se ven afectados por la gravedad. La dificultad del Rötschreck para el fuego y el sol aumenta en +1 para los vampiros en esta forma, ya que la luz es más dolorosa para sus cuerpos de sombras. Los mortales y otras criaturas no acostumbradas que vean la transformación del Vástago en una sombra impía pueden necesitar tiradas de Coraje (dificultad 8) para no padecer el terror descontrolado descrito en Metamorfosis Negra.
Avatar Tenebroso (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario) 

El Cainita usa su dominio de la oscuridad para convertirse él mismo en oscuridad, un vivo reflejo del vacío del Abismo. En forma de sombra, el Lasombra es virtualmente indestructible y puede atravesar hasta las aberturas más pequeñas.
Sistema: Un personaje con este Poder puede gastar tres puntos de Sangre y tres turnos para metamorfosearse en una criatura de sombrío horror. En esta forma, los vampiros no pueden causar o recibir daño físico. Puede invocar Brazos de Ahrimán usándose a sí mismo como origen, gastando la Sangre adicional para activar ese Poder. También puede escoger cubrir a una víctima con sombras, reduciendo todas sus reservas de dados en una cantidad igual a su puntuación de Obtenebración. Como con Nocturno,  los  personajes mortales se ahogan si esto reduce su Resistencia a 0. Mientras está en forma de sombra, el personaje sufre el doble de daño agravado del fuego y la luz solar y la dificultad para resistir el Rötschreck aumenta en 1.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario