Nivel 09 - Condenar los Pecados del Padre

Edit
Aunque los jueces de la Segunda Ciudad reconocían que legado no equivale a culpabilidad, también se encontraban en muchas situaciones en las que toda la prole de un vampiro había cometido el mismo crimen. En estos casos, los jueces a menudo imponían el mismo castigo para todos los infractores. Esta técnica, que los visires modernos del clan Assamita creen originaria de aquella época, permite a su poseedor administrar ese tipo de castigos generalizados. Mediante Condenar los Pecados del Padre un vampiro puede aplicar poderes menores de Extinción a un linaje entero.
Sistema: Después de emplear con éxito cualquier poder menor de Extinción sobre otro vampiro, el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad permanente y 10 puntos de sangre y tira Resistencia + Ocultismo. La dificultad de esta tirada es igual a 4 + el número de generaciones de descendientes del objetivo original a las que el jugador quiere afectar, hasta un máximo de 10. Si la tirada tiene éxito, todos los descendientes del objetivo sufren los mismos efectos que éste ha experimentado, resistiéndose con sus propios Rasgos. El jugador puede librar de este efecto a un número de sujetos potenciales igual al doble de la Astucia de su personaje, pero tiene que haberles visto las caras o haber probado su vitae.
Condenar los Pecados del Padre (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Aunque herencia no equivale a culpa, la Sangre vampírica es a veces conocida por traspasar una mancha de Sire a Chiquillo, quien comete los mismos crímenes; en tales casos, esta técnica se emplea para administrar extensos castigos a toda la prole de un vampiro.
Sistema: El turno tras usar con éxito cualquier nivel inferior de Hematus sobre otro vampiro, gasta un punto permanente de Fuerza de Voluntad (el cual puede recuperarse con puntos de Experiencia). Tira Manipulación + Ocultismo, después gasta un número  de puntos de Sangre igual a la dificultad de la tirada de este Poder (con un mínimo de 4 puntos de Sangre y de dificultad, +1 por cada Generación de descendientes del objetivo original a la que el jugador quiera afectar, ignorando las sumas de puntos de Sangre y dificultad por Generación que lleven el máximo por encima de 10). El jugador puede dejar exentos del efecto de este Poder a una cantidad de descendientes igual a dos veces la Astucia del personaje; para hacerlo, debe conocer la cara o haber probado la Sangre de cada Cainita al que desee eximir. Si supera la tirada, cada descendiente objetivo dentro del rango de Generaciones especificado se convierte en objetivo del mismo Poder que el objetivo original experimentó el turno anterior, usando los mismos resultados de las tiradas aplicables que el vampiro que usa este Poder obtuvo contra el objetivo original. Cada descendiente resiste los efectos del Poder con sus propios Rasgos relevantes.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario