Tiempo de Curación de los Mortales

Edit
Aunque el poder de la sangre permite a los vampiros curar sus heridas casi instantáneamente, los mortales no tienen tanta suerte. El siguiente sistema permite al Narrador simular los efectos del daño sobre los humanos amigos, enemigos y... presas. Como los Vástagos, los mortales disponen de siete niveles de salud y sufren penalizaciones a sus reservas de dados por las heridas. A diferencia de ellos, solo pueden curar estas heridas con tiempo, reposo y cuidados médicos. Además, no disponen de un estado de “letargo”: cualquier daño que los lleve por debajo de Incapacitado significa su muerte.

Los humanos pueden absorber el daño contundente, pero no el letal o el agravado (aunque, evidentemente, no sufren daño alguno por la luz del sol). Cada uno de los niveles de salud tachados (sean contundentes o letales) debe recuperarse individualmente. Por tanto, si un mortal sufre suficientes daños contundentes como para dejarle Incapacitado debe pasar 12 horas en un estado febril antes de llegar a Tullido. Recuperar ese nivel le llevará otras 6 horas, etc.

Curación del Daño Contundente: El daño contundente hasta el nivel Herido puede curarse sin habilidad médica: estas heridas se recuperan solas sin necesidad de atención. El daño que supere ese nivel puede tener consecuencias más graves. La visión y el oído pueden verse alterados por una conmoción, se pueden sufrir terribles dolores por una hemorragia interna o padecer todo tipo de molestias. Estos efectos quedan negados si se recibe tratamiento médico adecuado.

Nivel de Salud Tiempo de recuperación
Magullado a Herido Una hora
Malherido Tres horas
Tullido Seis horas
Incapacitado Doce horas

Cuando los daños contundentes llegan a Incapacitado los mortales quedan inconscientes, pero no siguen descendiendo en sus niveles de salud... de momento. Sin embargo, cualquier herida contundente posterior es cruzada “X” sobre las anteriores, convirtiéndose en letal. Estos niveles deberán recuperarse con las reglas del daño letal. De este modo, un mortal puede ser apaleado lentamente hasta morir.

Curación de Daño Letal: El daño letal de cualquier tipo puede ser fatal (por eso se llama así. Si estas heridas no reciben atención médica pueden seguir sangrando hasta que el mortal quede inconsciente y muera por la pérdida de sangre. Otros peligros son la infección, el daño celular y los huesos rotos (el daño agravado se considera letal para un mortal). Cualquier daño letal que supere el nivel Lastimado requiere de atención especializada para evitar complicaciones. Las heridas sin tratar empeoran al ritmo de un nivel de daño letal diario. Cuando un mortal sufre daño letal hasta llegar a Incapacitado está a un nivel de salud de la muerte. Si recibe una herida más (de cualquier tipo), todo habrá terminado para él. Si un humano está en el nivel Malherido o menor se recuperará en los tiempos indicados a continuación. Sin embargo, si está Tullido o Incapacitado no podrá curarse hasta que reciba atención médica. De hecho, un personaje Incapacitado está en estado comatoso o delirante, y podría morir en cualquier momento.

Nivel de salud Tiempo de recuperación
Magullado Un día
Lastimado Tres días
Lesionado Una semana
Herido Un mes
Malherido Dos meses
Tullido Tres meses
Incapacitado Cinco meses
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario