Nivel 06 - Reversión a la Verdadera Forma

Edit
Con este Poder el vampiro fuerza que una criatura cambiaformas retorne a su verdadera forma. Los Gangrel se transforman de animales a vampiros, los Lupinos adoptan sus formas humanas y otros cambiaformas vuelven a su forma por defecto con un simple toque.
Sistema: El vampiro debe tocar la carne de la víctima. Esto puede hacerse como parte de un ataque. Gasta un punto de Fuerza de Voluntad temporal y tira Manipulación + Trato con Animales a una dificultad igual a los puntos temporales de Fuerza de Voluntad actuales de la víctima. Superar la tirada fuerza a la víctima a volver a su verdadera forma y a mantenerla durante un turno. Los éxitos adicionales añaden turnos adicionales en los que se le niegan a la criatura sus habilidades de cambio de forma.
Estigma de Proteo (Guía del Jugador de los Bajos Clanes)

Que los Tzimisce crean que son los amos de la forma; los Gangrel lo saben mejor. Es en la sangre Gangrel donde yacen los verdaderos secretos de la maestría de la forma, y con ella, un Gangrel puede ejercer su dominio sobre otros, forzándoles a abandonar las formas que han asumido. Todo lo que se necesita es que la sangre Gangrel entre en contacto con el objetivo.
Sistema: el usuario de este poder debe ante todo apañárselas para manchar a la víctima con algo de su sangre; basta incluso con una pequeña cantidad, pero debe tocar carne. Si el objetivo ha atacado y herido al usuario con algún arma natural afilada (como garras o dientes), se considera que esta condición se ha cumplido. El Narrador también puede seguir como regla el que si el objetivo ha infligido un mínimo de dos niveles de daño en un único ataque con un arma corta, como una daga, ya se ha derramado suficiente sangre como para cumplir esta condición. Si no, los métodos más normales son el untarse de sangre (al menos por valor de un punto) la palma de la mano y luego tocar al objetivo (lo que requiere una tirada de Destreza + Pelea, variando la dificultad dependiendo del tipo de vestimenta que lleve el objetivo) o lanzársela al objetivo (en un radio de alcance de 10 pies y requiriendo una tirada de Destreza + Atletismo). También puede salpicársele la sangre subrepticiamente, o puede echarse en algo que la víctima esté a punto de beberse. Todo lo que se necesita es que la sangre esté fresca. Para activar el poder, el usuario tiene que ser capaz de ver al objetivo. El jugador gasta un punto de sangre adicional (sin tener en cuenta los usados para marcar al objetivo) y hace una tirada de Percepción más supervivencia (dificultad 7). Se necesitan dos éxitos para que el poder funcione. Sise consiguen, inmediatamente, el objetivo vuelve a su forma natural, eliminando todos y cada uno de los efectos del cambio de forma, sin importar lo insignificantes que sean. El poder dura una escena o hasta que se haya eliminado toda la sangre del usuario (lo que requiere al menos un turno, y sólo si la víctima se sumerge en agua). Mientras el poder permanezca activo, el usuario puede evitar que el objetivo logre cambiar de forma, aunque lo intente. El poder elimina cualquier poder de Disciplinas de cambio de forma de nivel 6 o menor, generalmente de Disciplinas como Obtenebración, Protean, Serpentis y Vicisitud. También funciona con la metamorfosis natural de los Lupinos (aunque no de forma consistente: algunos hombres lobo asumen forma humana, pero otros se convierten en lobos o incluso aparecen con la temible forma de lobo-hombre que tanto temen los vampiros). Hay que tener en cuenta que este poder no elimina las características animales que los Gangrel consiguen durante el frenesí; no es tan fácil soslayar la Maldición de Caín. Tampoco hace desaparecer los efectos de Ofuscación o Quimerismo, ya que estas Disciplinas no entrañan cambios físicos.
Dominio de la Forma (Libro del Clan Gangrel tercera edición) 

Los Gangrel que llegan a este nivel de cambiaformas pueden usar el poder de su sangre para obligar a otros cambiaformas a volver a su forma usual. Para que el poder tenga efecto, el Gangrel debe conseguir que el blanco esté en contacto con parte de su sangre, ya sea voluntaria o involuntariamente. (Un brujo Gangrel se ha referido al uso de este poder sobre la Forma de Sangre Tzimisce como "tirar sangre buena sobre mala").
Sistema: En primer lugar el Gangrel debe poner su sangre en contacto con el blanco. Si el objetivo ha atacado con éxito al Gangrel con armas naturales, o con armas cortas como un cuchillo, el requisito está cumplido. De otra forma, el Gangrel debe manchar al blanco con al menos un punto de su vitae mediante un ataque, o dejándolo caer disimuladamente en el blanco. Esto se puede hacer con antelación, pero la sangre debe estar húmeda para que el poder funcione. El Gangrel activa el poder de su sangre mediante el gasto de un Punto de Sangre adicional y la realización de una tirada de Percepción + Supervivencia (dificultad 7). Se necesitan dos éxitos para forzar al blanco a tomar su forma normal. El efecto dura toda la escena o hasta que el objetivo elimine la sangre del Gangrel de su cuerpo, lo que suceda antes. (El tiempo necesario para limpiar la sangre queda a criterio del Narrador, tomando en cuenta tanto la cantidad de sangre como la disponibilidad de medios para limpiarla). Si el objetivo ha consumido sangre del Gangrel, mala suerte, el poder persistirá durante toda la escena. El objetivo debe reactiva su capacidad cambiaformas volviendo a pagar cualquier coste asociado. El poder es efectivo en los poderes cambiaformas de las siguientes Disciplinas de nivel seis o inferior: Obtenebración, Protean, Serpentis, Taumaturgia y Vicisitud. Además, neutraliza las habilidades cambiaformas de los Lupinos y de otras criaturas de naturaleza similar.
Dominio de la Forma (Saber de los Clanes)

Una cosa es dominar tu propia carne y moldear tu propia forma, pero imponer tu voluntad sobre otros y obligarlos a adoptar la forma física que desees es algo bien distinto. Ciertos Antiguos Gangrel excepcionales han dominado esta habilidad y pueden usar su Sangre para imponerse al dominio del cambio de forma de otros individuos. Para que este Poder funcione, una parte de la Sangre del Gangrel debe ser ingerida por el objetivo o estar en contacto de alguna otra forma con su piel o la ropa que vista, ya sea de forma voluntaria o no.
Sistema: En primer lugar, el Gangrel debe poner su Sangre en el objetivo. Si este último ha atacado con éxito al Gangrel con armas naturales o cortas, como un cuchillo, se cumple esta condición. Si no es así, el Gangrel debe untar al objetivo con al menos un punto de Sangre de su Vitae realizando un ataque con éxito o haciendo una pequeña marca con Sangre sin que se percate ello. Esto puede realizarse previamente, pero la Sangre aú n debe estar húmeda (un plazo de unos pocos minutos) y el sujeto debe estar en la línea de visión para que el Poder pueda funcionar. Después, el Gangrel activa el Poder gastando un punto de Sangre adicional y haciendo una tirada de Percepción + Supervivencia (dificultad 7). Son necesarios dos éxitos para forzar al objetivo a abandonar la forma que ha adoptado y asumir su forma nativa original. Mientras este Poder esté activo, el individuo no podrá asumir ninguna otra forma. Este Poder dura toda una escena o hasta que el objetivo elimine la Vitae del Gangrel de su cuerpo (o ropa), lo que pase primero. El proceso de limpiar la Sangre del Gangrel dura al menos un turno de acción completo. Si el objetivo ha ingerido la Sangre del Gangrel no podrá deshacerse de ella tan fácilmente. El uso de este Poder dura toda la escena; Dominio de la Forma puede volver a usarse más tarde (este Poder no consume la Sangre al ser activado) mientras el Gangrel pueda ver a su objetivo. Si el objetivo quiere volver a alterar su forma una vez acabe el efecto de este Poder, deberá reactivarlo, pagar los costes asociados y realizar las tiradas pertinentes. Este Poder tiene efecto sobre las formas cambiantes de Obtenebración, Protean, Serpentis, Taumaturgia y Vicisitud a niveles iguales o inferiores al nivel de Protean del vampiro. Además, también frustra las habilidades nativas de otros cambiaformas o criaturas sobrenaturales como Lupinos o hadas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario