Absorción

Edit
Los personajes pueden resistir un cierto grado de castigo físico, lo que se denomina absorber daño. La reserva de absorción de tu personaje es igual a su Resistencia. Un humano normal solo puede resistir el daño contundente (lo que refleja el aguante natural del cuerpo a estos ataques). Los vampiros (y otros seres sobrenaturales) son más duros, pudiendo absorber también el daño letal. El daño agravado puede absorberse solo con la Disciplina Fortaleza, que también aumenta la reserva contra el daño contundente y letal (por tanto, un personaje con Resistencia 3 y Fortaleza 2 tiene una reserva de 5 dados contra el daño contundente y letal, y de 2 contra el agravado). Después de que un ataque haya acertado y causado daño, el defensor puede intentar resistirse con una tirada de absorción, lo que se considera una acción refleja: no es necesario gastar una acción o dividir la reserva de dados. Salvo que se indique lo contrario, las tiradas de absorción se realizan contra dificultad 6. Cada éxito resta un dado del total de daño causado. No es posible fracasar en estas tiradas. Como ocurre en las tiradas de daño, las tiradas de absorción no pueden fracasar, sólo fallar.

En Edad Oscura 20 aniversario: Después de tirar el daño, las víctimas pueden absorberlo. Esto refleja la capacidad del cuerpo para ignorar cierta cantidad de daño físico. Como ya se ha indicado, los personajes pueden absorber distintos tipos de daño con distintos Rasgos. Tira la reserva de dados de absorción (normalmente Resistencia + Fortaleza + Armadura) a dificultad 6. Cada éxito elimina un nivel de Salud de la herida sufrida. Ten en cuenta que siempre se permite tirar la absorción, pues un personaje no necesita usar una acción para absorber ni tampoco ser consciente del ataque. Las tiradas de absorción nunca fracasan. Trata un fracaso en una tirada de absorción como un fallo normal.

En Vampiro la Mascarada tercera edición: Los personajes pueden resistir un cierto grado de castigo físico, lo que se denomina absorber daño. La reserva de absorción de tu personaje es igual a su Resistencia. Un humano normal solo puede resistir el daño contundente (lo que refleja el aguante natural del cuerpo a estos ataques). Los vampiros (y otros seres sobrenaturales)  son  más  duros, pudiendo absorber también el daño letal. El daño agravado puede absorberse solo con la Disciplina Fortaleza, que también aumenta la reserva contra el daño contundente y letal (por tanto, un personaje con Resistencia 2 y Fortaleza 3 tiene una reserva de 5 dados contra el daño contundente y letal, y de 3 contra el agravado). Después de que un ataque haya acertado y causado daño, el defensor puede intentar resistirse con una tirada de absorción, lo que se considera una acción refleja: no es necesario gastar una acción o dividir la reserva de dados. Salvo que se indique lo contrario, las tiradas de absorción se realizan contra dificultad 6. Cada éxito resta un dado del total de daño causado. No es posible fracasar en estas tiradas.

Ejemplo: Liselle la Gangrel tiene Resistencia 3 y Fortaleza 1. Es atacada con un cuchillo y su oponente logra tres éxitos de daño letal. Puede absorber este ataque con cuatro dados (Resistencia 3 + Fortaleza 1). Saca 1, 9, 9, 7. El “1” cancela uno de los éxitos, dejando dos. Liselle ignorará dos de los tres niveles de daño causados por la cuchillada, recibiendo solo uno. Si Liselle fuera humana no hubiera podido absorber el daño del cuchillo (es letal), por lo que hubiera perdido los tres niveles de salud.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario