Dominación 02 + Presencia 03 - Bendición

Edit
Muchos Toreador aseguran que su Clan escapó de las maldiciones que afligen a sus hermanos y que sólo ellos están bendecidos. Aquéllos que aprenden el secreto de Bendición son los que más ruidosamente afirman esto. Cualquier Toreador que considere una escena u obra de gran belleza es propenso a una miope obsesión. Este trance es la antítesis de la fea furia de la Bestia. Cualquiera familiarizado con este Poder puede evocar la belleza casi tan íntimamente como si estuviese ante ella y usarla como reserva de fuerza interior. Este recuerdo de felicidad pasada sirve como un baluarte cuando se ve amenazado por los irracionales deseos, Frenesíes y miedos de la Bestia. Además, el Vástago puede proyectar este sentimiento de placer hacia otro, calmando la agonía de su rabia o Frenesí.
Sistema: Para usar este Poder, un Toreador debe entrar deliberadamente en trance mientras ve, escucha u observa una obra de arte o encarnación de la belleza. La duración de este trance está determinada por la duración de la obra: el Toreador se sienta cautivado hasta que la canción acaba, la danza finaliza o la pieza de arte es cubierta (pocos optan por usar este Poder con pinturas por esa razón). En el plazo de una escena después de que el trance acabe, el jugador hace una tirada de Inteligencia + Empatía. Si supera la tirada, el vampiro puede incrementar temporalmente su Autocontrol, Conciencia o Coraje en un punto hasta un máximo de 5. Este incremento dura el resto de la noche. La dificultad de la tirada equivale al doble de la puntuación actual del Rasgo, así que un vampiro con Autocontrol 4 debe obtener un 8 para ganar un punto adicional de Autocontrol. Sólo puede incrementarse una Virtud a la vez. Además, la fuente del trance debe ser apropiada para la virtud. Mirar El juramento de los Horacios de David o escuchar el primer movimiento de Los planetas de Holst podría reforzar el propio Coraje, pero no el Autocontrol. Bendición no se pierde cuando se siguen otras Sendas diferentes a la Humanidad, aunque la fuente de inspiración deberá tener en cuenta la alterada visión del mundo del Cainita. Cuando un Vástago usa Bendición para fortalecer la determinación de otros, el Toreador debe tirar Astucia + Expresión para activar este Poder. Además, la dificultad por usar Bendición sobre alguien que no sea uno mismo se incrementa en 1. Por ejemplo, si la Conciencia del objetivo es 3, la dificultad será 7. Fracasar en una tirada de Bendición causa la pérdida de 1 punto de Fuerza de Voluntad. El objetivo debe cooperar con el Toreador entrando en algún tipo de estado meditativo guiado propio, generalmente centrándose en una obra de arte creada para este propósito por el Vástago que activa Bendición. Si tiene éxito, el objetivo obtiene el beneficio en lugar del Toreador.
Aprender este Poder cuesta 15 puntos de Experiencia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario