Acciones Múltiples

Edit
Si has declarado acciones múltiples debes, decidir cuántas acciones quieres realizar y determinar cuál de las reservas de dados es la más pequeña. Divide ese número de dados entre todas tus acciones. Si un personaje realiza sólo acciones defensivas en un turno utilizará el sistema descrito en bloqueos, esquivas y paradas. La Disciplina Celeridad permite a un vampiro realizar múltiples acciones sin penalización.

En Edad Oscura 20 aniversario: Si necesitas emprender múltiples acciones en un turno de combate debes decidirlo antes de la primera acción que realices. Ésta se llevará a cabo con un +1 a la dificultad y un –1 a la reserva de dados. La segunda se realiza a +2 y –2 dados. Cada acción subsiguiente aumenta la dificultad y resta un dado. Las acciones múltiples no pueden llevarse a cabo si su dificultad es 10 o superior. Un personaje puede seguir haciendo sólo un ataque por turno sin la Disciplina Celeridad. Si decide usar sólo acciones defensivas, usa las reglas de “Defensa total”,. El Narrador es quien determinará qué acciones son adecuadas para las acciones múltiples y cuáles requieren el uso exclusivo de todo un turno de combate.

• Defensa Total: Puedes renunciar al resto de acciones en un turno y dedicarte sólo a la defensa de tu personaje. En vez de usar las reglas normales para el combate con acciones múltiples, debes tirar la reserva completa para defenderte del primer ataque. Con cada ataque subsiguiente debe restarse de forma acumulativa un dado a la reserva. Si no te quedan dados, no puedes tirar. No hay penalizaciones a la dificultad cuando se usa una defensa total.

En Vampiro la Mascarada tercera edición: si has declarado acciones múltiples debes restar tantos dados de la primera reserva como acciones vayas a realizar. Cada acción posterior sufrirá esta misma penalización, pero aumentada en un dado (acumulativamente). Si un personaje solo realiza acciones defensivas en un turno utilizará el sistema descrito en bloqueos, esquivas y paradas. La Disciplina Celeridad permite a un vampiro realizar múltiples acciones sin penalización. Consulta su descripción.

Acciones Múltiples
 
En ocasiones un jugador quiere que su personaje realice más de una acción por turno. Por ejemplo, un personaje puede estar intentando buscar en un diario para encontrar una contraseña mientras se escurre sigilosamente por una galería o puede que esté intentando echarse a un lado para esquivar un ataque inminente mientras dispara una pistola contra el pecho de su atacante. En esas situaciones el jugador puede intentar acciones normalmente, aunque todas las acciones resultan más difíciles pues la atención del personaje se encuentra dividida entre ellas. El jugador declara el número total de acciones que desea que su personaje intenta y determina qué reserva de dados es la más pequeña. Puede distribuir el número de dados de esta reserva entre las acciones como considere adecuado.

Ejemplo: Quieres que tu personaje gire bruscamente en un taxi robado mientras al mismo tiempo gritas al sorprendido pasajero que se calme de una puta vez o lo harás pedazos. Se trata de una tirada de Destreza + Conducir (para lo que tu personaje tiene 7 dados) y una tirada de Carisma + Intimidación (para lo que tu personaje tiene 5 dados). Cinco dados es la reserva de dados más pequeña, así que debes dividirlos entre el número de acciones que quieras tomar. Es decir, puedes distribuir esos dados como quieras entre la maniobra de conducir e intimidar al pasajero. A discreción del Narrador, algunas acciones combinadas pueden ser tan dispares que pueden requerir un incremento en la dificultad además de las limitaciones de dividir la reserva de dados. Componer un poema inspirado mientras rocías a tu enemigo con una lluvia de balas no es algo que tomarse a la ligera. Además, a discreción del Narrador, dividir reservas de dados hasta cierto punto puede ser directamente imposible. Los vampiros con la Disciplina de Celeridad pueden tomar acciones múltiples sin sustraer dados de sus reservas. Estas acciones extra adquiridas con el poder no pueden dividirse en acciones múltiples.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario